Estado

Piden a la FGE cuidar el prestigio de exdiputados acusados de fraude

Sonia Mendoza señaló que esta en juego el prestigio de los exdiputados

Por: Redacción

La diputada Sonia Mendoza Díaz, presidenta de la Directiva, consideró que la Fiscalía General del Estado es la encargada de determinar e informar si hay elementos delictivos en contra de loa exdiputados José Belmárez del PT y Jorge Díaz Salinas del PAN ya que su prestigio está en juego.

La legisladora manifestó que es responsabilidad de la Fiscalía actuar conforme a derecho “y determinar si hay elementos para juzgar el caso o no los hay, en cualquiera de los dos casos de debe decir porque está en juego el prestigio de las personas señaladas por la Auditoría Superior del Estado (ASE) y no puede estar en el aire una situación de esta naturaleza”.

“Desconozco la información sobre las denuncias presentadas ya que por secrecía no se proporcionan datos, pero es importante que se siga el procedimiento conforme a derecho; aunque apenas se hayan puesto a trabajar, es importante entregar resultados a los ciudadanos” añadió Mendoza Díaz.

Afirmó que al Poder Legislativo no le corresponde más que pedir resultados a la Fiscalía y que informe puntualmente lo que ha investigado.

“No es un tema en el que tengamos como legisladores intervención, hubo denuncias, pues que se investiguen y se diga si hay culpabilidad o no las hay, pero que se diga”.

ASE denunció formalmente a Pepe Belmárez y Jorge Luis Díaz ante la FGE

Nota Anterior

Detenidos tras robar herramientas de 121 mil pesos de empresa en SLP

Siguiente Nota

Gallardo respalda al nuevo titular de la Secretaría de Hacienda