DestacadasEstado

PAN desmiente que segundo lugar en contienda interna vaya por alcaldía capitalina

El dirigente estatal del partido mencionó que hasta ahora solo Rubén Guajardo le ha manifestado su interés por contender para la alcaldía y se rumora que Josefina Salazar también está interesada en ello.

Por: Itzel Márquez

El pasado martes, Marko Cortés, dirigente nacional del Partido Acción Nacional a través de una conferencia virtual dio a conocer que en San Luis Potosí el pre candidato o pre candidata que obtenga el segundo lugar en la elección interna a la gubernatura, será el candidato a la alcaldía; al respecto, Juan Francisco Aguilar, presidente estatal del partido dijo que esto aún no es un hecho, porque debe ser discutido en la comisión permanente.

“Yo respeto mucho las directrices de mi líder nacional, es algo que no se ha visto por la comisión permanente, en próximos días se decidirá la metodología para elegir a los candidatos de los ayuntamientos y distritos electorales, cuando eso pase se hará del conocimiento público”, afirmó Juan Francisco Aguilar.

Por otro lado, en cuanto a la coalición “Sí Por San Luis” que formaron los partidos PRI, PAN, PRD y CP, el dirigente estatal del PAN dijo que por ahora solo han hablado sobre ir con un mismo candidato para la alcaldía y continúan pensando sobre la posibilidad de hacer lo mismo en ayuntamientos y distritos locales.

Además, Juan Francisco recordó que hasta ahora, Rubén Guajardo ha sido el único panista que ha alzado la mano para contender por la alcaldía y que se lo ha comunicado; aunque también se rumora que Josefina Salazar Báez ha mostrado interés en ello, pero hasta ahora nada oficial.

Lee también: Pragmatismo, incongruencias y oportunismo | Columna Israel LM Elizondo

Nota Anterior

México a punto de llegar a 100 mil muertos y un millón de contagios por Covid-19

Siguiente Nota

SLP permanecerá dos semanas más en semáforo naranja