noviembre 29, 2022

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento de SLP presentó el Gran Fondo Nairo Quintana en CDMX

Publicado hace

el

El ciclista colombiano señaló que este evento llegó a San Luis Potosí ya que buscaban una zona donde la gente sea cálida, un lugar bonito y de historia

Por: Redacción 

Enrique Galindo, alcalde de San Luis Potosí, presentó en la Ciudad de México, en compañía del ciclista colombiano, Nairo Quintana, el Gran Fondo Nairo Quintana, evento de ciclismo de ruta que se realizará en San Luis Potosí entre el 21 y el 23 de octubre.

Nairo Quintana mencionó: “Queremos dejar huella por donde pasamos, queremos dejar contagiado a México y San Luis Potosí de ciclismo. Tenemos diferentes proyectos que hemos hablado con el presidente municipal Enrique Galindo, que tiene una gran voluntad con este Gran Fondo, México seguramente comenzará a cosechar los frutos de esto que está sembrando, con futuros campeones”.

El ciclista colombiano señaló que este evento será el primer esfuerzo de varios que se realizarán en San Luis Potosí para impulsar el deporte, pues la Capital potosina será sede de la primera Escuela de Ciclismo Nairo Quintana fuera de Colombia.

Quintana explicó que el Gran Fondo Nairo 2022 llegó a San Luis Potosí porque se buscó “una zona donde la gente sea cálida, un lugar bonito y de historia. Nos dimos cuenta que el Gran Fondo es más que un evento deportivo y más que una reunión de amigos, es un gran espacio cultural y turístico”.

El presidente municipal Enrique Galindo dijo que estas “son políticas públicas para fomentar la creación de buenas personas. Hacemos ciclismo y a través de él generamos convivencia familiar”.

El alcalde de San Luis Potosí aseguró que: “Estos grandes eventos generan una reactivación económica, que viniendo de la pandemia se vuelven fundamentales para atraer al turismo, retornar a la actividad comercial. Para el Gran Fondo Nairo Quintana se reunieron todas las condiciones para traer a Nairo a San Luis Potosí. Yo le digo a Nairo que ya es potosino”.

Para el Gran Fondo Nairo México 2022: San Luis Potosí se esperan alrededor de 5 mil ciclistas aficionados participantes y más de 15 mil turistas que los acompañen, quienes además de las carreras ciclistas podrán disfrutar de eventos culturales en la ciudad.

También lee: Enrique Galindo anunció que habrá nuevas ciclovías en SLP

Ayuntamiento de SLP

El Ayuntamiento de SLP capacitó a los trabajadores del municipio en Lengua de Señas Mexicana

Publicado hace

el

Enrique Galindo anunció que todas las áreas de atención al público contarán con al menos una persona que pueda utilizar esta forma de comunicación.

Por: Redacción 

Enrique Galindo Ceballo, alcalde de San Luis Potosí y Estela Arriaga Márquez, presidenta del DIF Municipal, entregaron reconocimientos de participación al personal del Ayuntamiento que participó en el curso de Lengua de Señas Mexicana y anunciaron que se reforzarán las acciones para dar mejor atención a las personas con capacidades diferentes y consolidar a San Luis Potosí como una capital incluyente.

La presidenta del DIF, Estela Arriaga Márquez, afirmó que este es otro paso muy importante en el objetivo de fortalecer la Coordinación de Atención a Personas con Discapacidad, que se recibió totalmente abandonada y que ahora está en condiciones de dar un servicio de calidad a este sector de la población.

Galindo Ceballos anunció que se hará lo necesario para que cada área cuente con al menos una persona capacitada en lengua de señas, especialmente quienes tienen contacto con la población, para dar la mejor atención posible a quienes requieren hacer algún trámite en las oficinas municipales.

El presidente municipal destacó la labor del Cabildo y en particular de los regidores que integran la Comisión de Salud Pública y Asistencia Social, quienes impulsaron reformas al Reglamento Municipal para que todas las áreas de servicio al público cuenten con al menos una persona que conozca la lengua de señas.

También lee: Wird Festival concluyó después de tres días de fiesta

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Wird Festival concluyó después de tres días de fiesta

Publicado hace

el

El festival puso a SLP en el centro de la escena de la música alternativa en todo el país

Por: Redacción 

El Wird Festival cerró su edición 2022 en el Club en el Deportivo Ferrocarrilero la noche de este sábado, con la presencia de cientos de potosinos y asistentes de estados vecinos, que disfrutaron en dos escenarios, que se prepararon para la presentación de los exponentes de música electrónica experimental más importantes del mundo.

Esta edición de 2022 formó parte de las actividades culturales del 430 aniversario de la ciudad, organizado por el Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través de la Dirección de Cultura Municipal; además, contó con el apoyo de Festivales Culturales y Artísticos PROFEST del Gobierno Federal.

Valesuchi encendió el escenario con su original idea de entender la música electrónica y dance a través de ritmos sombríos, el uso de sintetizadores analógicos, en donde cada persona logró experimentar junto a la chilena, las diferentes frecuencias de la música electrónica, logrando sentir la fuerza del artista.

Desde Colombia, “Nap”, el reconocido productor de música techno, presentó su selección musical que hizo de la experiencia Club, del Wird Festival, la noche más fascinante de todas. De igual forma, cada uno de los exponentes musicales, Da Igual, Club Hell, Ruiseñor, Derretida, Mexican Jihad, ARIESHANDMODEL, Loris y Crisis hicieron vibrar el escenario.

Con tres conciertos de calidad internacional, el Wird Festival se consolida como uno de los referentes más importantes de música underground de todo el país, con un alcance internacional; posicionado a San Luis Potosí como una ciudad donde se albergan y promueven las comunidades creativas, el nuevo talento y el arte experimental.

También lee: Wird Festival cerró sus actividades con una fiesta de música electrónica

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

En octubre se redujó un 8.9 por ciento los delitos en la ciudad de SLP

Publicado hace

el

En dos meses, en la capital del estado no se presentaron casos de secuestros, feminicidios y trata de personas.

Por: Redacción 

El Sistema Nacional de Seguridad Pública aseguró que, durante el mes de octubre en San Luis Potosí, se redujeron un 8.9 por ciento en la incidencia delictiva total, en comparación con el mes de septiembre.

La reducción en la incidencia delictiva de la ciudad de San Luis Potosí de 8.9 por ciento es superior al promedio de todo el estado de San Luis Potosí, que tuvo una disminución de 5.3 por ciento.

En septiembre, los delitos patrimoniales presentaron reducciones importantes: el robo en transporte público disminuyó en 100 por ciento; la extorsión bajó un 50 por ciento y el robo a negocio decreció 48.9 por ciento.

El robo a transeúnte presentó un 39.7 por ciento menos, el robo con violencia disminuyó 24.4 por ciento y el robo a casa habitación presentó una baja de 11.8 por ciento en el décimo mes de este año, en comparación con septiembre.

Además, los delitos de alto impacto, como feminicidio, secuestro y trata de personas, no presentaron casos en la Capital del estado por segundo mes consecutivo.

También lee: Ciudad Fernández y Rioverde son prioridad para evaluaciones a elementos policiales

Continuar leyendo

Opinión