Destacadas
PAN exige cambios en el gabinete de Seguridad
El presidente del PAN argumentó que los integrantes no han dado resultados positivos en el estado respecto a seguridad
Por: Redacción
Juan Francisco Aguilar Hernández, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, consideró que además del cambio de estrategia en el tema de seguridad, el ejecutivo del estado debe cambiar de gabinete, debido a que los resultados en el tema son nulos y no hay voluntad de los integrantes para atender el problema que golpea todos los días a los potosinos.
Aguilar Hernández recordó que los delitos van en aumento mes a mes; sin embargo; en las últimas semanas han sacudido a la ciudadanía porque ahora no se pueden sentir seguros ni en sus propios hogares.
Dijo que antes se hablaba de que los delitos eran de alto impacto y justificaban que se trataba de grupos delictivos e incluso se “echaban la pelotita” con el gobierno federal, responsabilizándolos de no realizar bien su trabajo; hoy en día los delitos que más se cometen son aquellos que dañan la economía de las y los potosinos; que atentan contra su patrimonio y se roban la tranquilidad.
8 de cada 10 potosinos se sienten inseguros en las calles de San Luis Potosí; hay un récord en este sexenio de homicidios dolosos y asesinatos violentos los que se dispararon hasta el mes de agosto en 51.2 por cientos; pero que viendo lo sangriento que han resultados los últimos dos meses, ese porcentaje ya es mucho mayor.
Indicó que las cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública indican que en San Luis Potosí el narcomenudeo se incremento 95.3 por ciento y resulta irrisoria la postura del Secretario General de Gobierno quien dice que es difícil detectar donde están o por donde entran los grupos delictivos, lo que habla de la falta de capacidad para atender el problema más grave que enfrentan las y los potosinos.
Invitó al Ejecutivo a no sólo reflexionar en torno al fracaso que ha resultado su gabinete de seguridad; si no demostrar que el tema le interesa y dar un golpe de timón que evite que delitos que lastiman a la sociedad sigan en aumento, como viene ocurriendo hasta el momento con feminicidios, secuestros, extorsiones, violaciones de índole sexual y abuso sexual; robo a negocios y vivienda, asalto en la vía pública y robo a vehículos.
También lee: PAN perdió 20% de sus electores, pero afirma que la derrota fue de Morena
Ciudad
Villa de Pozos refuerza inspección de comercios en Industrias
Durante las inspecciones, personal de Protección Civil revisa aspectos fundamentales como rutas de evacuación,
Por: Redacción
La Dirección de Protección Civil de Villa de Pozos continúa llevando a cabo inspecciones preventivas en diversos comercios e industrias del municipio, con el objetivo de verificar que los establecimientos cumplan con las medidas de seguridad necesarias para proteger la integridad de trabajadores, clientes y ciudadanía en general.
Estas acciones forman parte de los trabajos permanentes de supervisión que se realizan en distintos sectores, con la finalidad de detectar posibles riesgos, promover espacios más seguros y reforzar las condiciones de prevención ante cualquier eventualidad.
Durante las inspecciones, personal de Protección Civil revisa aspectos fundamentales como rutas de evacuación, señalética, extintores, instalaciones y protocolos básicos de seguridad, además de emitir recomendaciones preventivas para fortalecer las condiciones operativas de cada establecimiento.
El Gobierno Municipal destacó que este tipo de acciones buscan generar conciencia sobre la importancia de la prevención y fomentar la participación responsable de comercios e industrias en la construcción de entornos más seguros para todas y todos.
Destacadas
Sheinbaum felicita a las madres de México este 10 de mayo
“Reconocer a las mujeres es algo fundamental para que se reconozca que las mujeres podemos ser lo que queramos ser”
Por: Redacción
En el marco del Día de las Madres, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la entrega de tarjetas de la Pensión Mujeres Bienestar en el municipio de Cajeme, apoyo que beneficia a 3 mil lones de mexicanas y cerca de 70 mil mujeres de Sonora que reciben este nuevo Programa para el Bienestar que creó la Jefa del Ejecutivo Federal.
“Reconocer a las mujeres es algo fundamental para que se reconozca que las mujeres podemos ser lo que queramos ser, que no se limiten nuestros sueños. Y que también las niñas tengan todo el apoyo necesario y sepan —como los niños— que no hay imposibles, que pueden ser cualquier cosa, pueden ser hasta Presidentas de la República. Eso es el reconocimiento a las mujeres de México. Bueno, y el día de hoy entregamos Pensión Mujeres Bienestar. Esta Pensión es solo para mujeres de 60 a 64 años de edad”, informó desde el Centro de Usos Múltiples en Cajeme, Sonora.
Destacadas
Gobierno estatal mantiene vigilancia por pronóstico de lluvias
La dependencia llamó a la población a mantenerse atenta a los avisos emitidos por medios oficiales
Por: Redacción
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó sobre el pronóstico de lluvias fuertes a torrenciales para este domingo 10 y lunes 11 de mayo, derivadas de condiciones meteorológicas adversas en diferentes regiones de la entidad.
El reporte más reciente prevé precipitaciones acumuladas de hasta 250 milímetros, acompañadas de descargas eléctricas, posible caída de granizo y rachas fuertes de viento, por lo que el Gobierno del Estado mantiene vigilancia permanente. Este trabajo sin límites permite reforzar el monitoreo en ríos, arroyos y zonas con riesgo de encharcamientos, deslaves o afectaciones carreteras, además de posibles interrupciones en el suministro de energía eléctrica.
La dependencia llamó a la población a mantenerse atenta a los avisos emitidos por medios oficiales, resguardarse en lugares seguros y reportar cualquier emergencia al 9-1-1. La atención preventiva y la coordinación consolida el cambio que se vive y se siente, al priorizar la seguridad y el bienestar de las y los potosinos.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








