México
Por no querer volver con él mata a su novia de dos balazos
Después de 3 meses del asesinato las autoridades no han dado con el paradero del asesino de Sherlyn
Por Redacción:
Contaba con 17 años de edad Sherlyn Mariel Pérez Carabarin cuando fue privada de su vida, era estudiante del Colegio de Bachilleres del Estado de México y soñaba con convertirse en médico forense. Sin embargo, el 13 de julio pasado, su expareja de 19 años ingresó a su domicilio en Ampliación San Pedro Xalostoc y la mató porque no quiso regresar con él.
La madre de Sherlyn, Guadalupe Carabarin, cuenta que aquella tarde ella y su esposo salieron de casa, y afuera se encontraron con el presunto feminicida, Jesús Antonio F.O., quien se acercó al padre de la joven para pedirle que la convenciera de volver a ser su novia.
Ante la insistencia de Jesús Antonio, el señor Óscar le pidió que se retirara del sitio y se consiguiera una nueva pareja.
Los padres se alejaron, tranquilos de que Sherlyn se encontraba en casa, acompañada por su hermana menor de 6 años y una prima de 20. Para cuando salieron del domicilio, a las cinco de la tarde, ella estaba en la azotea lavando ropa.
A las ocho de la noche, los padres de la joven recibieron la llamada de su sobrina, para avisarles que Jesús Antonio ingresó a la casa trepando por un árbol, y disparó en dos ocasiones a la cabeza de Sherlyn.
La hermanita de seis años y la prima de Sherlyn presenciaron todo y fueron encañonadas por Jesús Antonio, quien tras efectuar los disparos subió a una motoneta y huyó, sin que se volviera a saber de él.
Sherlyn murió en el Hospital Magdalena de las Salinas. Antes de ingresar a dicho nosocomio fue trasladada a la Clínica 68 del IMSS, donde no pudieron atenderla por falta del servicio de tomografías. Según sus familiares, la ambulancia tardó más de 40 minutos en llegar al domicilio después de que llamaron pidiendo ayuda para la joven.
Sherlyn conoció a Jesús Antonio por amigos del bachillerato. Él, junto con otros jóvenes, acudían todas las tardes afuera del colegio para ver a las estudiantes.
Los presentaron y comenzaron a platicar por medio de Facebook. Días después, el joven acudió a casa de Sherlyn para pedir a sus padres que les dieran permiso de ser novios.
Guadalupe explica que aceptó el noviazgo, porque prefería saber con quién se relacionaba su hija, “para que no le fuera a pasar algo”.
El noviazgo duró tres meses, hasta que Sherlyn le contó a su madre que se sentía incómoda por los comportamientos agresivos de su novio.
Por ello, su madre habló con Sherlyn y le dijo que no era una relación sana, que debía considerar si quería continuar con él, quien ya le había manifestado su intención de que vivieran juntos.
“Mi hija tan solo tenía 17 años… yo le dije ‘tú tienes toda una vida por delante’ y ella me dijo que iba a terminar con él”, recuerda.
El asesinato ocurrió 15 días después de que ella le anunció que dejaría de ser su novia.
“Ellos ya tenían 15 días de haber terminado su relación, porque él era una persona muy posesiva. No la dejaba que tuviera amigos ni que se conectara a Facebook, le prohibía todo, a tal grado que ella se volvió antisocial. Solo salía si era con él”, señala Guadalupe.
Los 15 días después de que la joven terminara la relación, su exnovio insistía en que volviera con él. La llamaba varias veces al día, le enviaba mensajes por redes sociales, e incluso, de acuerdo con testimonios de los vecinos, rondaba la casa a bordo de la motoneta en la que huyó.
De hecho, el día en que la asesinó, había intentado contactarla reiteradamente sin éxito. En el celular de la joven había 67 llamadas perdidas, la última a las 7:54 de la noche del 13 de julio, minutos antes de irrumpir en su casa y disparar.
Pero aún después de haber matado a Sherlyn, Jesús Antonio no detuvo sus amenazas. A través de Facebook, continúa hasta la fecha enviando mensajes a la cuenta de la joven con amagos en contra de su familia.
“La verdad nosotros sí tenemos miedo de que él venga y tome represalias contra la familia o los amigos de mi hija. Les hemos comentado esto a las autoridades, pero ellos solo dicen que no pasa nada, que no lo va a hacer… yo pienso que solo les da igual”, lamenta.
