Ciudad
PC de Soledad atiende reportes de inundaciones en diversos sectores
Las lluvias que se suscitaron durante la madrugada originaron inundaciones en colonias de este municipio
Por: Redacción
La dirección de Protección Civil Municipal de Soledad atendió reporte de contingencia generada por la torrencial lluvia de la madrugada de este sábado, además del desfogue de la presa San José, que ocasionó el desborde del río Santiago en la colonia Francisco Villa Luego Libre.
Personal de Protección Civil en coordinación con la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, activaron el plan operativo para la atención del problema en apoyo a las familias del sector.
En el puente de Palma de la Cruz, autoridades municipales se coordinan con habitantes de la comunidad, para la realización de trabajos ante la crecida del río Santiago que se encuentra al 100% de su capacidad.
El director de Protección Civil, Omar Oziel Miranda de la Rosa, informó que días antes se revisó el nivel del agua en lugares considerados de riesgo, como parte del monitoreo permanente para evitar afectaciones.
Destacó que en esos recorridos realizados participaron habitantes de las comunidades y se implementaron con apoyo de otras instancias municipales acciones preventivas.
Detalló que en el puente de la comunidad de Palma de la Cruz, en el río Santiago y Valle de la Palma y en el dren Tenorio y río Santiago, se empleó maquinaria para desazolvar, retirando alrededor de tres toneladas de desechos diversos, logrando bajar el nivel del caudal del río.
Destacó que en esta acción de limpieza y desazolve participó la dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.
El funcionario resaltó que con la premisa de reforzar las acciones preventivas en comunidades aledañas al final del cauce del río Santiago, el Ayuntamiento de Soledad, continúa con los trabajos de desazolve y reforzamiento de bordos para evitar posibles afectaciones.
Personal de la dirección de Protección Civil Municipal de Soledad, Desarrollo Rural y Agropecuario, realizan trabajos constantes en la vertiente hidrográfica del río Santiago para evitar afectaciones y se monitorea el nivel del agua en la zona.
Por último, precisó que este tipo de trabajo ha sido constante desde meses antes para evitar contingencias a causa de las precipitaciones pluviales, pero se da seguimiento puesto que los colectores de la capital potosina desembocan en la zona rural del municipio de Soledad, pero el agua arrastra basura que puede causar afectaciones aunado a las fuertes lluvias que se presentaron las últimas horas.
También lee: Gerardo Zapata presentó el sexto informe de gobierno de Soledad
Ciudad
SSPC Capital privilegia el diálogo y la revisión institucional de procedimientos
Ambas partes coincidieron en la importancia de revisar los procedimientos de actuación policial con respeto a los derechos humanos
Por: Redacción
El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Capital, Comisario Juan Antonio Villa Gutiérrez, sostuvo un diálogo con la abogada Celia García Valdivieso, quien intervino en un suceso de seguridad ocurrido la mañana de este domingo.
Durante el encuentro se escucharon los planteamientos de la profesionista y se intercambiaron puntos de vista respecto a los acontecimientos, en un marco de respeto, apertura institucional y disposición al diálogo.
Como resultado, ambas partes coincidieron en la importancia de revisar los procedimientos de actu ación policial, privilegiando en todo momento el respeto a los derechos humanos y el fortalecimiento de las buenas prácticas institucionales.
Villa Gutiérrez sostuvo el compromiso de mantener abiertos los canales de comunicación con la ciudadanía, impulsando acciones que fortalezcan la confianza, la cercanía y el bienestar común.
Cabe señalar que los hechos que dieron origen a este encuentro se registraron la mañana de este domingo en la colonia El Paseo, durante una intervención preventiva de la Policía de la Capital relacionada con una presunta falta administrativa al Bando de Policía y Gobierno.
Ciudad
Red Defensoras Dh México emite comunicado por detención de Celia García Valdivieso
Se informó que la defensora continúa retenida en la Comandancia Poniente Horizontes de la ciudad de San Luis Potosí
Por: Redacción
Respecto a los hechos difundidos mediante un video en redes sociales, la SSPC de la Capital precisa que la actuación de los elementos municipales se desarrolló conforme a los lineamientos, procedimientos y protocolos aplicables para este tipo de intervenciones, por lo que corresponderá a la autoridad cívica competente emitir la determinación correspondiente.
Ciudad
Soledad vive un cambio histórico con nuevo Puente Superior Vehícular, dice Navarro
El proyecto vial, que hoy ya se encuentra en operación, representa una solución estructural a una problemática de más de una década
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, destacó el camino de progreso y máximo desarrollo social que experimenta el municipio, con obra urbana trascedental que tras años de espera y planeación, hoy brindan mejores condiciones para vivir y habitar a familias locales y visitantes; un ejemplo de esta nueva infraestructura es el Puente Superior Vehícular en el Circuito Potosí, inaugurado por el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, el cual ha permitido reordenar la circulación en un punto que por años presentó congestionamientos y, hoy, conecta eficazmente a toda la zona metropolitana.
El proyecto vial, que hoy ya se encuentra en operación, representa una solución estructural a una problemática de más de una década, al incorporar un segundo nivel de circulación con tres carriles por sentido, además de infraestructura moderna que optimiza el flujo vehicular en uno de los cruces más transitados del municipio. La zona, que antes registraba largos tiempos de espera y saturación constante, hoy refleja una dinámica más ágil, segura y ordenada, con un impacto directo en la actividad comercial, la conectividad regional y la plusvalía de los sectores habitacionales aledaños.
“Hoy estamos viendo una realidad que por muchos años se esperó, y se planeó, este puente le sirve a Soledad en su movilidad, le sirve a nuestras familias y nos permite posicionar al municipio como uno de los más importantes del Estado”, expresó el alcalde.
Subrayó que Soledad vive un cambio histórico en cuanto a la infraestructura urbana, que hoy, impacta en mayor plusvalía de las familias, agilidad económica, inversión privada, movilidad segura y eficiente.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online











