Estado

Positivo, que SLP regrese a semáforo en rojo por el covid-19: diputada

Patricia Silva Celís también afirmó que el Gobierno Federal debe apoyar a la entidad potosina con la entrega de equipo médico para el personal de los hospitales

Por: Redacción

La diputada Laura Patricia Silva Celis, secretaria de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado, vio como algo positivo que San Luis Potosí regrese al color rojo dentro del semáforo sanitario por el covid-19, pero se requiere que esta restricción esté acompañada de una serie de apoyos para enfrentar el impacto económico y alimentario entre la población de escasos recursos.

Añadió que las variantes en los criterios establecidos por el Gobierno Federal para establecer la semaforización también refleja una falla en las políticas públicas implementadas desde el inicio de la pandemia.

“Es importante que estemos tomando las precauciones necesarias, porque el problema de la pandemia no ha disminuido, por desgracia sigue en aumento el número de contagios y las muertes por covid-19. Independientemente de la recomendación del Gobierno Federal para que San Luis Potosí regrese al semáforo rojo, es necesario que esta medida se acompañe de una serie de apoyos para los sectores que se puedan ver afectados”, afirmó.

Por otra parte, Silva Celis reconoció que la Secretaría de Salud del Estado ha aplicado correctamente los protocolos establecidos para atender la pandemia, aunque necesita del apoyo del Gobierno Federal para garantizar la entrega de equipos médicos para el personal y pacientes que presenten contagios por el coronavirus.

También lee: SLP volvería al semáforo en rojo desde el 20 de julio: la cuarentena sigue

Total Page Visits: 131 - Today Page Visits: 1
Nota Anterior

Marco Gama apadrinó a egresados del Cetis en Cd Fernandez

Siguiente Nota

Sedarh entregó paquetes tecnológicos de semillas en SLP