Ciudad
Por interés, Nava y Seduvop promueven luz en Río Santiago: Villafuerte
El alcalde de Soledad dijo que causa extrañeza que ahora quieran iluminar la expansión del Río Santiago, ya que parece un arreglo entre ambos servidores públicos
Por: Redacción
“Resulta extraño que por más de cinco años la prolongación del Río Santiago haya estado en penumbras y en la actualidad surja un interés muy marcado para iluminarlo, lo que despierta sospechas de componendas entre el titular de la Seduvop (Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas), Leopoldo Stevens Amaro, y el alcalde de la capital, Xavier Nava Palacios”, dijo el edil soledense, Gilberto Hernández Villafuerte.
El alcalde de Soledad indicó que por lo anterior es casi un hecho que exista un arreglo entre ambos servidores públicos, pues por una parte la Seduvop entrega los recursos al gobierno de Nava para realizar obras mismas que les son regresados asignándole el proyecto sin licitar a la empresa propiedad de Stevens Amaro.
“El Gobierno del Estado pretende crear una empatía con el Ayuntamiento capitalino más no así con el resto de los municipios a quienes relega y no apoya”, destacó Hernández Villafuerte, agregó que “se da el caso de la obra del puente de Periférico e Industrias en donde a través de la Seduvop les cede montos y este a su vez se los regresa a la empresa constructora propiedad de Stevens Amaro”.
Reiteró que “extrañamente” el Gobierno del Estado quien fue incapaz de dotar de iluminación al Río Santiago: “ahora quiera hacer mancuerna con el Gobierno capitalino y con ello erogar nuevamente un gasto cuando dicho recurso ya se tenía contemplado y etiquetado en su momento”.
Es por ello que se dijo sorprendido de tal acción y que se preste a la sospecha por el alto grado de interés de colocar las luminarias en el Río Santiago.
También lee: Nava habría financiado a manifestantes vs AMLO en Congreso
Ciudad
Colector pluvial en Privadas de la Hacienda ya tiene un avance del 70%: Navarro
El edil detalló que también se desarrollan trabajos en la entrada del canal Españita, donde se construye el cárcamo, parte del sistema
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, dio a conocer que la construcción del colector pluvial en la colonia Privadas de la Hacienda, al oriente del municipio, presenta un significativo avance de entre 70 y 75 por ciento, una obra prioritaria para reducir riesgos de inundación y brindar tranquilidad a las familias, de cara a la próxima temporada de lluvias, que además dará seguridad y protección económica a cientos de comercios que se ubican en la zona.
Con información de la Dirección de Infraestructura Municipal, el edil afirmó que actualmente se trabaja en el último tramo de tubería sobre avenida Calzada de las Haciendas, además de la instalación de cajas de registro y rejillas colectoras que permitirán captar y conducir de manera eficiente el agua pluvial, atendiendo una demanda histórica de vecinas y vecinos que durante años enfrentaron afectaciones en sus viviendas y vialidades.
El edil detalló que también se desarrollan trabajos en la entrada del canal Españita, donde se construye el cárcamo que formará parte fundamental del sistema.
Agregó que su gobierno responde con hechos y resultados la atención a las demandas sociales, mediante lo cual el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez confirma una política de cercanía con la población, atendiendo de manera puntual las necesidades de las familias y sectores vulnerables, y mejorando la calidad de vida de las y los soledenses.
Ciudad
Villa de Pozos realiza poda preventiva en áreas verdes
Estas acciones forman parte de una estrategia preventiva para evitar la propagación de vegetación nociva
Por: Redacción
Villa de Pozos, a través de la Dirección de Servicios Municipales, llevó a cabo trabajos de poda de árboles y arbustos en algunas áreas verdes y comunes de la zona urbana del municipio.
Estas acciones forman parte de una estrategia preventiva para evitar la propagación de vegetación nociva, así como reducir riesgos derivados de la caída de ramas que pudieran ocasionar accidentes, especialmente en zonas de tránsito peatonal y vehicular.
El director de Servicios Municipales, Erwin Alejandro Elvira Juárez, informó que la poda realizada responde a medidas de seguridad y protección, priorizando el bienestar de las y los poceños, además de contribuir al orden y mantenimiento de los espacios públicos.
Adelantó que continuarán con estas medidas preventivas, y exhortó a la ciudania a reportar cualquier arbol y especie a la.direccion a su cargo y llevar a cabo la poda correspondiente y mantener los espacios seguros y libres de riesgo para la población.
Ciudad
Interapas llama al manejo correcto de grasas mecánicas
Es indispensable que los establecimientos cuenten con dispositivos de retención de grasas y aceites, así como con protocolos de recolección
Por: Redacción
Desde la Coordinación de Cultura del Agua, Interapas hace un llamado a la corresponsabilidad en el manejo de grasas y aceites de origen mecánico, principalmente los generados en talleres, lavados de autos y servicios automotrices, ya que su desecho inadecuado daña las redes de drenaje.
Cuando estos residuos se vierten al drenaje se adhieren a las paredes de las tuberías y se mezclan con otros desechos, provocando taponamientos, fugas y colapsos que afectan el funcionamiento del sistema sanitario y elevan los costos de mantenimiento y saneamiento.
Para prevenir estos daños, es indispensable que los establecimientos cuenten con dispositivos de retención de grasas y aceites, así como con protocolos adecuados para su recolección, almacenamiento y disposición final.
Interapas recuerda que el cuidado del drenaje es una tarea compartida. La correcta gestión de residuos mecánicos protege la infraestructura, previene afectaciones a la comunidad y contribuye a la cultura hídrica en la Zona Metropolitana.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








