Estado

PRD pedirá abrir investigación por enriquecimiento ilícito de Navistas

El PRD también le pidio a Carreras López no solicitar el crédito por 700 mdp para no dejar endeudados a los potosinos

Por: Redacción

El presidente del PRD, Juan Ignacio Segura Morquecho, pidió hoy al gobernador Juan Manuel Carreras López “no endeudar más a los potosinos” y desistirse del préstamo que quiere solicitar por 700 millones de pesos.

“Con todo respeto, le decimos al gobernador que no tome de pretexto la pandemia del Covid-19 para solicitar recursos a costa del futuro de los potosinos, y menos cuando ya hay un repudio generalizado a esa propuesta”, argumentó.

Dijo que los únicos que apoyan tal solicitud de crédito son algunos cuantos políticos y empresarios que siempre han visto la administración pública como un medio para el tráfico de influencias y el lucro personal.

“Pareciera que Carreras quiere seguir los pasos del primer gobernador panista que tuvo el estado, y que triplicó la deuda que luego de más de 10 años estamos pagando…y seguiremos pagando quién sabe hasta cuándo”, indicó el líder perredista.

Recordó, que “desde Carlos Jonguitud Barrios, cada grupo político que ha pasado por el gobierno estatal deja un puñado de nuevos ricos, de funcionarios que en seis años cambian de situación económica y de clase social a costa del bienestar de la población”.

Por otro lado, también anunció que solicitarán al cabildo municipal abrir una investigación a funcionarios navistas por presunto enriquecimiento ilícito, luego de que se reveló una inversión millonaria que algunos de ellos realizan en la Sierra de Álvarez.

“Lo mismo está pasando con el gobierno municipal de Xavier Nava Palacios, quien parece haber llegado al Ayuntamiento a hacer negocios, y acompañado también de colaboradores que buscan un rápido enriquecimiento”.

Al respecto, señaló que el Cabildo municipal debe investigar la denuncia periodística que involucra a varios funcionarios municipales como participantes de un proyecto de construcción de un hotel en la Sierra de Álvarez.

“Resulta que esos funcionarios, como el tesorero Rodrigo Portilla, el director de Desarrollo Municipal, Óscar Valle Portilla, y el titular de la oficina de deporte, Ricardo García Rojas, no justifican con sus salarios ese tipo de inversiones, y es obligación del Cabildo abrir una investigación al respecto”, especificó.

Adelantó que también pedirán a los regidores que exijan al presidente municipal Xavier Nava Palacios y a los citados colaboradores cumplir con sus declaraciones patrimoniales, fiscales y de intereses.

“A la fecha, tal incumplimiento solo aumenta las dudas sobre ellos, pues pareciera que tienen fortunas y negocios que por algo no quieren dar a conocer, a pesar de que se los exige el artículo 84 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública”, remató el dirigente estatal del PRD.

También lee: Campamento del Terror: 50 millones en turbias inversiones de la cúpula navista

Nota Anterior

Hay más de 4.17 millones de casos de Covid-19 confirmados en el mundo

Siguiente Nota

México rebasó los 40 mil casos de covid-19 y las 4 mil muertes