diciembre 9, 2025

Conecta con nosotros

Destacadas

PDI de Cárdenas aseguró a un joven por probable robo a un transeúnte

Publicado hace

el

robo calificado

El imputado despojó de su cartera y su celular a la víctima

Por Redacción:

Agentes de la Dirección General de Métodos de Investigación, aseguraron a un joven que tras investigaciones resultó como probable responsable de un robo a un menor en Cárdenas.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó que, un menor de edad en compañía de su tutor había acudido a la unidad de atención inmediata de la Quinta Delegación de la institución a presentar una denuncia, debido a que en el mes de abril de 2019 le habían robado su celular.

Esto, después de que caminaba sobre la calle 5 de Mayo en el barrio de San Isidro en el municipio ya indicado; ahí, fue interceptado presuntamente por un hombre que se encontraba en estado de ebriedad y con lujo de violencia lo despojó del aparato telefónico y su cartera. Posteriormente, el individuo emprendió la huida con rumbo a calles aledañas al hecho.

Policías investigadores adscritos a esa zona, se abocaron a las diligencias correspondientes y emprendieron trabajos de campo; tiempo después, con estas acciones pudieron identificar que el presunto interviniente de este ilícito cuenta con 18 años y responde al nombre de Fernando “N”.

La información recolectada por los oficiales fue integrada a la carpeta de investigación por el agente del Ministerio Público, misma que utilizó para solicitarle al Juez de Control la liberación del mandato correspondiente.

Por su parte, el Juez de Control realizó el análisis de los datos de prueba, y giró la orden de aprehensión en contra del hombre señalado por el delito de robo calificado.

Mientras caminaba por la vía pública de la calle Fernando Maldonado, Fernando “N” fue aprehendido por elementos de la PDI, los cuales habían iniciado su búsqueda, luego que se libró el mandato legal.

Al ser detenido, se le indicó al sujeto los derechos que le asisten en su nuevo estado como imputado. Después y con certificación médica previa, fue puesto a deposición de la autoridad judicial que determinará su situación legal en próximas horas.

Inpojuve organizó torneo de futbol con internos de La Pila

Destacadas

César Lara anuncia plan integral para regularizar predios abandonados

Publicado hace

el

El proyecto permitirá resolver riesgos sanitarios y de seguridad en terrenos desatendidos

Por: Redacción

El diputado local César Lara informó que se trabaja en un plan para la regularización de terrenos y viviendas que han permanecido en abandono durante años en la zona metropolitana de San Luis Potosí incluyendo puntos en Soledad de Graciano Sánchez y Villa de Pozos.

Explicó que varios predios presentan riesgos para la salud y la seguridad, por lo que urge darles at ención. Debido a los tiempos , el tema se retomará en el próximo periodo, donde se impulsará un plan integral en coordinación con ayuntamientos y dependencias estatales.

“No podemos seguir permitiendo el abandono en el que está la ciudad. Los ciudadanos están fastidiados de ver espacios así y el próximo año estaremos tomando decisiones para resolverlo”, afirmó.

Agregó que, si es necesario que el Gobierno estatal intervenga para recuperar o destinar algún predio a un uso comunitario, confía en que habría disposición para hacerlo.

También lee: gallardo consolidara conexion con la frontera norte con nueva autopista

Continuar leyendo

Destacadas

CEPC pide detener uso de anafres ante riesgos mortales en temporada de frío

Publicado hace

el

Mauricio Ordaz recordó que el monóxido de carbono puede causar intoxicación, inconsciencia y muerte

Por: Redacción

Mauricio Ordaz Flores, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), alertó sobre un incremento reciente en incendios dentro de viviendas, asociado principalmente al uso indebido de calentadores y anafres, práctica que —recordó— está estrictamente prohibida debido al riesgo de intoxicación por monóxido de carbono.

Ordaz explicó que, aunque en temporadas anteriores los incidentes solían estar relacionados con veladoras o fallas eléctricas, este año la problemática se ha concentrado en aparatos improvisados para calentar habitaciones, particularmente en zonas donde se han registrado bajas temperaturas.

“Sabemos las consecuencias del monóxido de carbono y aun así la gente sigue recurriendo a estos anafres. Es poner totalmente en riesgo su vida”, advirtió el funcionario.

La CEPC informó que ya lanzó campañas y spots preventivos en sus redes sociales, con el objetivo de orientar a la población y evitar más emergencias durante esta temporada invernal. Recordó que los anafres y calentadores de combustión no deben usarse en interiores, pues su funcionamiento puede provocar incendios, intoxicaciones e incluso muertes.

También lee: CEPC investiga accidente con pirotecnia en peregrinación

Continuar leyendo

Deportes

SLP podría ser sede de concentración para selecciones del Mundial 2026

Publicado hace

el

El gobernador Ricardo Gallardo reveló que el estado podría albergar a una o dos selecciones

Por: Redacción

San Luis Potosí podría convertirse en sede de entrenamiento para selecciones mundialistas en 2026, reveló el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, quien afirmó que, aunque aún no existe una instrucción formal por parte del Gobierno Federal, ya se prepara un plan para recibir a equipos internacionales.

Gallardo detalló que algunos estados serán convocados para brindar apoyo logístico durante la Copa del Mundo del próximo año y que San Luis Potosí figura como opción debido a su infraestructura deportiva de alto rendimiento.

“Muy seguramente habrá países que se van a venir a concentrar a San Luis Potosí. Todavía no sabemos cuáles, pero tenemos instalaciones donde pueden entrenar y trabajar con comodidad”, señaló.

El mandatario adelantó que el estado podría funcionar como sede base para una o dos selecciones nacionales, las cuales utilizarían territorio potosino como centro de concentración para después viajar a sedes cercanas como Nuevo León, Guadalajara o Ciudad de México

, donde se disputarán varios partidos del torneo.

“Vamos a ser sede de uno o dos países, todavía no sabemos exactamente cuáles, pero sí sabemos que podemos recibirlos”, agregó.

Aunque la confirmación oficial aún está pendiente, el Gobierno Estatal afirma que San Luis está listo para entrar en el mapa mundialista.

También lee: Gobierno analiza traer a los Indios de Juárez o crear un nuevo equipo de LMB

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados