octubre 8, 2026

Connect with us

Estado

PAN acuerda hacer alianza con PRD, MC, y CP

Published

on

Los integrantes de la Comisión Permanente votaron por unanimidad el proyecto de ir en Alianza con uno o más partidos políticos

Por: Redacción

El presidente del Partido Acción Nacional en San Luis Potosí, Juan Francisco Aguilar Hernández, confirmó que de cara a los comicios del 2021, el PAN irá en alianza con otros partidos políticos, luego de que fuera aprobado en unanimidad por la Comisión Permanente, que se busquen las alianza con partidos que no sean afines a la denominada 4T.

“El PAN es el partido más fuerte en San Luis Potosí, lo hemos demostrado a lo largo de las distintas elecciones, sin embargo, las famosas alianzas son ese detalle que nos ha hecho quedarnos a unos cuantos puntos de ganar en las campañas pasadas” declaró Aguilar Hernández.

Agregó que en las alecciones del 2015 el partido más votado en San Luis Potosí fue el PAN, con más de 300 mil votos de las y los potosinos,

sin embargo, la alianza de otros partidos hizo que el PAN perdiera por menos de 2% la probabilidad de tener la gubernatura.

El líder panista manifestó que la unidad y el trabajo en conjunto con la sociedad son los motores principales para el partido, y agregó que el objetivo de buscar alianzas es sumar más fuerzas interesadas por el bien de San Luis Potosí.

Por último, Juan Francisco Aguilar, recalcó que la principal alianza del PAN, tiene que ser con la ciudadanía porque son ellos quien realmente dirigen el rumbo de la elección, y son ellos los que merecen que logren cambios profundos en aras de buscar un San Luis Potosí con rumbo.

Los integrantes de la Comisión Permanente votaron por unanimidad el proyecto de ir en Alianza con uno o más partidos políticos.

También lee: Gama consigue el doble de firmas y se registró para elección interna del PAN

Estado

Cinco nuevas áreas protegidas se suman al mapa de SLP

Published

on

Se agregan a las 14 que ya existen, como parte del proyecto federal que busca proteger 30% del territorio nacional

Por: Redacción

La titular de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam), Sonia Mendoza Díaz, informó que San Luis Potosí contribuirá con la conservación de cinco nuevas áreas naturales protegidas, que se suman a las 14 que ya tiene el estado, como parte del proyecto federal 30×30, que busca recuperar y proteger 30% del territorio nacional.

Explicó que la mayoría de las áreas estatales surgieron porque ejidatarios o habitantes de las comunidades pidieron preservarlas, mientras que otras, como la Sierra de San Miguelito, se establecieron por decreto presid encial.

Mendoza Díaz indicó que en estas zonas pueden crearse unidades de manejo, que deben cumplir requisitos y cuidar que las áreas no sean dañadas. Precisó que la Segam

no otorga permisos en las áreas estatales ni multa por ese concepto, y que las federales son resguardadas por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).

Sobre el tráfico de flora y fauna, aclaró que la dependencia canaliza todas las denuncias a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), autoridad competente, y que desconoce los resultados de su trabajo.

También lee: Cinco nuevas áreas protegidas se suman al mapa ambiental de SLP

Continue Reading

Estado

El puente de Villa Magna es nuestro: Gallardo

Published

on

El gobernador dijo que la obra arrancará cuando entregue el Puente de la Familia, para no saturar la zona

Por: Redacción

El puente de Villa Magna será un distribuidor vial de más de mil millones de pesos y lo construirá el Gobierno del Estado, afirmó Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del Estado, tras presentar el proyecto a las juntas de mejoras de la zona.

“Lo vamos a hacer nosotros, es un megapuente”, dijo. Según el gobernador, los vecinos quedaron conformes.

La obra iniciará cuando el Estado entregue el Puente de la Familia, porque arrancar las dos al mismo tiempo en esa zona provocaría “un caos vial”, explicó. El Puente de la Familia tiene una inversión de 350 millones de pesos y está en la etapa de construcción de trabes.

Gallardo dijo que difícilmente el Ayuntamiento habría hecho una obra de ese tamaño y recordó que el Estado fue el primero en anunciarla, presentarla y tener el dinero listo. “La verdad, ya me da risa lo que está sucediendo con el Ayuntamiento”, afirmó, aunque aseguró que ya no opinará sobre lo que haga o deje de hacer.

Un día antes, el alcalde Enrique Galindo Ceballos dijo que el Ayuntamiento tenía en proyecto el puente de Villa Magna desde 2023: “Si él lo va a hacer, bienvenido”. También advirtió que entre 500 y 800 millones de pesos de obra municipal podrían quedar detenidos.

Gallardo mencionó que el Ayuntamiento dejó de lado las colonias. Dijo que en la colonia Julián Carrillo los vecinos se quejan de calles destrozadas, y que el Estado comenzó ahí el bacheo y pavimentará dos calles grandes. “Así sucesivamente en cada colonia donde nos paramos, que están 100% olvidadas”, señaló.

También lee: “O engañan al gobernador o no quiere informarse”: Galindo

Continue Reading

Estado

Arrancan en noviembre 100 de los 400 consultorios gratuitos en SLP

Published

on

Ricardo Gallardo dijo que la Federación pagará a los médicos y el Estado pone y adecua los espacios

Por: Redacción

San Luis Potosí tendrá 400 consultorios médicos gratuitos en las cuatro zonas del estado. Los primeros 100 ya están listos y algunos empezarán a operar el próximo mes, informó Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del Estado.

Gallardo dijo que con estos consultorios la población podrá atenderse cerca de casa, en cada municipio.

Sobre si habrá médicos suficientes, respondió que el personal correrá a cargo de la Federación: “Todos van a ser pagados por la Federación. Nosotros estamos poniendo los lugares, estamos adecuando”. Describió el esquema como un trabajo conjunto entre Federación y Estado.

El gobernador también habló del plan de Daniel Acosta Díaz de León, coordinador estatal del IMSS Bienestar, de sumar 200 enfermeras más

para cubrir todos los turnos con personal suficiente.

Desde finales de septiembre, la atención médica pública del estado está a cargo del IMSS Bienestar: los Servicios de Salud de San Luis Potosí concluyeron la transferencia completa de la operación, el personal y la administración. Al Estado le quedan los programas de prevención, como el combate al dengue y la vacunación.

En septiembre, Acosta Díaz de León informó que el abasto de medicamentos en el estado subió de alrededor de 40 por ciento a entre 72 y 73 por ciento.

También lee: Salud estatal transfiere 100% de la atención médica al IMSS Bienestar

Continue Reading

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados