enero 13, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Palmeras de Carranza serán reemplazadas

Publicado hace

el

Dichos árboles serán reubicados en otra zona de la ciudad

Por: Redacción

La Coordinación de Parques y Jardines del Ayuntamiento de San Luis Potosí dio a conocer que las palmeras de la avenida Venustiano Carranza serán retiradas y reemplazadas por una vegetación más adecuada y, a su vez, estas serán reubicadas en otra zona de la ciudad.

Se aclaró que no se trató de una tala de palmeras, sino de un trasplante con personal especializado para garantizar que sobrevivan.

Hasta ahora, no se ha dado a conocer dónde serán reubicadas las palmeras que fueron retiradas esta semana,

pero se destacó que las labores de poda en la vegetación en el camellón y en los costados de la avenida continuarán durante los siguientes días.

Trabajos similares se realizan en los camellones de otras arterias, como Juegos Olímpicos, la parte baja del puente de las avenidas Manuel J. Clouthier y Salvador Nava Martínez.

También lee: Programas de Bienestar municipal de SLP benefician a más de 11 mil personas

Ciudad

Alertan por perrita abandonada en una casa de Villa Pozos

Publicado hace

el

Ya fue reportada ante las autoridades municipales; sin embargo no han obtenido respuesta

Por: Redacción

A través de una página en Facebook, se denunció que una perrita permanece en condiciones de abandono dentro de una vivienda deshabitada en la colonia La Libertad 3a sección en Villa de Pozos, situación que ha generado preocupación entre vecinos de la zona.

De acuerdo con testimonios de habitantes del sector, el animal lleva alrededor de un mes en la casa abandonada. Durante ese tiempo vecinos le han llevado alimento y agua, sin embargo la perrita ha dejado de comer y llora constantemente.

Los colonos señalan que ya se realizó un reporte ante las autoridades de Villa de Pozos, sin que hasta el momento hayan recibido respuesta o atención al caso, por lo que hacen un llamado urgente a las autoridades correspondientes para intervenir y brindar auxilio a la perrita.

También lee:Entrega ricardo gallardo renovada calle 70 en villa de pozos

Continuar leyendo

Ciudad

Por el frío, Interapas invita a proteger tuberías y medidores

Publicado hace

el

Para prevenir, se recomienda cubrir las tuberías y medidores exteriores con materiales sencillos como hule espuma, cartón o periódico

Por: Redacción

Con la llegada del nuevo frente frío, Interapas hace un llamado a las y los usuarios a cuidar las tuberías y medidores de agua que están a la intemperie, ya que el frío puede provocar rupturas y fugas que generan desperdicio de agua.

 

Cuando el agua dentro de las tuberías se expone a temperaturas muy bajas, puede congelarse y expandirse, lo que ocasiona presión y daños en las instalaciones del hogar. Estas rupturas no solo afectan el servicio, también representan un gasto adicional para las familias.

 

Para prevenir estos problemas, se recomienda cubrir las tuberías y medidores exteriores con materiales sencillos como hule espuma, cartón, papel periódico, telas gruesas o plástico. En viviendas que permanecerán cerradas por varios días, cerrar la llave de paso es una medida práctica para evitar incidentes.

 

También es importante revisar periódicamente las instalaciones dentro del hogar y atender de inmediato cualquier fuga, por pequeña que parezca, antes de que el daño se haga mayor durante la temporada de frío.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento reconoce gestión de Comité de Bienestar del barrio de San Sebastián

Publicado hace

el

Vecinos celebraron que el Ayuntamiento de SLP escuchó su solicitud, destacando que la iluminación era una necesidad urgente

Por: Redacción

Gracias a la organización y gestión del Comité de Bienestar Municipal del barrio de San Sebastián, el Gobierno Municipal de San Luis Capital colocó un nuevo sistema de alumbrado táctico en uno de los jardines más representativos de la ciudad, fortaleciendo así la seguridad y el entorno del espacio público.

 

Vecinos celebraron que el Ayuntamiento de SLP escuchó su solicitud, destacando que la iluminación era una necesidad urgente para un sitio frecuentado por familias, niñas, niños y personas adultas mayores.

 

Este avance se suma a los trabajos previos que ya había realizado la administración del Alcalde Enrique Galindo Ceballos en la zona, como parte del programa “De Corazón mi Barrio”, donde se intervinieron 250 fachadas con pintura nueva, se colocaron luminarias en calles aledañas y se instaló señalética y boyas para reducir la velocidad vehicular.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados