DestacadasEstado

Presentaron el Geoparque de la Huasteca potosina en España

Irma Suárez participará en el mantenimiento del Geoparque Lanzarote para intercambiar ideas hasta el 9 de diciembre, como parte de una iniciativa de la Unesco

Por: Redacción

Irma Suárez Rodríguez, representante del Geoparque Aspirante Huasteca Potosina de México, se reunión con María Dolores Corujo y Hugo Delgado, presidenta del Cabildo y consejero de Lanzarote, España, respectivamente. 

Corujo señaló que este es «un proyecto de intercambio de ideas entre geoparques que invita al conocimiento y a poner en valor el trabajo que se realiza desde este Área en Lanzarote».

Además recordó que «solo 9 geoparques han sido seleccionados para este programa entre 140 existentes en el mundo».

Irma Suárez dijo que estudiará e intercambiará conocimientos con el equipo de Geoparque Lanzarote y Archipiélago Chinijo hasta el 9 de diciembre, como parte de la nueva iniciativa de la Unesco. 

El Cabildo de Lanzarote integrará a la representante mexicana al trabajo diario del Geoparque, y Hugo Delgado adelantó que «compartirá desde técnicas y métodos para el diseño de un Geoparque hasta el desarrollo y gestión, incluyendo aspectos geológicos, educativos, socio económicos y culturales».

La visita forma parte del Programa de Intercambio de conocimientos de la Unesco, lazado por el sector de Ciencias Naturales en febrero de 2019.

También te puede interesar: Caso Karla Pontigo será designado a un fiscal especial

Nota Anterior

(VIDEO) Pintor falleció tras electrocutarse en Prados Segunda

Siguiente Nota

Inauguraron la modernización de una calle en Hogares Obreros en Soledad