CiudadDestacadas

PAN y PVEM van vs Uribe; pedirán informe sobre bacheo en SLP

Hasta el momento se han destinado 150 mdp para programas de bacheo en la ciudad; aun así recomiendan evitar las avenidas con hoyancos

Por: Redacción 

La regidora Dulce Karina Benavides Ávila calificó como irresponsables las declaraciones del director de obras públicas del Ayuntamiento capitalino, Marco Uribe Ávila, sobre el problema de los baches que sufre la ciudad.

“Es una irresponsabilidad sus declaraciones en las que se nota su poca empatía con los problemas que sufren a diario los ciudadanos; nuestra obligación es resolver esos problemas como autoridad”, afirmó.

Benavides Ávila hizo un llamado a los funcionarios de la administración a escuchar a la ciudadanía, trabajar para ellos y hacer lo esfuerzos necesarios para resolver los diversos problemas que aquejan a la capital potosina.

Señaló que no hay dinero que alcance para resolver todos los problemas en tres años, «pero si se han destinado importantes recursos para temas como el bacheo, la pavimentación, la rehabilitación de avenidas, el cual asciende aproximadamente a 150 millones de pesos, según nos ha informado el tesorero”, indicó.

Por su parte, Alejandro García Moreno, vocero del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en San Luis Potosí, dijo que pedirá un informe detallado de los recursos que la administración municipal ha invertido en su programa de bacheo.

“Es una declaración aberrante, carente de toda sensibilidad ciudadana y que refleja un total desconocimiento de los problemas que aquejan a la ciudad, sin embargo esto ya no es de extrañar dado que toda la administración del alcalde Xavier Nava Palacios lleva un año alejada de la ciudadanía”.

Señaló que decirle a la gente que evite transitar por avenidas con baches, además del programa de «bacheo social» anunciado anteriormente y mediante el cual quienes reciben apoyos sociales serán requeridos para tapar baches, son declaraciones que demuestran que el gobierno municipal «no sabe cuáles son sus responsabilidades o simplemente no le interesa hacerse cargo de la ciudad».

«Cuando tengamos la información de cuánto se ha invertido y cuántas calles han arreglado, podremos saber si la declaración de Uribe Ávila tiene sustento, es decir, sabremos si el Ayuntamiento ha abatido en algo la problemática del bacheo como para hacer una recomendación tan inverosímil».

Finalmente, dijo que el Partido Verde asesorará a los ciudadanos que tengan alguna avería en sus vehículos causados por los baches, para que procedan ante el ayuntamiento y que se haga responsable de los daños causados, “ya que para taparlos no tienen capacidad”.

También lee: Marco Uribe no se va, defiende Nava al director de Obras Públicas

Nota Anterior

El cuerpo que habitamos | Columna de Paul Ibarra

Siguiente Nota

“No me presionó la CNTE, yo pedí plazas para normalistas”: AMLO