DestacadasEstado

Piden a mujeres de SLP seguir protestando en contra de los feminicidios

De 100 delitos que se cometen solamente en dos casos se detiene a los responsables: Eugenio Govea

Por: Redacción

El diputado Eugenio Govea Arcos aseguró que las mujeres deben seguir protestando en las calles, ya que la impunidad que existe en el país afecta principalmente al sexo femenino.

“Deben seguir protestando en las calles hasta que puedan vivir en paz y sin miedo, porque de otra manera jamás serán escuchadas”, afirmó.

Mencionó que ser mujer en México significa vivir permanentemente en riesgo, ya que en cualquier momento pueden sufrir una agresión.

El legislador señaló que es terrible que de cada 100 delitos que se cometen solamente en dos se castiga a los responsables y es esa violencia la que está golpeando a las mujeres, principalmente la violencia feminicida.

“Por eso es importante que las mujeres asuman el rol preponderante que tienen en la sociedad, den un paso al frente y salgan a gritar y protestar como lo han hecho para exigir sus derechos y seguridad”, añadió el legislador.

“Este país será rescatado cuando las mujeres y sus jóvenes verdaderamente den un paso al frente para rediseñarlo; las cosas no van bien y se pondrán peor, por lo que necesita la sociedad organizarse y salir a las calles para exigir a la autoridad que termine la impunidad y la indiferencia”, puntualizó.

También lee: ¿Quién mata a las mujeres en SLP? 75% goza de impunidad

Nota Anterior

Motociclista derrapó y fue arrollado por varios vehículos en la 57

Siguiente Nota

Ejecutaron a 5 personas en bar de Tabasco previo al Grito