octubre 27, 2026

Connect with us

Ciudad

PC reportó saldo blanco en edificios de SLP luego del sismo

Published

on

Evacuaron a más de 378 personas en edificios con tres pisos o más en la capital del estado

Por: Redacción

Después del sismo registrado a las 10:29 horas en la Ciudad de México, que alcanzó los 7.5 grados en la escala de Richter, con epicentro cercano a las bahías de Huatulco, Oaxaca; la dirección de Protección Civil de San Luis Potosí anunció que no se reportaron daños en estructuras ni personas heridas.

La institución señalo que se tuvo que llevar a cabo la evacuación de un total de 378 personas de distintos edificios de la capital potosina por medidas de seguridad.

Adrián Álvarez Botello, titular de esta dependencia, explicó que el temblor no se sintió a nivel de piso, sino sólo en estructuras altas y a partir del tercer piso hacia arriba, por lo que de se inició el monitoreo de edificios.

Luego de la revisión de las estructuras, detallaron que en el edificio Puga se evacuó a 108 personas; en el edificio del INEGI a 160 personas; en el edificio EME a 60 personas y en el edificio Santiago se evacuaron 50 personas.

Por lo que respecta a los hoteles monitoreados, reportaron que no se percibió movimiento, entre ellos Real Plaza, Panorama, Hampton y Fiesta Americana, en virtud de que sólo están en funcionamiento 2 pisos, debido a la contingencia. En la Plaza Citadella no se evacuó a nadie, ya que la empresa que opera en el edificio alto aún no reincorpora a la totalidad de su personal a las labores.

Finalmente, Adrián Álvarez señaló que las evaluaciones estructurales se realizaron conjuntamente con los responsables de las Unidades Internas de Protección Civil de cada edificio.

También lee: Sismo se sintió en SLP; evacuaron edificios de Carranza

Ciudad

Interapas renueva drenaje en la colonia Providencia

Published

on

La intervención consistió en la sustitución de 60 mde tubería de 12 pulgadas de diámetro, con una inversión aproximada de 400 mil pesos

Por: Redacción

 

La lateral de la calle Santander, entre Líbano y Florencia, en la colonia Providencia, cuenta con una red de drenaje renovada tras concluir los trabajos de rehabilitación realizados por Interapas para atender un colapso y mejorar el funcionamiento del servicio en la zona.

La intervención consistió en la sustitución de 60 metros lineales de tubería de 12 pulgadas de diámetro, de material PEAD, con una inversión aproximada de 400 mil pesos. Con estos trabajos, se beneficia directamente a 400 personas de la colonia.

La rehabilitación forma parte de las obras prioritarias que desarrolla Interapas para atender puntos donde las condiciones de la infraestructura sanitaria requieren intervención, con el propósito de mejorar el drenaje y prevenir nuevas afectaciones para los vecinos.
Estas acciones se realizan con recursos propios del organismo, provenientes del pago puntual de los usuarios, que permiten continuar con la renovación de las redes sanitarias en distintos puntos de la zona metropolitana.

Continue Reading

Ciudad

Pozos refuerza vigilancia por festividades a San Judas Tadeo

Published

on

Se preveé que se realizarán recorridos de supervisión y cierres viales conforme a las necesidades de movilidad

Por: Redacción

 

Para prevenir incidentes, proteger la integridad de las familias y garantizar condiciones de orden durante las celebraciones en honor a San Judas Tadeo, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la Guardia Civil Municipal y la Dirección de Vialidad, implementará un operativo especial de vigilancia y prevención en el fraccionamiento Los Molinos y la colonia El Palmar, con presencia en las zonas de mayor concentración de feligreses y actividad comercial durante esta festividad religiosa.

El director de la Guardia Civil Municipal, David Valdivia Carranza, informó que las acciones estarán enfocadas en prevenir situaciones de riesgo, mantener el orden en la vía pública y evitar la instalación de toldos o estructuras destinadas a bailes públicos y presentaciones musicales, debido a que no se otorgaron permisos para este tipo de actividades. Señaló que la vigilancia será fundamental para favorecer el desarrollo seguro de las celebraciones y evitar condiciones que puedan poner en riesgo a las personas asistentes.

Por su parte, el director de Vialidad, Juan Ramón Velázquez Urista, indicó que se realizarán recorridos de supervisión y cierres viales conforme a las necesidades de movilidad en ambos puntos, a fin de facilitar el tránsito peatonal, prevenir congestionamientos y brindar condiciones más seguras a quienes acudan a las actividades religiosas y comerciales. El operativo comenzará a las 15:00 horas del 28 de octubre y se mantendrá hasta la medianoche, con el propósito de anticipar riesgos, atender oportunamente cualquier eventualidad y permitir que las familias celebren esta tradición con tranquilidad, orden y seguridad.

Continue Reading

Ciudad

Soledad sumará segundo parque lineal en la colonia Cactus

Published

on

El proyecto recreativo tiene un avance del 60 por ciento, con trabajos actuales consistentes en los últimos colados de toda la extensión

Por: Redacción

 

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, afirmó que de cara al cierre del año 2026, el trabajo continúa firme y sin detenerse con el avance de nuevas obras de infraestructura urbana, que cambiarán la vida de las familias e impulsarán el desarrollo integral de la demarcación, en los rubros de recreación, movilidad y acceso al agua; destacó el progreso que presenta el segundo Parque Lineal en Soledad, ubicado en la colonia Cactus, a un costado del Circuito Potosí.

El edil señaló que el Gobierno Municipal promueve el cambio verdadero, con la inversión en infraestructura integral y funcional, respondiendo con hechos los compromisos con la ciudadanía, acelerando la construcción de obras que detonan el crecimiento socioeconómico y garantizan el bienestar de todas las familias. “Vamos a cerrar muy fuerte, entregados a la transformación del municipio, trabajando en distintas obras que hoy hacen de Soledad un territorio próspero, con oportunidades y que refleja un constante desarrollo”, dijo.

Al respecto de la construcción del Parque Lineal “Cactus”, la titular de Infraestructura Municipal, Leticia Vargas Tinajero informó que el proyecto recreativo tiene un avance del 60 por ciento, con trabajos actuales consistentes en los últimos colados de toda la extensión del proyecto, además de la construcción de un muro de contención sobre la lateral de Circuito Potosí para protección de las y los usuarios. En esta misma semana, se procederá a la aplicación de pintura y sellado del pavimento.

Continue Reading

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados