junio 22, 2025

Conecta con nosotros

Noticias en FA

Potosinos no respetan cintas restrictivas en plazas del centro: PC

Publicado hace

el

Por: Redacción

El titular de la Dirección de Protección Civil, Adrián Álvarez Botello, dijo que las cintas colocadas en las plazas públicas y jardines del Centro Histórico de San Luis Potosí, que tienen el propósito de que durante este semáforo rojo de contingencia se evite que las personas permanezcan en sitios públicos y se corten las cadenas de contagio por covid-19, no han sido respetadas por la población.

Enfatizó que constantemente los brigadistas tienen que reponer las cintas en las plazas del primer cuadro de la ciudad, como en Plaza de Armas, Fundadores, El Carm en, San Francisco, Aranzazú y el atrio de San Agustín

, por mencionar algunas.

Detalló que la cinta restrictiva también se ha colocado en las bancas ubicadas a lo largo del andador de las calles Hidalgo y Zaragoza

, y esta medida preventiva para evitar puntos donde no se respete la sana distancia se extiende hasta la Calzada de Guadalupe, sin embargo, no es respetada por la población.

Álvarez Botello indicó que son varias veces por semana las que tienen que programarse rondines por estas plazas y vías, a fin de reponer la cinta que la gente ha tirado para evitar el ingreso a esas zonas.

También lee: Plazas del Centro Histórico, cerradas hasta el fin de la pandemia: PC

Noticias en FA

Días de mucho fútbol | Columna de Arturo Mena “Nefrox”

Publicado hace

el

TESTEANDO

 

Para los que amamos el fútbol, estos han sido días gloriosos. Hasta seis partidos en un solo día, entre el Mundial de Clubes y la Copa Oro, el entretenimiento está asegurado.

Por un lado, el fantástico Mundial de Clubes, una competencia soñada que enfrenta en partidos oficiales a clubes de increíbles latitudes. Europa, que parece la dominante, se ha topado con la fuerza sudamericana y el talento asiático. Buenos duelos y rivales que intentan romper pronósticos nos hacen soñar con que algún día nuestro club esté en ese lugar. Soñar no cuesta nada.

Del otro lado, la Copa Oro, un torneo con pocos reflectores a nivel mundial, pero que siempre llama la atención por los juegos de la selección. Un equipo que ha dejado muchas dudas en sus dos primeros duelos

, encendiendo el morbo para el partido decisivo contra la Costa Rica del “Piojo” Herrera. Canadá ha superado expectativas, y parece un rival que ha tomado en serio el torneo.

Ambos torneos se juegan en territorio norteamericano, en días convulsos y llenos de complicaciones para los extranjeros. Dos torneos que llevan fútbol de todos los niveles al lugar donde más extranjeros conviven. Ojalá la pelota no se manche

.

Falta mucho para pensar en qué equipos lucharán por los títulos, pero se van perfilando algunos favoritos y posibles sorpresas. En el Mundial, cuidado con Bayern y Botafogo, así como la eliminación temprana de Seattle Sounders y Auckland City. En la Copa Oro, atentos con Guatemala y Canadá, mientras que Jamaica y Honduras viven malos momentos.

Del lado de los mexicanos, las cosas van regular a mal. Monterrey empató con el Inter de Milán y Pachuca perdió por la mínima ante Salzburgo. En cuanto a la selección, obtuvo dos victorias con muchas dudas: 3-2 frente a República Dominicana y 2-0 frente a Surinam, sumando 6 puntos pero despertando críticas justificadas.

Se vienen semanas llenas de fútbol y cada vez más emocionantes. Los grupos están a punto de cerrar y la eliminación directa nos dará de qué hablar. Por lo pronto, sigamos aprovechando estos días llenos de fútbol, de esos que se extrañan en algunos veranos.

 

También lee: Verano futbolero | Columna de Arturo Mena “Nefrox”

Continuar leyendo

Noticias en FA

Cierran parajes turísticos en SLP por lluvias intensas y creciente de ríos

Publicado hace

el

Las fuertes lluvias derivadas del huracán “Erick” han elevado el nivel de ríos y cascadas, obligando al cierre de parajes turísticos clave por prevención

Por: Redacción

Las recientes lluvias provocadas por los remanentes del huracán “Erick” y los sistemas nubosos que afectan a gran parte del país han generado un aumento significativo en el caudal de ríos y cuerpos de agua en la Huasteca potosina. Ante este escenario, y por instrucción del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, autoridades estatales han determinado suspender temporalmente las actividades acuáticas en la mayoría de los destinos turísticos de la región, como medida preventiva para proteger la integridad de visitantes y habitantes.

Entre los puntos turísticos cerrados por completo se encuentran los embarcaderos de “Tanchachín” y “La Morena”, que conducen a la Cascada de Tamúl, así como “El Sidral”, “Puente de Dios” y “Tambaque” en Aquismón, “Santa María Picula” en Tamazunchale

y “El Nacimiento” en Tamuín. En otros sitios, como las Cascadas de Micos en Ciudad Valles y áreas recreativas de Tamasopo y El Naranjo, el acceso solo está permitido para observación, sin posibilidad de realizar actividades en el agua.

La titular de la Secretaría de Turismo, Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, informó que se mantiene una coordinación constante con autoridades municipales y con Protección Civil Estatal para monitorear las condiciones hidrológicas. Asimismo, pidió a la población mantenerse alerta y seguir las recomendaciones, ya que se esperan más lluvias intensas en las próximas horas.

También lee: Cierran cinco parajes turísticos en SLP por lluvias

Continuar leyendo

México

“Hemos llegado a acuerdos”: Sheinbaum tras llamada telefónica con Trump

Publicado hace

el

Explicó, además, que el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) se mantiene y se revisará en el 2026

Por: Redacción

Claudia Sheinbaum Pardo, calificó como muy buena la llamada telefónica que sostuvo con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, mientras realizaba su visita a Canadá para participar en la 51ª Cumbre de Líderes del G7 e informó que le propuso hacer un acuerdo general en materia de migración, seguridad y comercio.

“Hemos alcanzado muchos acuerdos: Hoy tenemos una frontera mucho más segura. Hay un acuerdo en términos de seguridad, que prácticamente es un primer acuerdo que se firmó en Washington y ahora es avance de ese acuerdo que ya prácticamente está listo para determinar la colaboración y la coordinación, a partir del respeto a nuestras soberanías. En migración, hay una disminución muy grande de la migración que pasaba por México. Y, entonces, le planteé que ¿por qué no teníamos un acuerdo general, un acuerdo que tuviera que ver con seguridad, con migración y también con comercio?”, puntualizó.

Explicó que además de este acuerdo, el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) se mantiene y se revisará en el 2026 como está programado. Asimismo, la Jefa del Ejecutivo Federal, d

estacó que durante la conversación le comentó a su homólogo la importancia de que este nuevo acuerdo integral reconozca los esfuerzos y el trabajo de las familias mexicanas que viven en Estados Unidos.

“Le mencioné también la importancia de reconocer a los mexicanos en Estados Unidos; mexicanos, familias mexicanas que llevan años viviendo, que trabajan por Estados Unidos, que él sabe de estas familias. Se lo planteé y dijo”, agregó.

Informó que este viernes, el secretario de Economía, Marcelo Ebrard Casaubon, se reunirá con el secretario de Comercio de Estados Unidos, Howard Lutnick, para seguir con los avances en materia de comercio.

 

Lee también: Gobierno de SLP rescata a potosinas varadas en Jordania

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtémoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 811 71 65

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Christian Barrientos Santos

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados