México

Por acoso a niño genio de la UNAM, juez ordenó reparar el daño

Hasta el momento la UNAM no ha dado su postura respecto al tema y solo se han aplicado algunas sanciones

Por: Redacción

Un Tribunal federal otorgó un amparo al estudiante Carlos Antonio Santamaría Díaz por el acoso cometido presuntamente en su contra por parte de personal académico de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

De acuerdo con un diario nacional, el menor de 12 años sufrió de acoso y difamación durante su primer semestre de estancia en las aulas universitarias.

Santamaría Díaz estudia la carrera de Física Biomédica en la UNAM, aunque señaló que durante su estancia “todo era así: descalificaciones injustas o una mirada fea”.

Además, comentó que un profesor de la coordinación de Biología Celular habría iniciado una campaña en redes sociales para demostrar que el infante no contaba con la capacidad para ser estudiante de la UNAM.

Ante esto, el padre del menor, Fabián Santamaría, solicitó un amparo ante el Séptimo Tribunal Colegido en materia administrativa, a fin de garantizar la protección a los derechos del estudiante en la UNAM.

Tras ello, el Tribunal otorgó el amparo a Carlos y señaló que habría sufrido acoso; por lo que instó a las autoridades universitarias a evaluar las repercusiones en su entorno psicosocial, a fin de reparar el daño al estudiante.

El organismo de justicia administrativa señaló que la UNAM deberá crear procedimientos académicos y administrativos para mejorar la atención a alumnos menores de edad con capacidades “extraordinariamente desarrolladas”.

Hasta el momento el profesor de la coordinación de Biología Celular sólo ha sido amonestado, mientras la ayudante de la materia de Álgebra recibió una sanción administrativa, además la UNAM no ha dado su postura respecto al tema.

Con información de Sin Embargo.

También lee: Estudio de la UNAM sobre San Miguelito tardaría hasta 20 meses: Segam

Nota Anterior

Registro Civil, al margen del proceso vs Nava por el caso Tere Carrizales

Siguiente Nota

Ampliación del H. Central iniciará operaciones en finales de 2019