abril 12, 2026

Conecta con nosotros

Destacadas

PRD dejaría coalición con el PRIAN en SLP; Nava sería su candidato

Publicado hace

el

Por: Redacción

La dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), encabezada por Jesús Zambrano Grijalva, dio a conocer que competirá en la coalición “Va por México”, solo en cuatro entidades de las 15 en las que se realizará elecciones a gobernador, en el resto, no habrá ningún convenio o bien, solo irá con el PAN y, hasta el momento, se desconoce el estatus en el que el PRD irá en San Luis Potosí, por lo que podría definirse en las próximas horas.

Esto podría abrir las puertas para que Xavier Nava Palacios, en caso de no ser nombrado el candidato a gobernador del estado por el Partido Acción Nacional (PAN), sea el candidato del PRD, pues en días pasados la dirigencia estatal emitió un comunicado mencionando que daba su respaldo para que Nava Palacios fuera el candidato de la coalición “Sí por San Luis”, pues tenía “el mejor proyecto”.

El PRD mencionó que de acuerdo a su estudio demográfico Xavier Nava cuenta con el mejor perfil y apoyo de la ciudadanía, además que representa mejor la coalición Sí por San Luis integrada por PRI, PAN, PRD y Conciencia Popular.

El pasado 8 de diciembre los precandidatos del PAN se reunieron con la dirigencia nacional del partido en la que Xavier Nava presentó su proyecto de “Unidad” que él encabezaba, en la que argumentaba que tenía el apoyo de Movimiento Ciudadano y PRD, esto con el fin de que no se realizará ninguna elección interna y fuera nombrado por la dirigencia como el candidato de la coalición.

Cabe señalar que hace una semana la diputada Sonia Mendoza se retiró de la contienda para buscar la candidatura a la gubernatura por Acción Nacional ya que mencionó que existe favoritismo hacia Octavio Pedroza e implícitamente se sumó al proyecto de Nava Palacios, además de romper el Pacto de Unidad, por lo que claramente existe un rompimiento interno en el partido.

También lee: Octavio Pedroza criticó posicionamiento del PRD a favor de Xavier Nava

Ayuntamiento de SLP

Gobierno de la Capital rehabilita jardín en Salvador Nava

Publicado hace

el

Realizaron trabajos de limpieza, pintura, reforestación y mejoramiento de áreas verdes en la confluencia de las avenidas Salvador Nava, Manuel J. Clouthier y Chapultepec

Por: Redacción

En la jornada 219 del programa Domingo de Pilas y 522 de Capital al 100, directores de área y trabajadores municipales, con el respaldo de representantes vecinales, realizaron una serie de acciones para mejorar la imagen de la Plaza del Jardinero, en la confluencia de las avenidas Salvador Nava, Manuel J. Clouthier y Chapultepec.

En respuesta a solicitudes hechas al alcalde Enrique Galindo por los habitantes de la zona, trabajó en la limpieza y rehabilitación integral de las áreas verdes y camellones, así como la pintura del bajo puente de la Avenida Salvador Nava.

Igualmente, personal de Servicios Municipales reforestó la zona con 80 jacarandas, además de que inició el rescate de un aljibe y la reparación del equipo de bombeo, con el fin de que se pueda regar la Plaza del Jardinero.

Durante la jornada dominical el área de Bienestar Animal ofreció los servicios de vacunación y esterilización de animales de compañía, mientras que dependencias como la Instancia de la Mujer, Interapas y Seguridad Pública, instalaron módulos para brindar asesoría y atender planteamientos de los ciudadanos.

Lee también: Interapas busca acuerdo con Gobierno del Estado para compensar adeudos

Continuar leyendo

Destacadas

Anuncian cierres en el puente superior de Valle de los Fantasmas

Publicado hace

el

Habrá desvíos, reducción de carriles y afectaciones viales este domingo y lunes

Por: Redacción

La Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop) informa sobre la extensión de cierres y ajustes a la circulación por montaje de trabes en el puente superior vehicular Valle de los Fantasmas y Circuito Potosí, con un impulso que permite avanzar en esta obra clave. Las labores se realizarán este domingo de 16:00 a 22:00 horas y el lunes de 19:00 a 03:00 horas, con cierres y ajustes temporales a la circulación.

Durante estos periodos, se contempla el desvío hacia avenida Gálvez, debido al bloqueo del Circuito Potosí en el tramo de La Virgen

hacia Cactus. También se aplicará reducción de carriles en periférico, en sentido de Cactus hacia la colonia La Virgen, además de pausas momentáneas al tránsito por el ingreso de trabes
.

De igual forma, se realizará el bloqueo de la lateral del bulevar Valle de los Fantasmas rumbo a glorieta Juárez, por el ingreso y resguardo de elementos de montaje, junto con la reducción a un carril de la circulación en esta vía, así como en periférico en el tramo de Cactus hacía la colonia La Virgen.

Estas labores forman parte del cambio en la movilidad de la zona metropolitana, por lo que se invita a la ciudadanía a tomar precauciones, respetar la señalización y atender las indicaciones viales.

Lee también: Estado refuerza abasto de agua en El Naranjo

Continuar leyendo

Destacadas

Estado refuerza abasto de agua en El Naranjo

Publicado hace

el

La supervisión integral permite ubicar mejoras clave en infraestructura hídrica y sanitaria para garantizar el servicio a miles de familias

Por: Redacción

Bajo la encomienda del gobernador Ricardo Gallardo Cardona de asegurar el acceso al agua potable y saneamiento, la Comisión Estatal del Agua (CEA) realizó un recorrido en la cabecera municipal de El Naranjo para evaluar el funcionamiento del sistema que atiende a más de 18 mil habitantes, como parte de un impulso sin límites que fortalece los servicios básicos.

Durante la visita, encabezada por el titular del organismo, Pascual Martínez Sánchez, junto con el organismo operador Sistema Integral de Agua Potable y Saneamiento (SINPAS), se revisaron puntos clave del sistema. En el tanque elevado Obrera se identificaron trabajos necesarios para mejorar el abasto en colonias como Plan de San Luis e Infonavit.

Posteriormente, en la zona de la cascada El Meco, se detectó la necesidad de rehabilitar alrededor de 300 metros de la línea de conducción

que abastece a diversas comunidades, lo que demuestra el cambio que se vive y se siente en la atención directa a las necesidades locales.

El recorrido también incluyó el cárcamo de bombeo en el ejido Sabinito Plan, donde se planteó modernizar la infraestructura para optimizar su operación. Finalmente, en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) La Bahía, se confirmó que permanece fuera de servicio, por lo que se dará prioridad a su reactivación para evitar afectaciones ambientales y proteger la salud de la población.

Lee también: Interapas busca acuerdo con Gobierno del Estado para compensar adeudos

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados