Ciudad
PC de Soledad atiende reportes de inundaciones en diversos sectores
Las lluvias que se suscitaron durante la madrugada originaron inundaciones en colonias de este municipio
Por: Redacción
La dirección de Protección Civil Municipal de Soledad atendió reporte de contingencia generada por la torrencial lluvia de la madrugada de este sábado, además del desfogue de la presa San José, que ocasionó el desborde del río Santiago en la colonia Francisco Villa Luego Libre.
Personal de Protección Civil en coordinación con la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, activaron el plan operativo para la atención del problema en apoyo a las familias del sector.
En el puente de Palma de la Cruz, autoridades municipales se coordinan con habitantes de la comunidad, para la realización de trabajos ante la crecida del río Santiago que se encuentra al 100% de su capacidad.
El director de Protección Civil, Omar Oziel Miranda de la Rosa, informó que días antes se revisó el nivel del agua en lugares considerados de riesgo, como parte del monitoreo permanente para evitar afectaciones.
Destacó que en esos recorridos realizados participaron habitantes de las comunidades y se implementaron con apoyo de otras instancias municipales acciones preventivas.
Detalló que en el puente de la comunidad de Palma de la Cruz, en el río Santiago y Valle de la Palma y en el dren Tenorio y río Santiago, se empleó maquinaria para desazolvar, retirando alrededor de tres toneladas de desechos diversos, logrando bajar el nivel del caudal del río.
Destacó que en esta acción de limpieza y desazolve participó la dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.
El funcionario resaltó que con la premisa de reforzar las acciones preventivas en comunidades aledañas al final del cauce del río Santiago, el Ayuntamiento de Soledad, continúa con los trabajos de desazolve y reforzamiento de bordos para evitar posibles afectaciones.
Personal de la dirección de Protección Civil Municipal de Soledad, Desarrollo Rural y Agropecuario, realizan trabajos constantes en la vertiente hidrográfica del río Santiago para evitar afectaciones y se monitorea el nivel del agua en la zona.
Por último, precisó que este tipo de trabajo ha sido constante desde meses antes para evitar contingencias a causa de las precipitaciones pluviales, pero se da seguimiento puesto que los colectores de la capital potosina desembocan en la zona rural del municipio de Soledad, pero el agua arrastra basura que puede causar afectaciones aunado a las fuertes lluvias que se presentaron las últimas horas.
También lee: Gerardo Zapata presentó el sexto informe de gobierno de Soledad
Ciudad
Encuentran persona sin vida en un pozo
Protección Civil Municipal atendió el reporte, localizando a un hombre fallecido de aproximadamente 21 años de edad
Por: Redacción
Elementos de Protección Civil Municipal atendieron un reporte relacionado con la localización de una persona sin vida en un pozo de agua, ubicado en el camino antiguo a Simón Díaz, en el ejido de La Pila.
De acuerdo con la información preliminar, se trata de una persona d el sexo masculino, de aproximadamente 21 años de edad, cuya identidad todavía no ha podido ser verificada.
En el sitio se cuenta con la presencia de personal de Servicios Periciales, Policía Municipal y Protección Civil del Estado , quienes trabajan de manera coordinada para llevar a cabo las diligencias correspondientes.
Las autoridades competentes señalaron que emprenderán las investigaciones necesarias conforme a los protocolos establecidos, a fin de esclarecer las circunstancias de este hecho.
También lee: Interno de La Pila es asesinado; investigan a tres
Ayuntamiento de SLP
Festival San Luis en Primavera deja más de 360 mil asistentes y derrama de 560 mdp
Las actividades de Semana Santa en la capital potosina atrajeron turistas no solo del resto de México, sino también de 21 países
Por: Redacción
Con más de 360 mil asistentes, 79% nacionales y 21% extranjeros, que dejaron una derrama económica estimada en alrededor de 560 millones de pesos, el Festival San Luis en Primavera superó todas las expectativas y se posicionó como uno de los más importantes a nivel nacional, según informó Enrique Galindo Ceballos, alcalde capitalino.
Al presentar un resumen del festival, el presidente municipal destacó que se cumplieron los objetivos de que el evento tuviera un carácter eminentemente social, inclusivo, gratuito e internacional, además de que se registró un saldo blanco.
Señaló que por sus características de generar las condiciones de integración social, fue considerado como uno de los Festivales por la Paz que promueve el Gobierno Federal.
Para esta edición se contó con una presencia internacional de personas provenientes de 21 países , principalmente de ciudades de Estados Unidos, Colombia, Alemania, Costa Rica y Canadá.
En el caso del país de la hoja de maple, informó que dio una cobertura amplia de todo el festival, con el objetivo final de darle gran difusión a San Luis Potosí en una exposición que se montará en el Aeropuerto Internacional de Toronto con motivo del Mundial de Futbol.
Galindo Ceballos destacó la participación de alrededor de 500 artistas potosinos en las actividades artísticas, culturales, religiosas, deportivas y académicas; así como la participación de la ciudad de Oaxaca de Juárez y del estado de Oaxaca que mostraron a potosinos y visitantes su gran riqueza cultural.
También lee: Festival San Luis en Primavera se consagra con histórico cierre multitudinario
Ciudad
Villa de Pozos continúa con acciones para liberar espacios públicos
Velázquez Urista señaló que 120 propietarios de vehículos permanecen en proceso de notificación, en espera de que regularicen su situación
Por: Redacción
Como parte de las estrategias para mejorar la imagen urbana, la seguridad y el orden en la vía pública, la Dirección de Vialidad y Movilidad de la Guardia Civil Municipal de Villa de Pozos continúa con los recorridos permanentes de supervisión para detectar vehículos en estado de abandono en distintas zonas del municipio, para exhortar a los propietarios a atender el llamado correspondiente para evitar sanciones o el retiro de las unidades en abandono conforme a la normativa vigente.
El comandante Juan Ramón Velázquez Urista de Vialidad y Movilidad, mencionó que gracias a la colaboración ciudadana y al seguimiento de estas medidas, se han logrado retirar 280 vehículos abandonados, lo que ha permitido la recuperación de espacios públicos que anteriormente se encontraban obstruidos, lo que mejoró la movilidad y la seguridad en calles y colonias.
Asimismo, Velázquez Urista señaló que 120 propietarios de vehículos permanecen en proceso de notificación, en espera de que regularicen su situación conforme a la normatividad vigente; de no hacerlo en el plazo establecido, podrían ser acreedores a las sanciones correspondientes. Indicó que este procedimiento forma parte de las acciones para mantener el orden y garantizar el cumplimiento de las disposiciones municipales.
De esta manera, Ramón Velázquez, reiteró el llamado a la ciudadanía a evitar el abandono de vehículos en la vía pública y a respetar los espacios comunes, estas acciones contribuyen a prevenir focos de inseguridad, contaminación y deterioro urbano.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









