DestacadasEstado

Presión a la FGE ha provocado detenciones mediáticas de alumnos de la UASLP

Un colectivo mencionó que la Fiscalía no tiene las pruebas necesarias para detener a alumnos de la UASLP por los supuestos destrozos al Congreso

Por: Ana G Silva

Integrantes del colectivo Memoria y Lucha y Catedra Socialista Antonio Gramsci, mencionaron que la presión del Congreso del Estado a la Fiscalía General del Estado (FGE) para la rendición de cuentas sobre los hechos vandálicos ocurridos el pasado 5 de junio de 2020; en donde se ocasionaron daños en el Centro Histórico de la ciudad de San Luis Potosí, ha provocado detenciones mediáticas de alumnos de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

Luis Suárez Castillo indicó que cuatro alumnos de la UASLP siguen en prisión preventiva ya que supuestamente habrían participado en los destrozos del Congreso del Estado.

Detalló que estas personas fueron detenidas arbitrariamente, ya que hasta el momento la FGE “no tiene elementos claros ni suficientes para señalarlos como presuntos culpables de estos hechos”.

“Corren peligro de ir a prisión; el Congreso ha ejercido mucha presión y la Fiscalía por la premura de actuar y de ver resultados ‘supuestamente’, pues agarraron a los mismos que tenían en una lista, pero se ha demostrado que ellos no hicieron ningún acto vandálico”, dijo.

Suárez Castillo mencionó que en caso de que las autoridades estatales no hagan justicia, recurrirán a la organización de Amnistía Internacional, que ya se habría acercado a ellos para documentar el caso.

Finalmente, recalcó que en el caso de ser declarados culpables, se manifestarían como alumnado, además de que se apelarían las sentencias.

También recomendamos leer: Ingreso mínimo vital como derecho humano, propone Betty Benavente

Total Page Visits: 101 - Today Page Visits: 4
Nota Anterior

Alumnos de la UASLP exigen que se eliminen las cuotas escolares

Siguiente Nota

Memento | Columna de José Miguel Fernández Rendón