abril 9, 2026

Conecta con nosotros

Seguridad

Otro golpe a La Superior; sujeto intentó robar una camioneta

Publicado hace

el

panadería La Superior

La panadería La Superior ha sufrido por lo menos tres atracos en menos de un mes; de hecho, dos ocurrieron en el mismo día

 

Policías municipales lograron capturar a un hombre que con lujo de violencia robó un camión tipo panadero propiedad de la empresa La Superior en la zona oriente de la ciudad.

Los hechos ocurrieron la noche del lunes, cuando los oficiales realizaban un recorrido de vigilancia en calles del fraccionamiento Abastos y recibieron una petición de asistencia para ubicar a quien acaba de robar con violencia una camioneta de la conocida panadería local, sobre la Av. José de Gálvez.

Los oficiales comenzaron la búsqueda sobre la mencionada vía, continuaron sobre la Carretera Rioverde hacia el Periférico en donde visualizaron una unidad con las características descritas.

Le marcaron el alto, a lo que el chofer mostró actitud evasiva y metros más adelante, detuvo la marcha de la unidad para bajar corriendo y perderse en un lote baldío.

Los oficiales solicitaron apoyo de otras unidades, y comenzaron la búsqueda del sujeto a quien le dieron alcance en la calle Cerro de la Cantera y Cerro del Lobo.

Una vez arrestado, el presunto ladrón dijo llamarse Edgar R. de 23 años, y posteriormente fue presentado ante la Fiscalía para que sea quien realice las investigaciones correspondientes.

Esta es la tercera ocasión en que la empresa panadera es víctima de la delincuencia; pues apenas en semanas recientes, un repartidor sufrió el robo de dinero en efectivo y justo el día de ayer otra sucursal sufrió un robo con arma blanca.

Continuar leyendo

Estado

Controlado en su totalidad incendio en Polímeros Nacionales: PC

Publicado hace

el

Empresarios y sociedad civil sumaron esfuerzos con la donación de víveres, insumos y pipas

Por: Redacción

Una vez más la suma de esfuerzos permitió combatir de forma eficiente y eficaz un incendio de grandes dimensiones

como lo fue esta tarde en la empresa Polímeros Nacionales, externó el comandante Mauricio Ordaz Flores, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Destacó la capacidad y desempeño del personal a su cargo, pero también la valentía por parte del Honorable Cuerpo de Bomberos Metropolitanos, SEDENA, Guardia Nacional, Cruz Roja, autoridades estatales, de la capital y Villa de Pozos, “permitiendo que en el menor tiempo posible el fuego fuera completamente extinguido, además de poner a salvo a decenas de personas y que no hubiera lesionados”.

Aunado a ello, agradeció el profundo interés y el apoyo mostrado en todo momento por el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, quien instruyó todo el recurso humano y material para evitar las menores afectaciones posibles.

También hizo un reconocimiento público a la sociedad civil y empresarios potosinos que fueron solidarios al brindar apoyo con comida, botellas de agua, bebidas hidratantes y pipas de agua. Por último se informa que por parte de PCE se colocaron los respectivos sellos de clausura.

Lee también: En marzo, se registraron 48 incendios en Villa de Pozos

Continuar leyendo

Seguridad

Detienen a presunto homicida en Villa de Zaragoza

Publicado hace

el

El hombre habría atropellado a varias personas el 22 de marzo, causando el fallecimiento de una mujer

Por: Redacción

La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer la detención de José Antonio “N”, un sujeto investigado por ser el presunto responsable del homicidio de una mujer el pasado 22 de marzo en el municipio de Villa de Zaragoza.

El hecho aconteció cuando el hombre supuestamente manejaba de manera errática en la localidad de El Xoconoxtle, y se acabó estampando contra un grupo de varias personas, ocasionando el fallecimiento de la señora de 32 años.

Los familiares de la víctima denunciaron que el hombre se habría dado a la fuga

, pero tras el fuerte impacto, dejó a media calle las placas del vehículo, lo que ayudó a su eventual captura.

Los hechos causaron conmoción en la comunidad, al grado que durante Semana Santa, familiares y amigos bloquearon la carretera a Rioverde para exigir que se hiciera justicia.

Tras el arresto, el acusado será consignado a las dependencias correspondientes, y se establecerán las investigaciones necesarias.

También lee: Desactivan bomba en Soledad: Detecta PC 30 pipas cargadas de gasolina sin control

Continuar leyendo

Gobierno del Estado

Refuerzan vigilancia tras intento de asalto a autobús en Matehuala

Publicado hace

el

Guadalupe Torres señala falta de coordinación municipal y apuesta por mayor presencia estatal y tecnología en la nueva autopista

Por: Redacción

Luego del intento de asalto a un autobús de pasajeros en la carretera a Matehuala, autoridades estatales reforzaron la vigilancia en la zona mediante patrullajes disuasivos y coordinación con fuerzas federales.

El secretario general de Gobierno, Guadalupe Torres Sánchez, afirmó que San Luis Potosí cuenta con una división especializada en seguridad carretera dentro de la Guardia Civil Estatal, la cual ha intensificado su presencia en vías interestatales ante este tipo de hechos.

“Tenemos la división caminos de la Guardia Civil Estatal, que ha reforzado los patrullajes justamente para evitar situaciones como la que se presentó”, indicó.

El funcionario explicó que, si bien las carreteras federales son responsabilidad de la Guardia Nacional, el gobierno estatal mantiene operativos de vigilancia como medida preventiva, en coordinación con instancias como el Ejército Mexicano.

En ese contexto, destacó que la nueva autopista hacia Matehuala permitirá mejorar las condiciones de seguridad, al incorporar sistemas de videovigilancia conectados a centros de monitoreo.

Va a ser una carretera vigilada en tiempo real, con cámaras conectadas a un C5 y a un centro de mando que estará monitoreando permanentemente”, señaló.

Torres Sánchez subrayó que este modelo ya opera en los primeros tramos de la vía y se busca extenderlo a lo largo de todo el proyecto.

En materia de seguridad local, el funcionario reconoció que la coordinación con el gobierno municipal de Matehuala no ha sido la esperada. “Eso sería lo deseable, que hubiese coordinación, pero vemos desidia o desinterés”, declaró.

A pesar de ello, aseguró que las acciones de seguridad continuarán desde el ámbito estatal, al considerar que la situación en la zona requiere atención inmediata.

La seguridad no espera. Necesitamos pacificar la zona y por eso la Guardia Civil Estatal está trabajando en conjunto con el Ejército y la Guardia Nacional”, afirmó.

Finalmente, hizo un llamado al alcalde de Matehuala para integrarse a los esfuerzos de seguridad de manera efectiva. “Hacemos una invitación para que se acerque y se incorpore de manera genuina”, concluyó.

Lee también: Desactivan bomba en Soledad: Detecta PC 30 pipas cargadas de gasolina sin control

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados