Destacadas
PAN exige cambios en el gabinete de Seguridad
El presidente del PAN argumentó que los integrantes no han dado resultados positivos en el estado respecto a seguridad
Por: Redacción
Juan Francisco Aguilar Hernández, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, consideró que además del cambio de estrategia en el tema de seguridad, el ejecutivo del estado debe cambiar de gabinete, debido a que los resultados en el tema son nulos y no hay voluntad de los integrantes para atender el problema que golpea todos los días a los potosinos.
Aguilar Hernández recordó que los delitos van en aumento mes a mes; sin embargo; en las últimas semanas han sacudido a la ciudadanía porque ahora no se pueden sentir seguros ni en sus propios hogares.
Dijo que antes se hablaba de que los delitos eran de alto impacto y justificaban que se trataba de grupos delictivos e incluso se “echaban la pelotita” con el gobierno federal, responsabilizándolos de no realizar bien su trabajo; hoy en día los delitos que más se cometen son aquellos que dañan la economía de las y los potosinos; que atentan contra su patrimonio y se roban la tranquilidad.
8 de cada 10 potosinos se sienten inseguros en las calles de San Luis Potosí; hay un récord en este sexenio de homicidios dolosos y asesinatos violentos los que se dispararon hasta el mes de agosto en 51.2 por cientos; pero que viendo lo sangriento que han resultados los últimos dos meses, ese porcentaje ya es mucho mayor.
Indicó que las cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública indican que en San Luis Potosí el narcomenudeo se incremento 95.3 por ciento y resulta irrisoria la postura del Secretario General de Gobierno quien dice que es difícil detectar donde están o por donde entran los grupos delictivos, lo que habla de la falta de capacidad para atender el problema más grave que enfrentan las y los potosinos.
Invitó al Ejecutivo a no sólo reflexionar en torno al fracaso que ha resultado su gabinete de seguridad; si no demostrar que el tema le interesa y dar un golpe de timón que evite que delitos que lastiman a la sociedad sigan en aumento, como viene ocurriendo hasta el momento con feminicidios, secuestros, extorsiones, violaciones de índole sexual y abuso sexual; robo a negocios y vivienda, asalto en la vía pública y robo a vehículos.
También lee: PAN perdió 20% de sus electores, pero afirma que la derrota fue de Morena
Destacadas
Vinculan a proceso a sujeto acusado de intento de homicidio
Los hechos ocurrieron el 7 de julio de 2026, en el interior de un inmueble en la colonia Hermenegildo J. Aldana, de la zona metropolitana
Por: Redacción
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) obtuvo la vinculación a proceso en contra de Carlos Alberto “N”, por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa con punibilidad agravada.
De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron el 7 de julio de 2026, en el interior de un inmueble ubicado en la colonia Hermenegildo J. Aldana, de la zona metropolitana, donde el imputado presuntamente arrojó alcohol sobre la víctima y le prendió fuego.
La persona afectada salió del inmueble y fue auxiliada oportunamente por elementos de la Guardia Civil Estatal, quienes lo trasladaron a una clínica del IMSS-Bienestar a recibir atención médica.
Tras la denuncia de los hechos, agentes del Ministerio Público iniciaron de inmediato las investigaciones, las cuales permitieron reunir los datos de prueba suficientes para solicitar y obtener una orden de aprehensión en contra del señalado.
Ciudad
Exhorta Interapas a denunciar actos de presunto sabotaje en Villa Magna
Interapas exhorta a la población a mantenerse atenta y avisar en caso de observar a personas manipulando cajas de válvulas
Por: Redacción
Interapas hace un llamado los habitantes del fraccionamiento Villa Magna para que reporten cualquier conducta sospechosa relacionada con la manipulación de válvulas o instalaciones de la red de distribución.
En días recientes, se recibieron reportes vecinales sobre la presencia de personas ajenas a Interapas manipulando el sistema hidráulico de la zona. Estas acciones han coincidido con la aparición de fugas en distintos puntos de la red, derivadas del manejo inadecuado de estos dispositivos, lo que afecta la correcta operación del sistema y el suministro de agua para los usuarios.
La operación de válvulas es una actividad técnica que únicamente debe ser realizada por personal autorizado y debidamente identificado por Interapas
Por ello, el organismo exhorta a la población a mantenerse atenta y, en caso de observar a personas manipulando cajas de válvulas u otro componente de la red hidráulica sin utilizar unidades oficiales del organismo, deben reportarlo de manera inmediata a las redes sociales del organismo o al teléfono de Acuatel 4441236400.
La colaboración de la ciudadanía es fundamental para proteger una infraestructura que presta un servicio esencial para miles de familias.
Destacadas
Anuncia la presidenta Sheimbaum que irá al partido final del mundial de futbol
Aunque no se configura de esa manera, de facto habrá una cumbre de los tres presidentes de America del Norte
Por: Roberto Mendoza
La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó que viajará a Nueva York para asistir a la final de la Copa del Mundo 2026, el motivo de su viaje es estrictamente diplomático: “Recibí una invitación del presidente Trump para ir el domingo a la final del Mundial. Tomé la decisión de sí ir, porque es una invitación directa del presidente de EE.UU.”
El encuentro del domingo en el estadio MetLife contará también con la asistencia del primer ministro de Canadá, Mark Carney, reuniendo a los tres mandatarios de la región de América del Norte en el mismo espacio. Lo que representa una cumbre de presidentes de America del norte que estarán juntos por lo menos dos horas.
La presidenta adelantó: “Mañana voy a grabar un mensaje para informar con más detalles”, comentó. Esta visita de Estado coincide con el término de la justa deportiva, luego de que la titular del Ejecutivo declinara asistir a la ceremonia de inauguración en el Estadio Azteca en la Ciudad de México y entregara su pase a una joven mediante un concurso. Sobre su inasistencia al evento inicial en el estadio Ciudad de México, la presidenta señaló: “Nosotros no necesitamos codearnos arriba; lo que necesitamos es estar siempre con el pueblo… ¿Saben cuánto costaba un boleto en el Estadio Azteca? Ciento veinte mil pesos. ¿Quién puede pagar eso?”.
La coincidencia de Sheinbaum, Trump y Carney en la clausura de la competencia ocurre después de que los tres jefes de Estado de los países sede se ausentaran de las ceremonias inaugurales en sus respectivos territorios. La asistencia confirmada de los líderes a la final podria abrir conversaciones sobre el TMEC, migracion, combate a las drogas y otros temas.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










