Estado
Policía Cibernética alerta a los potosinos por robos de cuentas de WhatsApp
La SSPE hizo algunas recomendaciones para evitar ser víctimas del robo de cuenta de esta aplicación
Por: Redacción
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de la Unidad de Policía Cibernética, alertó a las y los usuarios de WhatsApp a no compartir ningún dato ni contraseña, para evitar ser víctima de extorsión, fraude o apropiación de cuenta.
Los policías Cibernéticos hacen un llamado a estar muy alertas ante este tipo de situaciones ya que, al recibir un mensaje del mismo número de un familiar o conocido, existen más posibilidades de caer en el engaño.
Para evitar este tipo de ilícito, es recomendable contar con bloqueos de seguridad y se sugiere realizar la verificación en dos pasos, ya que es una función opcional que le añade más seguridad a las cuentas, pues al activarla, cualquier intento de verificación del número de teléfono en Whatsapp debe ir acompañado de un PIN de seis dígitos.
Para acceder a esta función, basta con abrir la aplicación, entrar a la opción “Ajustes”, elegir la leyenda “cuenta” para posteriormente ingresar a la opción “Verificación en dos pasos” y crear una contraseña PIN.
Es importante mencionar que cuando se habilita esta función, opcionalmente podrá introducir una dirección de correo electrónico, que permitirá recibir un enlace con el que podrá desactivar la verificación en dos pasos, en caso de que olvide su PIN de seis dígitos, y así proteger la cuenta.
Además, la policía cibernética emite las siguientes recomendaciones: no proporcionar datos personales, ni el código de seguridad de la cuenta, controlar quien puede ver la información, reportar y/o bloquear a usuarios desconocidos, si se llegase a perder el acceso a una de las cuentas de redes sociales, comunicarse inmediatamente con familiares y amigos para que éstos no caigan en el engaño, solicitar la baja de cuenta en esta red social y sobre todo pedir ayuda a la unidad de Policía Cibernética.
En caso de ser víctima de algún delito cibernético, la SSPE informa a la ciudadanía que la Línea de Emergencias 9-1-1, 089 Denuncia Anónima y el número 8340106 de la Policía Cibernética, están alertas las 24 horas los 365 días del año, por lo que se pide a la población denunciar este tipo de fraudes.
También lee: “Vacunación de jóvenes es el esfuerzo más grande que hemos hecho”: Carreras
Congreso del Estado
Congreso busca impulsar Ley Hope, contra maltrato animal
Estas asociaciones proponen sancionar con mayor severidad el maltrato a los animales, luego de la agresión sufrida en contra de una perrita
Por: Redacción
El diputado Luis Felipe Castro Barrón, junto con las diputadas Leticia Vázquez Hernández y Gabriela Martínez Vázquez, sostuvo una reunión de trabajo con representantes de asociaciones de protección animal, quienes han solicitado reformas a la legislación en materia de maltrato animal.
El legislador explicó que estas asociaciones proponen sancionar con mayor severidad el maltrato a los animales, luego de la agresión sufrida en contra de una perrita, que perdió la vida, y cuyos agresores siguen un proceso penal por este delito.
“Son asociaciones que vienen impulsando el tema de la Ley Hope, queríamos tener un intercambio con ellos, y llevamos algunas propuestas de ley que venimos trabajando, todo enfocado al bienestar de los animales de San Luis Potosí, principalmente los animales de compañía”.
Precisó que se buscará hacer una revisión de los delitos relacionados con el maltrato a los animales, para establecer las penalidades en cada caso, para lo cual hay varias iniciativas al respecto, además de la promoción de un padrón de personas maltratadoras de animales.
A la par, se buscará se cuente con presupuesto para la realización de esterilizaciones de animales, principalmente perros y gatos callejeros, que son principalmente quienes sufren actos de maltrato.
Estado
Bien suspensión de alcoholímetros, pero se deben tomar medidas: diputada
Jacquelinn Jáuregui advirtió que la ausencia de filtros en temporadas festivas aumenta riesgos y pide aplicar medidas alternativas en establecimientos
Por: Cristian Betancourt
Jacquelinn Jáuregui Mendoza, diputada local, señalo que la falta de alcoholímetros en la capital potosina puede incrementar los accidentes viales relacionados con el consumo de alcohol especialmente en temporadas festivas.
La legisladora fue cuestionada sobre la decisión del Ayuntamiento de San Luis Potosí de no aplicar alcoholímetros este año, ni siquiera en las próximas fiestas decembrinas, periodo en el que se disparan los accidentes relacionados con el consumo de bebidas alcohólicas.
Jáuregui explicó que una de las razones detrás de la suspensión han sido las constantes quejas ciudadanas por presuntos abusos. “Había mucha queja de los potosinos; se detenía a personas que no tenían nada que ver. A veces con dos copas o una cerveza ya sube un poquito y los detenían”
Además, consideró necesario que aunque no se retomen los alcoholímetros si se implementen medidas en establecimientos donde se vendan bebidas alcohólicas.
La diputada subrayó que la prevención de accidentes debe asumirse con responsabilidad entre autoridades, establecimientos y ciudadanía.
También lee: Fernando gamez encabezara iniciativa nacional contra el abuso infantil
Estado
Falta de señalización y uso del celular, principales factores de accidentes: diputada
La legisladora llamó a mejorar la señalética en los municipios y pidió a peatones y automovilistas evitar distracciones, principalmente por el uso del celular
Por: Cristian Betancourt
La diputada local Jacquelinn Jáuregui Mendoza señaló que se impulsan acciones para mejorar la movilidad y reducir los accidentes viales; sin embargo, también llamó a la ciudadanía a asumir su responsabilidad al momento de cruzar calles y conducir.
La legisladora explicó que actualmente se trabaja con los municipios para atender la falta de señalamientos, ya que muchos no son visibles o no cumplen con las condiciones necesarias para orientar a los conductores: “Es un tema que estoy consultando con los municipios; hay señalética que no está visible y eso provoca que algunos automovilistas no midan la velocidad con la que vienen”, comentó.
Jáuregui exhortó a las y los peatones a ser más conscientes al momento de cruzar avenidas, pues la distracción por el uso del celular continúa siendo un factor que contribuye a los accidentes viales.
“Muchas veces el celular implica que no pongamos atención”, advirtió.
Finalmente, reiteró que mejorar la movilidad requiere acciones conjuntas entre autoridades legislativas y municipales, así como responsabilidad de la ciudadanía, para reducir los incidentes de tránsito en la capital.
También lee: Gobierno de slp exhorta a maestros de telesecundaria a moderar las protestas frente a pensiones
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








