agosto 27, 2025

Conecta con nosotros

Estado

Prevén temperaturas de hasta 0°C en San Luis Potosí

Publicado hace

el

Para el día de hoy se esperan lluvias durante toda la tarde

Por: Redacción

De acuerdo con los pronósticos emitidos para las próximas horas, para San Luis Potosí se espera cielo medio nublado a nublado en el transcurso del día, intervalos de chubascos de 5.1 a 25 milímetros (mm). Ambiente gélido con temperaturas mínimas para la madrugada del sábado de -5 a 0 grados Celsius (°C) con posibilidad de heladas en zonas montañosas de la entidad y viento de dirección variable con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en la región, informa el director local la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en el estado, Joel Félix Díaz.

El frente frío No. 18, la segunda tormenta invernal y la entrada de humedad del Océano Pacífico y un canal de baja presión sobre el occidente de México ocasionarán descenso en la temperatura en el estado de San Luis Potosí

Para el fin de semana, pudieran presentarse las siguientes condiciones climatológicas en zonas del territorio potosino, para el sábado se esperan Lluvias aisladas de 0.1 a 5.0 mm, así como temperaturas mínimas para la madrugada del domingo de -10 a -5°C con heladas en zonas montañosas y para los días domingo y lunes se pronostican lluvias aisladas de 0.1 a 5.0 mm y temperaturas mínimas para la madrugada del lunes y martes de -5 a 0°C con heladas en zonas montañosas del estado.

El pronóstico del clima para el fin de semana en la zona metropolitana de San Luis Potosí será el siguiente: para hoy viernes se espera lluvia por la tarde, con una máxima de 16 grados Celsius y una mínima de 7 grados

; para el sábado se pronostica también un día parcialmente nublado, con una máxima de 22 y una mínima de 6 grados Celsius; para el domingo se espera un día nublado con una máxima de 18 y una mínima de 4 grados Celsius y para el lunes se espera un día de inicio de semana con nublado con una máxima de 18 y una mínima de 5 grados Celsius.

La dependencia federal en San Luis Potosí informó que para la zona del Altiplano se presentarán temperaturas máximas de 23 y mínima de 6 grados Celsius; la zona media alcanzará 20 grados de máxima y 8 grados Celsius de mínima y en la región Huasteca habrá temperaturas de 18 como máxima y una mínima de 13 grados Celsius.

Durante el domingo se pronostica el ingreso de una nueva masa de aire polar que reforzará los efectos del frente frío No. 18

También lee: PC de Soledad hará operativos para auxiliar a personas ante frentes fríos

Estado

Noche de fiesta con Nuevo Amanecer y Los Tucanes de Tijuana en la Fenapo

Publicado hace

el

La Feria Nacional Potisina 2025 reafirma su compromiso de ofrecer espectáculos gratuitos de la mejor calidad

Por: Redacción

La Feria Nacional Potosina vivió un martes inolvidable en El Foro, donde miles de asistentes disfrutaron de la presentación de Nuevo Amanecer y la actuación estelar de Los Tucanes de Tijuana; dos agrupaciones que encendieron el ánimo del público con su energía y grandes éxitos.

La velada arrancó con la participación de Nuevo Amanecer, grupo que sorprendió con un espectáculo lleno de luz y color, entre fuegos artificiales que iluminaron el cielo potosino, la agrupación abrió su actuación con melodías muy a su estilo, conquistando de inmediato al público. Ataviados con elegantes trajes blancos decorados con flamas rojas, agradecieron al Gobernador Ricardo Gallardo Cardona por la invitación a la mejor feria de México.

El ambiente se elevó al máximo con la llegada al escenario de Los Tucanes de Tijuana, comandados por su legendario vocalista Mario Quintero, quien junto a la agrupación hizo cantar y bailar a los presentes con un repertorio de temas que forman parte del cancionero popular como “La Chona”, “El Tucanazo” y “Amor Platónico”

, y que mantuvieron al público de pie en una auténtica fiesta musical sin límites.

Considerados “los papás de los pollitos” dentro del regional mexicano, Los Tucanes de Tijuana agradecieron también al mandatario estatal por la invitación a participar en la máxima fiesta del verano, destacando la grandeza de la Fenapo como una feria que pone en alto a San Luis Potosí y que hoy se consolida como un escenario de talla internacional.

Con esta noche de grandes artistas, la Fenapo 2025 reafirma su compromiso de ofrecer espectáculos gratuitos de la mejor calidad, consolidándose como la feria más importante del país.

También lee: Ricardo Gallardo prioriza construcción y rehabilitación de escuelas en el estado

Continuar leyendo

Destacadas

Verano en SLP, con saldo positivo: Sectur

Publicado hace

el

La Fenapo 2025 fue el motor principal de la derrama económica durante este periodo vacacional; turistas aprovecharon para visitar destinos al interior del estado

Por: Redacción

Yolanda Josefina Cepeda, titular de la Secretaría de Turismo de San Luis Potosí (Sectur), informó que el balance preliminar del periodo vacacional de verano es positivo para el estado, con una amplia afluencia de visitantes y una ocupación hotelera que cerró esta semana en alrededor del 60%.

Cepeda destacó que la Feria Nacional Potosina (Fenapo) 2025 fue la “cereza del pastel” en la temporada, pues generó una importante derrama económica y atrajo visitantes que, además de asistir a los conciertos y actividades, aprovecharon para recorrer otros destinos turísticos del estado, como Real de Catorce, La Media Luna, El Naranjo, Tamasopo y Xilitla.

La funcionaria señaló que, pese a las lluvias en la Huasteca Potosina que ocasionaron el crecimiento de ríos y el cierre parcial de algunos parajes, la mayoría de los destinos permanecieron accesibles y sin afectaciones mayores en el flujo de visitantes.

“Estamos muy contentos porque la Fenapo trajo consigo una gran derrama económica y hemos visto turistas que, después de los conciertos, decidieron quedarse y visitar municipios cercanos. Incluso los hoteles del centro de la capital han registrado lleno total”, señaló.

Cepeda subrayó que no se reportaron cancelaciones de giras turísticas por parte de agencias ni de municipios, y que las últimas semanas del verano registran naturalmente una baja debido al regreso a clases y gastos escolares de las familias.

El corte preliminar estima que este año se podría superar la derrama económica alcanzada en 2024, aunque las cifras finales serán presentadas en los próximos días.

También lee: Concierto de Enrique Iglesias atraerá visitantes de todo México: Sectur

Continuar leyendo

Congreso del Estado

“Es tiempo de mujeres transformadoras en el Congreso de SLP”: diputado

Publicado hace

el

Carlos Arreola propuso que una legisladora de Morena presida el Congreso de SLP

Por: Redacción

El diputado local Carlos Artemio Arreola Mallol declaró que una mujer transformadora debe presidir el Congreso del Estado de San Luis Potosí, asegurando que “ya no son tiempos de la derecha, es tiempo de mujeres transformadoras”.

Estas declaraciones surgieron luego de que se le cuestionara sobre los posibles perfiles que podrían asumir la presidencia del Congreso local. Al respecto, Arreola Mallol subrayó que son las y los diputados quienes eligen a su representante

, y que este proceso debe reflejar el momento político actual.

Entre los perfiles que destacó, mencionó a las diputadas Nancy Jeaninne García Martínez y Jessica Gabriela López Torres, ambas pertenecientes a Morena, quienes —según el legislador— “representan mejor los tiempos de la transformación”.

También lee: Congreso de SLP listo para realizar consultas pese a falta presupuesto

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados