Ayuntamiento de SLP
Plan Emergente de Agua va por nuevas fuentes de suministro
El alcalde Enrique Galindo dijo que el pronóstico se mantiene sin lluvias; continuarán acciones como la gestión para infraestructura, además de suministro por pipas y tandeos
Por: Bernardo Vera
Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, dio a conocer que el pronóstico de lluvias para la capital potosina sigue siendo desfavorable. Por ello, continuarán las acciones del Plan Emergente de Abasto de Agua, como el suministro de agua por pipas a las colonias de la ciudad, la perforación de pozos y su integración a la red, además de la gestión de infraestructura para obtener nuevas fuentes de distribución del recurso.
“La continuidad del Plan Emergente es ir por más fuentes de agua vía perforación, porque si no, nos vamos a quedar sin agua. El pronóstico de lluvia es muy bajo en el año y todo parece indicar que el Plan Emergente va a seguir igual, con pipas, tandeos, y la administración del agua como ya se conoce”.
El alcalde de la capital potosina detalló que el Plan Emergente contemplaba la perforación de nuevos pozos y su correspondiente equipamiento. Por ello, consideró que los nuevos pozos aliviaran la falta de agua en los sectores restantes de la ciudad.
“En el plan original se habló de la perforación de seis pozos. Ya están terminados, conectados la mayoría. En nuestra red original eran 139 pozos, se le sumaron once; un aumento muy importante en las fuentes de agua que hoy están funcionando, salvo dos que se están equipando. El equipamiento es tan caro como perforar el pozo, pero tenemos el recurso, las peticiones del equipamiento. Yo creo que estos pozos que faltan por conectar van a aliviar otra parte de la ciudad”, explicó.
Otra de las medidas expuestas por el presidente municipal fue la reducción de suministro en pozos como el de Villa Magna o de otro ubicado en la delegación de Villa de Pozos, ya que tienen que descansar para que el manto recargue del recurso. Además de los reajustes diarios en las rutas de distribución de los camiones cisterna que han permitido la reeducación de la ciudadanía en el cuidado del agua.
“Diario hacemos un ajuste por colonia, por calle, por horario y por día. Tratamos de comunicarselo a la gente para que sepa cuando va a ir la pipa. La gente, el ciudadano, ha entendido que va una vez a la semana, y aprendió que con que su aljibe esté lleno, y que sepan que tengan cierto que día van a ir con ellos, la gente se sabe administrar”.
El edil capitalino ahondó en los detalles del plan Emergente, sin embargo se mantuvo reservado en los detalles, para evitar que estas acciones fuesen interpretadas de forma equivocada ante la cercanía del proceso electoral.
También lee: Enrique Galindo detectó guerra sucia en su contra
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento entrega rehabilitación de infraestructura en Niño Artillero
Enrique Galindo Ceballos destacó que estas acciones forman parte de un esfuerzo continuo por transformar la infraestructura vial
Por: Redacción
El Gobierno Municipal de San Luis Potosí entregó las obras de rehabilitación en las vialidades Fray Alonso de la Veracruz y Niño Artillero, consolidando la conectividad en una de las zonas con mayor tránsito de la ciudad. Con una intervención integral de 12,900 metros cuadrados de pavimentación, base cementada, banquetas y señalética, estas mejoras benefician a miles de ciudadanos, incluyendo estudiantes y trabajadores que diariamente transitan por este sector.
El alcalde Enrique Galindo Ceballos destacó que estas acciones forman parte de un esfuerzo continuo por transformar la infraestructura vial de la Capital: “Estas son las obras 53 y 54 en solo cuatro meses. No son proyectos que apenas arrancamos, sino obras entregadas”.
Con estas obras, se fortalece la conectividad entre vialidades clave como Salvador Nava, Himno Nacional y Carranza, facilitando el tránsito en una de las áreas más dinámicas de la ciudad.
El presidente municipal reiteró el compromiso de su administración con el crecimiento ordenado de San Luis Potosí, asegurando que los trabajos de mejora vial continuarán.
Ayuntamiento de SLP
Interapas repara fuga no visible en el Pasaje Zaragoza
Tras realizar excavaciones, el equipo técnico localizó dos tomas de manguera con filtraciones, por lo que se procedió a su sustitución
Por: Redacción
Interapas llevó a cabo la reparación de una fuga de agua potable en el Pasaje Zaragoza, entre las calles Comonfort y Mariano Abasolo, en el Centro Histórico. Debido a la naturaleza del problema, la fuga no era visible, lo que dificultó su detección.
Tras realizar excavaciones, el equipo técnico localizó dos tomas de manguera con filtraciones, por lo que se procedió a su cancelación y sustitución para solucionar el escurrimiento en la zona para luego proceder con la restitución del adoquín.
Interapas reitera su compromiso con el mantenimiento de la infraestructura hidráulica y exhorta a la ciudadanía a reportar cualquier irregularidad en el servicio a través de la línea Fugacero al 4443018874.
Ayuntamiento de SLP
Fue un abuso, no un accidente: Galindo sobre escolta que agredió a ciclista
El alcalde reprobó el actuar del sujeto y celebró su rápida detención: “no debe quedar impune”
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí, se pronunció enérgicamente sobre el incidente ocurrido la noche del jueves en la ciclovía de la avenida Venustiano Carranza, donde un sujeto armado sometió a un ciclista. Según versiones difundidas en redes sociales, el agresor sería un escolta privado.
“Lamento mucho lo sucedido. Ya no estamos en tiempos de permitir un abuso de esa naturaleza, no solo contra un ciclista, sino contra cualquier persona. No debe quedar impune”, expresó el edil.
Galindo destacó la importancia de regular el actuar de los escoltas privados, enfatizando que la agresión fue un acto abusivo y no un accidente. Además, celebró la rápida intervención de la Guardia Civil Estatal, que logró la detención del responsable, quien no tenía lic encia para portar armas.
El alcalde también adelantó que el gobierno municipal presentará en los próximos días un nuevo reglamento de tránsito que abordará el uso de ciclovías y vehículos eléctricos, con el objetivo de fomentar el respeto entre ciclistas, peatones y automovilistas.
“El propósito de los reglamentos es modificar la conciencia del ciudadano. Se trata de respetar la ciclovía, pero también que los ciclistas respeten las banquetas. Estamos buscando una armonización que cambie el paradigma del uso de las vías públicas”, explicó.
Galindo informó que se están realizando las últimas consultas con colectivos ciclistas y asociaciones de personas con discapacidad para definir los lineamientos finales del reglamento, el cual podría presentarse al Cabildo en un par de semanas.
También lee: “Exceso”, sometimiento de escolta a ciclista en Carranza
-
Destacadas10 meses
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad2 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado1 año
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas2 años
SLP podría volver en enero a clases online