DestacadasEstado

#SiempreNo | Diputados no votaron juicio político contra Xavier Nava. ¿Por qué?

Diputados de las comisiones de Gobernación y Justicia no podrían formar parte de la votación de juicios políticos, afirma Teresa Carrizales

Por: Redacción

A través de un video publicado en sus redes sociales, la exoficial del Registro Civil Teresa Carrizales Hernández dio a conocer que las comisiones unidas de Gobernación y Justicia en el Congreso del Estado no llevaron a cabo la votación de juicios políticos contra políticos potosinos, pues este se habría realizado en la ilegalidad.

“Como era lo obvio, lo legal, se canceló la votación de hoy, no hubo quórum, los diputados les entró la cordura a algunos y yo veo que se asesoraron respecto a que era una recusación, en qué incurrían si seguían tomando parte de las decisiones y no se presentaron a la comisión”, mencionó Carrizales Hernández.

La exoficial del Registro Civil criticó que los diputados Mauricio Ramírez Konishi y Rubén Guajardo se hayan presentado a la reunión pues en el caso del primero, apuntó, está recusado y la contraloría interna del Congreso le notificó que tiene un recurso para que se excuse de esta votación, “incurriría en conflicto de intereses al ser su suegro el abogado del municipio, y al haber tomado parte de mi situación desde el inicio, es increíble que se haya podido presentar”.

Sobre Guajardo Barrera, Teresa Carrizales dijo que “es un hecho público y notorio que te sentaste a negociar con el gobierno de Xavier Nava, yo lo sé hace un tiempo, solo estaba esperando que tú solo me dieras las armas para poder tener las pruebas y poder ir a recusarte, tampoco podrás tomar formar parte”.

“De una vez se los digo, les recomiendo que no hagan negocios con él (Rubén Guajardo), porque no va a poder ni siquiera votar. Vayan buscando mejor a los que van quedando”, dijo Carrizales Hernández.

También recomendamos leer: Julio 2020, el mes más violento en SLP en los últimos 10 años

Nota Anterior

EU ya supera los seis millones de casos de Covid-19

Siguiente Nota

Eduardo Ramírez es elegido como presidente de la Mesa Directiva del Senado