Con información de Animal Político: https://www.animalpolitico.com/2020/10/sherlyn-estudiante-feminicidio-exnovio-edomex/
También lee: Perseguirán de oficio el acoso sexual de docentes en SLP
Destacadas
Claudia Sheinbaum continúa gira por Chihuaha
En Ciudad Juárez, conversó con las y los estudiantes del nuevo CBTIS que abrirá sus puertas en febrero, para que haya más preparatorias
La presidenta Claudia Sheinbaum realizó una intensa gira por Chihuahua para impulsar proyectos prioritarios en beneficio de los pueblos originarios, de las mujeres y de jóvenes del estado.
En Santa Tulita, Guadalupe y Calvo, en la Sierra Tarahumara, firmó el decreto para restituir más de 3 mil hectáreas de tierras al pueblo ódami.
En Ciudad Juárez, inauguró, en un emotivo encuentro, el segundo Centro LIBRE,
donde ante niñas, jóvenes y mujeres de todas las edades reafirmó su compromiso: “Es tiempo de mujeres sin violencia”, además de que señaló que las mujeres pueden ser lo que ellas quieran.Y finalmente, de igual forma en Ciudad Juárez, conversó con las y los estudiantes del nuevo CBTIS que abrirá sus puertas en febrero, para que haya más preparatorias que queden cerca de la casa.
México
Sheinbaum invita al Papa León XIV a México
La presidenta indicó que sostuvo una llamada telefónica con el sumo pontífice, quien envió bendiciones y saludos en este día de la Virgen de Guadalupe
Por: Redacción
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que sostuvo este viernes una llamada telefónica con el papa León XIV en la que reiteró su invitación al sumo pontífice para que visite el país.
“En esta fecha tan especial para el pueblo de México, conversé por llamada telefónica con su santidad el papa León XIV para invitarlo a visitar nuestro país. Envía bendiciones y saludos a todos en este día de la Virgen de Guadalupe.
“Coincidimos en que, más allá de la religión que profese cada persona y de la laicidad del Estado, la Virgen de Guadalupe es símbolo de identidad y paz para las y los mexicanos”, compartió a través de sus redes sociales.
Durante la conversación telefónica, la Jefa del Ejecutivo Federal estuvo acompañada de la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, y del subsecretario para América del Norte y encargado del despacho de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco Álvarez.
El 18 mayo de 2025 la titular de Gobernación entregó, en la ceremonia de inicio de su pontificado, al papa León XIV la carta invitación de la Presidenta de México.
También lee: Octubre registró 8.3 millones de visitantes internacionales a México
México
En periodo legislativo se aprobaron 7 nuevas leyes y 55 decretos: Kenia López Rabadán
“Quien haya coadyuvado a que María Corina Machado llegara a Oslo, sin lugar a dudas es un gran ser humano y un libertario”
Por: Roberto Mendoza
La presidenta de la Mesa Directiva, Kenia López Rabadán, informó que durante el primer periodo de sesiones del segundo año legislativo se realizaron 44 sesiones, acumulando casi 200 horas de trabajo en el Pleno. Durante este lapso de alta actividad parlamentaria, se dio trámite a 1,071 iniciativas enviadas a comisiones, se recibieron y procesaron 34 minutas provenientes de la Cámara de Senadores y se presentaron 358 proposiciones con punto de acuerdo, reflejando un volumen muy significativo de asuntos legislativos abordados.
En materia de resultados tangibles, el órgano parlamentario aprobó 30 dictámenes que derivaron en la expedición de 55 decretos oficiales. Este trabajo legislativo resultó en la creación de siete nuevas leyes, la concreción de dos reformas constitucionales y 46 reformas a leyes vigentes. Dentro de este paquete legislativo, destacó la aprobación por consenso de todas las fuerzas políticas de la reforma en materia de extorsión, tipificando y endureciendo las medidas contra un delito que muestra una incidencia creciente en el índice delictivo nacional.
Respecto al panorama internacional y la figura de la líder opositora venezolana, López Rabadán declaró textualmente: “Quien haya coadyuvado a que María Corina Machado llegara a Oslo, sin lugar a dudas es un gran ser humano y es un libertario”. La legisladora enfatizó la necesidad de proteger las instituciones democráticas mexicanas para evitar crisis políticas, como en Venezuela señalando que México merece instituciones que garanticen que el voto ciudadano sea respetado y contado efectivamente. Asimismo, garantizó la libertad y autonomía de los medios de comunicación en el recinto y señaló que permanecerán atentos a la eventual presentación de la reforma electoral para su análisis.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








