mayo 18, 2026

Conecta con nosotros

Destacadas

“Pendientes de Carreras serán el reto para Gallardo”: diputadas

Publicado hace

el

Congresistas del PT y Verde coincidieron en que el Congreso debe apoyar al nuevo gobernador

Por: Karina González

Cinthya Segovia, diputada local por el Partido del Trabajo, reconoció que “como todas las administraciones que concluyen sus labores, la de Juan Manuel Carreras López dejará deudas a los potosinos sobre todo en materia de seguridad y salud pública que deberán ser asumidas por el gobierno entrante de Ricardo Gallardo Cardona”.

La legisladora afirmó que “actitudes como la indiferencia de parte del gobierno saliente ante los problemas que hoy el estado, provocaron que en la sociedad permee la desconfianza en los gobernantes, situación que se reflejó en las pasadas elecciones en las que se cargó de esperanza a un gobierno totalm ente distinto nuevo a los que por décadas han mantenido el poder en San Luis Potosí”.

La congresista petista y agregó que “los diputados de la mano del gobierno de Gallardo Cardona enfrentaremos el reto que deja la actual administración, sin lugar a duda la legislatura y el gobierno entrante tendrá este reto de dar mejores resultados y soluciones a seguridad, salud y educación”, dijo.

Por su parte, la diputada del Partido Verde Ecologista de México, Nadia Ochoa, señaló que “no es momento de juzgar lo que se hizo bien o mal, sino de revisar los temas que el gobierno saliente no pudo concluir a fin de que desde la Legislatura puedan ser aliados de Ricardo Gallardo”.

También lee: Gobierno de Carreras no entregará más concesiones a taxistas

Destacadas

Altas temperaturas podrían adelantar fin de cursos: SEGE

Publicado hace

el

El secretario Juan Carlos Torres Cedillo explicó que, de ser necesario, el cierre se recorrería unos días dentro del mes de julio

Por: Redacción

Juan Carlos Torres Cedillo, titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), dio a conocer que en caso de que aumenten las altas temperaturas en varias regiones del Estado, podrían adelantar unos días el fin del ciclo escolar.

El secretario señaló que en la reunión entre todos los secretarios de Educación del país se determinó mantener el cierre de clases para el 15 de julio, pero se dio la instrucción de que en casos de fuerza mayor, quedaba a voluntad de los estados la posibilidad de acabar antes.

Aseguró que esta decisión dependerá de cómo se presente el clima en los municipios potosinos, principalmente en la Huasteca, por lo que en las próximas semanas se mantendrán muy atentos a la situación para determinar cómo proceder.

Explicó que las calificaciones se ingresan al sistema al término de junio, por lo que es tangible la posibilidad de recorrer el término del ciclo ya en julio

, y según sus primeras conversaciones con el gobernador Ricardo Gallardo, esto podría abarcar hasta 10 días de adelanto.

Debido a que la carga académica se cumple en junio, si finalmente se determina adelantar el fin de ciclo esto no afectaría a los alumnos, puesto que los temas del programa educativo ya habrían sido cubiertos.

Añadió que, en caso de que no sea necesario recorrer el calendario, entonces los primeros 15 días de julio se destinarán a regularizar a los alumnos que hayan quedado rezagados académicamente.

También lee: Sí pasarán el Mundial en las escuelas: SEGE

Continuar leyendo

Destacadas

Anuncian Clínica Rosa con hemodiálisis gratuitas en Soledad

Publicado hace

el

El gobernador Ricardo Gallardo detalló que habrá entre cuatro y cinco máquinas para atender a pacientes

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, anunció una serie de proyectos para el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, entre los que destacan la creación de una Clínica Rosa con especialidad en hemodiálisis gratuitas, la rehabilitación de la nueva plaza principal, la construcción de una unidad deportiva y la transformación del Palacio Municipal en un museo.

El mandatario estatal explicó que estos proyectos forman parte de un plan para revitalizar el municipio, luego de que gran parte de las oficinas de la presidencia municipal fueran trasladadas a la avenida San Pedro.

“Esto para poder darle vida a todo Soledad de Graciano Sánchez ahora que ya se mudó prácticamente toda la presidencia municipal”, declaró.

Uno de los anuncios principales fue la insta lación de una Clínica Rosa especializada en tratamientos de hemodiálisis,

la cual se ubicará en el inmueble donde anteriormente operaba la unidad administrativa vieja del municipio.

Gallardo detalló que la clínica contará con entre cuatro y cinco máquinas de hemodiálisis y aseguró que el servicio será completamente gratuito para las y los habitantes de Soledad.

“Todas las hemodiálisis van a ser gratuitas para toda la gente de Soledad de Graciano Sánchez”, afirmó.

Respecto a la participación del ayuntamiento en el proyecto, el gobernador indicó que el municipio se encargará de desalojar el inmueble, mientras que el Gobierno del Estado realizará el reacondicionamiento del edificio y la instalación de las máquinas especializadas.

Además de la clínica, el gobernador adelantó que el antiguo Palacio Municipal será convertido en museo y que también se construirá una nueva unidad deportiva en la cabecera municipal, como parte de las obras anunciadas para el municipio.

También lee: Gobierno estatal consolida alianza a favor de la educación

Continuar leyendo

Ciudad

Villa de Pozos analiza sanciones por apartar calles con toldos

Publicado hace

el

Han sido las mayores quejas sobre el tema vial en el municipio

Por: Redacción

David Valdivia Carranza, director de la Guardia Civil Municipal de Villa de Pozos, informó que uno de los principales problemas viales detectados en el municipio es la colocación de toldos sobre la vía pública para fiestas y eventos recreativos, situación que bloquea calles completas y afecta el flujo vehicular en distintas colonias.

El funcionario señaló que diariamente reciben reportes ciudadanos a través de la página oficial del Ayuntamiento y líneas de emergencia, por lo que los elementos municipales acuden de inmediato para atender cada caso. Explicó que, hasta el momento, únicamente se realizan llamados de atención y se solicita a los vecinos retirar las estructuras, ya que muchas personas desconocen que esta práctica está prohibida por el reglamento de tránsito.

“No se han aplicado sanciones todavía; únicamente se les hace la recomendación porque entendemos que muchas veces la ciudadanía desconoce el reglamento.

La intención de ellos es realizar un evento familiar, no generar un problema mayor”, comentó.

Sin embargo, advirtió que el municipio ya analiza comenzar a aplicar multas a quienes reincidan o mantengan bloqueadas las vialidades sin autorización.

Finalmente, detalló que actualmente se tienen detectados entre ocho y diez casos recurrentes, principalmente en colonias como Las Mercedes, los Silos y Prados, donde se concentra el mayor número de reportes relacionados con obstrucción de calles por toldos y mobiliario para eventos.

También lee: Fortalecen supervisiones a distribuidores de gas en Pozos

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados