agosto 14, 2026

Conecta con nosotros

Estado

PAN acusó al Verde de extorsionar a alcaldes para cambiar de partido

Publicado hace

el

El panismo ha perdido 15 de las 18 alcaldías que ganó en coalición durante la elección del 2021

Por: Redacción

Verónica Rodríguez Hernández, dirigente del PAN en San Luis Potosí, acusó al Partido Verde de extorsionar a alcaldes y alcaldesas de otros partidos para que se sumen a sus filas, mediante prometerles mayores presupuestos y la posibilidad de reelegirse:

“Consideramos que el Partido Verde se aprovecha de la situación de abandono que ha propiciado el Gobierno Federal, pues la asfixia presupuestal en que los mantiene, orilla a los alcaldes a abandonar las filas de los partidos que los abanderaron para buscar lo mejor para los habitantes de sus municipios”.

Las declaraciones de la dirigente panista llegan en el contexto de la salida del partido de la mayoría de los y las presidentas municipales, pues, después de la elección del 2021, el PAN gobernaba en coalición dentro de 17 municipios y uno más en solitario, mientras que ahora solo le quedan tres.

La dirigente panista exigió al Partido Verde que no aproveche el debilitamiento de recursos y exigió al gobierno de Ricardo Gallardo que no permita esto, pues dijo que su partido “debe apostarle a la pluralidad, al debate y al respeto de las ideas y a construir en base a nuestras diferencias y similitudes la democracia en San Luis Potosí”.

Rodríguez apuntó que el PAN no va a dejar de hacer su trabajo, no va a dejar de alzar la voz y no permitirá que la salida de algún actor los lleve a desviarnos de la meta final que es lograr el beneficio de San Luis Potosí, un beneficio que comience desde los municipios.

La líder panista dijo que hoy las y los verdaderos panistas tienen firme la enseñanza de Castillo Peraza, de no irse en los tiempos difíciles, pues no se llegó al Partido en los tiempos de las victorias fáciles.

Finalmente, Verónica Rodríguez dijo que San Luis Potosí y México requieren de una oposición que trabaje y que esté presente en los municipios, por eso las y los diputados locales y federales están cerrando filas, para llevarle a la ciudadanía el mensaje de el PAN está de su lado.

También lee: “El Azuarato” es el culpable de la crisis del PAN en SLP: analistas

Ciudad

Villa de Pozos mantienen vigilancia en uso de coclovías

Publicado hace

el

Las ciclovías están destinadas exclusivamente para el uso de bicicletas, por lo que ningún vehículo puede estacionarse

Por: Redacción

Con el objetivo de fortalecer la movilidad segura y cuidar el uso correcto de las ciclovías, la Guardia Civil Municipal de Villa de Pozos mantiene los operativos de vigilancia en las zonas de uso ciclista y realizar llamados de atención, y en su caso infracciones, a quienes infrinjan el Reglamento de Tránsito.

El titular de la Dirección de Vialidad de la Guardia Civil, Juan Ramón Velázquez Urista, indicó que en el último mes se han aplicado alrededor de 10 infracciones de tránsito a automovilistas por estacionarse en las ciclovías, lo cual no está permitido y conlleva una multa de 10 Unidades de Medida y Actualización (UMAS) para quienes invaden estos espacios.

El director recordó que las ciclovías están destinadas exclusivamente para el uso de bicicletas, por lo que ningún vehículo puede estacionarse, detenerse o invadir estos carriles, ya que representa un riesgo para los ciclistas, por lo que hizo un llamado a respetar estos espacios.

Por último, Velázquez Urista reiteró que la Guardia Civil Municipal, a través de la Dirección de Vialidad, mantiene operativos de vigilancia en zonas con ciclovías, con el objetivo de reforzar la seguridad de quienes se trasladas en bicicleta, así como de toda la población para mantener una movilidad ordenada y accesible para todos y todas.

Continuar leyendo

Estado

Ricardo Gallardo entrega paquetes escolares en Tamazunchale

Publicado hace

el

Los paquetes incluyen mochila, calzado, libretas profesionales de 100 hojas, lápiz, bicolor, bolígrafos, sacapuntas y otros útiles

Por: Redacción

El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, llevó a Tamazunchale el programa “Regreso a Clases” 2026, que beneficiará a 12 mil 523 alumnas y alumnos de educación básica con la entrega gratuita de zapatos, mochilas y útiles escolares, reduciendo los gastos que enfrentan miles de familias al inicio del próximo ciclo escolar.

En la Escuela Primaria “Emiliano Zapata”, acompañado por el presidente municipal de Tamazunchale, Adelaido Cabañas Hernández, el mandatario Estatal destacó que este respaldo se complementa con el Seguro al Estudiante, que brinda atención médica a niñas, niños y adolescentes ante accidentes ocurridos dentro de los planteles educativos o durante sus traslados.

Ricardo Gallardo señaló que el programa llegará a estudiantes de educación básica de los 59 municipios, para que cuenten desde el primer día de clases con los materiales necesarios para continuar su preparación académica y las familias tengan un alivio directo en su economía.

Los paquetes incluyen mochila, calzado, libretas profesionales de 100 hojas, lápiz, bicolor, bolígrafos, sacapuntas, goma, tijeras, lápiz adhesivo, juego geométrico, diccionario de la lengua española, colores y estuche para lápices, de acuerdo con las necesidades escolares.

Continuar leyendo

Estado

Ricardo Gallardo es el gobernador con mayor aprobación a nivel nacional

Publicado hace

el

La cercanía con la población y el trabajo permanente en las cuatro regiones del Estado han caracterizado a la actual administración

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, se posicionó como el gobernador con mayor aprobación del país, al registrar 71.5 por ciento de respaldo ciudadano, de acuerdo con los resultados de Sentimientos de la Nación, de la consultora GoberArte, resultado que refleja la confianza de las y los potosinos en el rumbo de la administración estatal.

La medición coloca a Ricardo Gallardo por encima del Gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, quien obtuvo 71.1 por ciento, y del Gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, con 70.8 por ciento. Además, el mandatario potosino destacó como el perfil mejor evaluado entre los gobiernos vinculados a la Cuarta Transformación y como el hombre con mayor aprobación dentro del ejercicio.

La cercanía con la población y el trabajo permanente en las cuatro regiones del Estado forman parte de los factores que han caracterizado a la actual administración. Mediante recorridos por municipios, comunidades y colonias, el Gobernador mantiene contacto directo con las familias, escucha sus necesidades y da seguimiento a obras, programas y acciones de beneficio social.

Programas como Seguridad Alimentaria, Tu Casa, Tu Apoyo, Tarjeta Rosa, Tarjeta Joven y la entrega gratuita de útiles escolares benefician a miles de familias potosinas, particularmente a sectores que durante años permanecieron sin atención, ampliando las oportunidades y mejorando las condiciones de vida en los 59 municipios.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados