enero 19, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Policías de 16 países competirán en SLP

Publicado hace

el

Aquí te contamos todos los detalles de los Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos

Por: Ana G Silva

San Luis Potosí será sede de los Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos en su edición 2021, los cuales se realizarán del 5 al 11 de diciembre. Para ellos se espera la asistencia de mil 500 deportistas de diferentes países. Ante esto el comandante Juan Antonio de Jesús Villa Gutiérrez, titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), detalló que 16 países han confirmado su participación y se comenzó con la etapa de selección de los competidores potosinos que representarán al municipio.

El titular de la DGSPM indicó que el objetivo del evento es fortalecer las relaciones entre la sociedad y las corporaciones de policías y bomberos, es decir “que con los juegos haya interacción de la ciudadanía, también el aspecto de la cuestión de la participación de los elementos, y no el otro lado de la represión, es el lado amable de que la gente vea que los policías y bomberos también tienen otras capacidades como es la deportiva”.

Villa Gutiérrez comentó que estos juegos ya habían sido realizados en Guadalajara, en donde tuvieron un gran éxito, fue por ello que Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal, ofreció a la capital potosina para la edición 2021, pues además de la participación de policías y bomberos en este tema, “el impacto económico, social y cultural que van a producir estos juegos serán muy importantes”.

Además de dar a conocer a San Luis Potosí en una cuestión internacional, porque hasta el día de hoy hay 16 países confirmados que van a participar, entre los que se encuentran Canadá, Estados Unidos, Brasil, Gran Bretaña que confirmó un elemento, Francia, España, Colombia, Argentina. Además de las invitaciones que ya hizo el presidente a todas las dependencias de policías y bomberos de todo el país”.

Juan Antonio Villa indicó que en este momento el municipio está en un proceso de selección para escoger a los representantes capitalinos, en el que elementos con marcas deportivas importantes participen: “Tenemos al campeón mundial de boxeo Uriel Hernández, él va a participar, también tenemos a Ulises Fernández que es el coordinador general de los juegos pero estamos viendo las posibilidades, tenemos algunos maratonistas y una mujer que también está en este tema, ahorita estamos hablando con ellos para darles el espacio y que puedan entrenar sin descuidar sus acciones operativas”.

El dirigente de Seguridad Municipal ha mencionado que en este momento se lleva a cabo dicha convocatoria en donde hay participación con corredores de maratones, ciclistas, futbolistas, beisbolistas, taekwondoines, entre otras disciplinas. Reiteró que al menos se escogerán a uno o dos elementos por cada competencia y será para el 15 de noviembre cuando queden integrados los equipos de San Luis Potosí.

Finalmente, Villa detalló que pueden participar todo aquel policía y bomberos, municipal, estatal, federal, policía de investigación, Guardia Nacional y policía militar. El evento será la edición número VIII desde que se iniciaron las competencias.

Lee también: Contagios de covid-19 en SLP se redujeron hoy un 36%

Estado

San Luis Potosí fortalece lazos económicos con Canadá

Publicado hace

el

Jesús González Martínez, secretario de Desarrollo Económico del Estado, se reunió con Cameron McKay, embajador de Canadá en México para discutir temas estratégicos en la relación bilateral

Por: Redacción

San Luis Potosí vive un cambio económico que se refleja en nuevas oportunidades de inversión y comercio. En este contexto, el Gobierno del Estado se reunió con el embajador de Canadá en México, Cameron MacKay, para fortalecer la cooperación económica y explorar proyectos que impulsen el desarrollo del estado.

En representación del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, el secretario de Desarrollo Económico, Jesús Salvador González Martínez, abordó temas estratégicos como el aprovechamiento d el T-MEC y la organización de una Misión Comercial de empresas canadienses interesadas en el potencial productivo potosino

.

También se avanzó en la agenda para una próxima visita del embajador a San Luis Potosí, lo que permitirá generar proyectos de inversión bilateral y fortalecer el diálogo con el sector empresarial local. Estas acciones reflejan la visión de desarrollo sin límites del Gobernador, que posiciona al estado como competitivo, confiable y atractivo para la inversión, beneficiando a las familias potosinas.

También lee: Empresa llegará a SLP con inversión de más de 20 mil mdp: Gallardo

Continuar leyendo

Ciudad

Empresa llegará a SLP con inversión de más de 20 mil mdp: Gallardo

Publicado hace

el

El gobernador aseguró que se estarán creando 4 mil 500 nuevos empleos, siendo la empresa que más genere en San Luis

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del Estado, anunció este lunes que próximamente una empresa internacional se estará estableciendo en San Luis Potosí, con una inversión mayor a los 20 mil millones de pesos.

El gobernador no reveló el nombre de la empresa, pero señaló que se estará estableci endo en la capital potosina, y se convertirá en la compañía que más trabajos genere en San Luis, con un estimado de 4 mil 500 nuevos empleos.

Esta inversión se suma a la que se realizará en Villa de Reyes, en donde se anunció hace unos días que se estarán instalando cinco industrias nuevas: cuatro del sector automotriz y una logística.

También lee: Ricardo Gallardo entrega nuevas calles en Villa de Reyes

Continuar leyendo

Estado

Elementos que no pasen examen de control y confianza serán despedidos: Gallardo

Publicado hace

el

El gobernador pidió a los municipios aumentar el número de policías, ya que algunos no tienen ni la mitad de los que se les solicitan

Por: Redacción

La mañana de este lunes, Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, encabezó la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, en donde se contó con la presencia de los municipios de Villa de Reyes, Zaragoza, Santa María del Río, Tierra Nueva y Villa de Arriaga.

A su salida de la reunión, el gobernador aseguró que uno de los principales acuerdos fue que todo aquel elemento de seguridad que no complete el examen de control y confianza será inmediatamente dado de baja, sin importar el cargo de la persona.

Gallardo señaló que acordó con los presidentes municipales despedir a todo aquel que tenga vínculos con la delincuencia, otorgándoles la potestad a los alcaldes de poder separar de su cargo a directores que tengan indicios de estar relacionados con el crimen organizado.

El gobernador pidió a los alcaldes aumentar el número de policías municipales, pues aseguró que ninguno cumple con el número mínimo de elementos establecido, con algunos contando con una nómina que no es ni de la mitad que se les solicita.

También lee: Ricardo Gallardo entrega nuevas calles en Villa de Reyes 

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados