agosto 5, 2026

Conecta con nosotros

Interapas

Interapas recibe a estudiantes de la UNAM

Publicado hace

el

Alumnos de Geografía de la máxima casa de estudios conocieron el proceso de potabilización y la gestión del agua en San Luis Potosí

Por: Redacción

Como parte de las acciones de apertura y colaboración con instituciones educativas, Interapas recibió la visita de estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), del cuarto semestre del Colegio de Geografía, quienes realizaron un recorrido por distintas áreas del organismo.

Durante la visita, los alumnos conocieron la planta potabilizadora “Los Filtros”, el Laboratorio de Calidad del Agua y el Museo del Agua (MusAg), donde se les explicó el funcionamiento del sistema de abastecimiento, procesos y la importancia del cuidado del recurso en la zona metropolitana.

El grupo, acompañado por el profesor José Manuel Ortega Herrera, realizó este recorrido como parte de la materia de Geografía Económica, en la que analizan distintas actividades productivas del estado y el papel de San Luis Potosí a nivel nacional

, teniendo como eje central el tema del agua y su abastecimiento.

El docente agradeció la atención brindada por el personal del organismo, destacando el compromiso con su labor, la apertura para compartir información y el impulso a la Cultura del Agua, que promueve la valoración del recurso y la responsabilidad de la población en su cuidado.

También lee: Interapas amplía mejora de drenaje en San Juan de Guadalupe

Ciudad

Rehabilitación de la planta potabilizadora “Los Filtros” alcanza 48 por ciento de avance

Publicado hace

el

La semana pasada concluyeron los trabajos de mantenimiento y restauración en los módulos donde se lleva a cabo el proceso de potabilización

 

La rehabilitación integral de la planta potabilizadora “Los Filtros” registra un avance del 48 por ciento, como parte de los trabajos que realiza Interapas para modernizar una de las principales fuentes de abastecimiento de agua potable de la zona metropolitana.
Esta planta recibe agua proveniente de la presa San José y su rehabilitación permitirá recuperar su capacidad de operación, optimizar el proceso de potabilización y ofrecer un servicio más confiable para miles de familias.

La semana pasada concluyeron los trabajos de mantenimiento y restauración en los módulos donde se lleva a cabo el proceso de potabilización del agua, para continuar con la limpieza y mantenimiento integral de las instalaciones de la planta.
La siguiente etapa contempla el equipamiento de los tanques de floculación y sedimentación, donde las partículas e impurezas que contiene el agua se agrupan y posteriormente se depositan en el fondo, permitiendo separar el agua más clara para que continúe con las etapas de filtración y desinfección antes de su distribución.

Con estas acciones, Interapas fortalece la infraestructura hidráulica de la zona metropolitana y avanza en la modernización de la planta “Los Filtros”, trabajos que contribuirán a mejorar la eficiencia del proceso de potabilización y la continuidad del suministro de agua potable.

Continuar leyendo

Ciudad

Interapas consolida el uso del recibo digital con más de 60 mil envíos en una semana

Publicado hace

el

El recibo digital se ha consolidado como una alternativa práctica y segura para que los usuarios reciban oportunamente su estado de cuenta

 

Por: Redacción

Como parte de la estrategia de modernización de los servicios y fortalecimiento de los canales digitales de atención, Interapas realizó el envío de más de 60 mil recibos electrónicos durante la última semana a usuarios que ya utilizan esta modalidad.

El recibo digital se ha consolidado como una alternativa práctica y segura para que los usuarios reciban oportunamente su estado de cuenta, lo consulten desde cualquier dispositivo y realicen el pago de su servicio sin necesidad de esperar la entrega del recibo impreso.
Además de facilitar el acceso a la información, esta modalidad contribuye a disminuir el consumo de papel, optimizar los procesos de distribución y ofrecer un servicio más eficiente.

Interapas mantiene abierta la invitación para que más usuarios activen el recibo digital a través de la aplicación InterAPPas Móvil, donde también pueden consultar saldos, realizar pagos y acceder a diversos servicios desde un teléfono celular.
El organismo reiteró que el recibo impreso continuará entregándose a quienes no hayan solicitado el cambio a la modalidad electrónica, por lo que la migración al formato digital es completamente voluntaria.

Continuar leyendo

Ciudad

Interapas libera de basura más de 7.4 kilómetros de la red sanitaria.

Publicado hace

el

De estas intervenciones, 42 fueron atendidas con carácter de urgente, al representar un riesgo potencial para la salud pública

 

Por: Redacción

Como parte de las acciones permanentes para mantener en óptimas condiciones la infraestructura sanitaria, Interapas realizó 90 acciones de desazolve, con las que se logró la liberación de 7.41 kilómetros de la red de drenaje.

De estas intervenciones, 42 fueron atendidas con carácter de urgente, al representar un riesgo potencial para la salud pública y el funcionamiento del sistema de alcantarillado, por lo que las cuadrillas del organismo respondieron de manera inmediata para restablecer la operación de la red.

Como parte de la atención integral a la infraestructura sanitaria, Interapas

también reparó 36 fugas de aguas residuales, evitando escurrimientos en la vía pública y contribuyendo a preservar condiciones adecuadas de higiene y salubridad en diversos sectores de la zona metropolitana.

Estas acciones forman parte del programa permanente de mantenimiento sanitario que impulsa Interapas, al mismo tiempo el organismo reitera el llamado a la ciudadanía a evitar arrojar basura, grasas, aceites y otros desechos al drenaje, ya que estos materiales son una de las principales causas de obstrucciones y colapsos en la red.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados