Ayuntamiento de SLP
Plan Emergente de Agua va por nuevas fuentes de suministro
El alcalde Enrique Galindo dijo que el pronóstico se mantiene sin lluvias; continuarán acciones como la gestión para infraestructura, además de suministro por pipas y tandeos
Por: Bernardo Vera
Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, dio a conocer que el pronóstico de lluvias para la capital potosina sigue siendo desfavorable. Por ello, continuarán las acciones del Plan Emergente de Abasto de Agua, como el suministro de agua por pipas a las colonias de la ciudad, la perforación de pozos y su integración a la red, además de la gestión de infraestructura para obtener nuevas fuentes de distribución del recurso.
“La continuidad del Plan Emergente es ir por más fuentes de agua vía perforación, porque si no, nos vamos a quedar sin agua. El pronóstico de lluvia es muy bajo en el año y todo parece indicar que el Plan Emergente va a seguir igual, con pipas, tandeos, y la administración del agua como ya se conoce”.
El alcalde de la capital potosina detalló que el Plan Emergente contemplaba la perforación de nuevos pozos y su correspondiente equipamiento. Por ello, consideró que los nuevos pozos aliviaran la falta de agua en los sectores restantes de la ciudad.
“En el plan original se habló de la perforación de seis pozos. Ya están terminados, conectados la mayoría. En nuestra red original eran 139 pozos, se le sumaron once; un aumento muy importante en las fuentes de agua que hoy están funcionando, salvo dos que se están equipando. El equipamiento es tan caro como perforar el pozo, pero tenemos el recurso, las peticiones del equipamiento. Yo creo que estos pozos que faltan por conectar van a aliviar otra parte de la ciudad”, explicó.
Otra de las medidas expuestas por el presidente municipal fue la reducción de suministro en pozos como el de Villa Magna o de otro ubicado en la delegación de Villa de Pozos, ya que tienen que descansar para que el manto recargue del recurso. Además de los reajustes diarios en las rutas de distribución de los camiones cisterna que han permitido la reeducación de la ciudadanía en el cuidado del agua.
“Diario hacemos un ajuste por colonia, por calle, por horario y por día. Tratamos de comunicarselo a la gente para que sepa cuando va a ir la pipa. La gente, el ciudadano, ha entendido que va una vez a la semana, y aprendió que con que su aljibe esté lleno, y que sepan que tengan cierto que día van a ir con ellos, la gente se sabe administrar”.
El edil capitalino ahondó en los detalles del plan Emergente, sin embargo se mantuvo reservado en los detalles, para evitar que estas acciones fuesen interpretadas de forma equivocada ante la cercanía del proceso electoral.
También lee: Enrique Galindo detectó guerra sucia en su contra
Ayuntamiento de SLP
Inaugura Galindo los XII Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos
La lucida ceremonia inaugural, abrió con una danza tradicional chichimeca, a la que siguió el desfile de los contingentes
Por: Redacción
En una emotiva ceremonia que incluyó expresiones de la riqueza cultural potosina, el alcalde Enrique Galindo Ceballos inauguró este domingo la XII Edición de los Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos, que consolida a San Luis Potosí como Capital Americana del Deporte. Acompañado de representantes de los tres niveles de gobier no, así como de regidores y de integrantes del gabinete municipal, el alcalde dio la bienvenida a alrededor de 3 mil competidores de 16 países y de múltiples estados de la República, quienes participarán en 33 diferentes disciplinas desde hoy hasta el 1 de noviembre.
Enrique Galindo Ceballos los invitó a disfrutar no solo de la gran fiesta deportiva que se desarrollará durante una semana en diferentes escenarios y lugares representativos de la ciudad, sino también de la riqueza cultural e histórica de San Luis Potosí,
a la que se suman en estos días las festividades del Día de Muertos.
La lucida ceremonia inaugural, abrió con una danza tradicional chichimeca, a la que siguió el desfile de los contingentes y un descenso a rapel con la antorcha del fuego deportivo desde las alturas del Palacio Municipal, que fue entregada al Jefe del Gobierno de la capital para encender el pebetero que arderá durante una semana en la Plaza de Armas.
Ayuntamiento de SLP
Protección Civil Municipal resguarda serpiente de cascabel en la Zona Industrial
Afortunadamente, no se registraron ataques ni personas lesionadas. La serpiente fue capturada de manera controlada y será reubicada
Por: Redacción
Elementos de la Dirección de Protección Civil Municipal atendieron un reporte de un hallazgo deuna víbora de cascabel al interior de una planta industrial ubicada sobre el Eje 132, en la Zona Industrial de la Capital potosina.
Personal de la empresa Vidriera notificó la presencia del reptil, por lo que el equipo de Protección Civil acudió de inmediato al lugar para realizar el rescate y resguardo seguro del ejemplar.
Afortunadamente, no se registraron ataques ni personas lesionadas. La serpiente fue capturada de manera controlada y será reubicada en un entorno natural seguro, lejos de zonas habitacionales y de trabajo.
La Dirección de Protección Civil Municipal reitera su compromiso con la protección y rescate de la fauna silvestre, así como con la seguridad de la población, y exhorta a la ciudadanía a evitar manipular este tipo de animales y reportar su presencia al 911.
Ayuntamiento de SLP
Interapas refuerza acciones ante falta de suministro de “El Realito”
El organismo reafirma que estas acciones se mantendrán, con el objetivo de reducir al mínimo las afectaciones
Por: Redacción
Ante la falta de agua del sistema “El Realito”, que cumple su tercer día fuera de servicio, Interapas mantiene activo su protocolo de atención para garantizar el abasto en las zonas que dependen de esta fuente.
Como parte de las medidas implementadas, continúan en funcionamiento los pozos de reserva Hostal, Himno Nacional, Abastos I
y Balcones del Valle. Además, se realizan recorridos de apoyo con pipas.
El organismo operador reafirma que estas acciones se mantendrán mientras el sistema “El Realito” permanezca sin operación, con el objetivo de reducir al mínimo las afectaciones a los usuarios.
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








