Ciudad
Óscar Valle y el “Pinche PAN” | Apuntes de Jorge Saldaña
APUNTES.
“Por eso siempre pierde el pinche PAN”, expresó Óscar Valle Portilla, el emberrinchado representante del aspirante a precandidato Xavier Nava, al salir derrotado de una reunión que se realizó la tarde de este domingo en el auditorio blanquiazul en la que se pretendía, a través de la presión y manipulación de dos líderes empresariales, firmar un acuerdo de unidad a favor del alcalde con licencia. Destemplado, errático y furioso, se vio salir al ex Oficial Mayor, ex director de Desarrollo Social y uno de los hombres fuertes de Nava.
La reunión comenzó alrededor de las seis de la tarde y estuvieron presentes: Marco Zavala Galeana, representante del aspirante Marco Gama; Alejandro Colunga Luna, representante de Octavio Pedroza; los presidentes de Coparmex, Julio Galindo, y el de CMIC, Manuel Castanedo de Alba, así como el secretario técnico de la comisión organizadora electoral del PAN.
Óscar Valle y los líderes empresariales (que se les conocen a amigos y familiares en la nómina municipal) presionaron para que los tres aspirantes firmaran un acuerdo de unidad a favor de Nava, mismo acuerdo del que Nava y Valle Portilla renegaron cuando se propuso dicha figura en la Ciudad de México hace algunas semanas pero a favor de Octavio Pedroza.
Encuentro que marcó la ruptura del equipo del alcalde con licencia con la dirigencia nacional y local, pues desde ese momento, se rompió toda comunicación y, de acuerdo a fuentes cercanas al partido y los aspirantes, Xavier Nava ya no toma las llamadas ni de Marko Cortés o de Juan Francisco Aguilar.
Con un franco desconocimiento de los estatutos y reglamentos (tal vez porque Óscar Valle y Xavier Nava jamás han militado en ese partido) los allegados al aspirante Nava intentaron imponer condiciones fuera de toda normatividad.
Durante la reunión, resultó verdaderamente lamentable el momento y la expresión que se dio tras la discusión entre los representantes de los aspirantes, cuando se escuchó a Óscar Valle Portilla diciendo: “por eso siempre pierde el pinche PAN” palabras que se escuchan de forma nítida en las grabaciones que se hicieron del momento y que seguramente Valle Portilla ignoró por completo.
Así es como se expresa el hombre más cercano a Xavier Nava del PAN, del partido del que quiere ser abanderado, y si pierde, con el que pretende ser reelecto, que dicho sea de paso, el próximo martes se definirá al interior de la coalición que la alcaldía llevará a un candidato tricolor , es decir que el alcalde se quedaría sin aspiración alguna para participar a un cargo ejecutivo en este recién iniciado 2021.
El exabrupto del altanero Valle Portilla, parece ser la cereza del pastel de la derrota del remedo de grupo político de Xavier Nava, formado por el propio Óscar, su primo Rodrigo Portilla (al que se le “perdieron” 7 millones de pesos de sus narices) Sebastián Pérez y uno que otro supuesto empresario venidos a patiños de Nava, a quien se entregan a cambio de colocar a parientes y amigos a recibir una modesta nómina municipal.
Con la derrota que se avecina, todos ellos quedarían como perro sin hueso o como perro de las dos tortas, nada más que en este caso, se quedarían hasta sin perro que les ladre.
Noche de domingo muy triste para Nava y el “pinche” PAN del que quiere ser abanderado. Ahí para la otra.
UPDATE
Me informan también de un descontento generalizado de los panistas en la Huasteca, a quienes durante este fin de semana Xavier Nava ha querido comprar con dinero o despensas que se entregan a diestra y siniestra a través del ex diputado Héctor Meraz que fue detectado en tremenda operación “dignidad a cambio de despensas” en municipios como Tampamolón, San Antonio, San Vicente, Tanquián, Tampacán y Axtla.
Mañana, por cierto, se prepara un evento en el salón “Bambú” en el municipio de Tanquián por lo que el presidente del comité municipal, Homobono Meraz (qué casualidad) todo el domingo se la pasó entregando dinero en efectivo y despensas pichicatas a los panistas de aquel municipio.
Mañana le comparto los videos.
Hasta la próxima y recuerde que no es lo mismo un Do Bemol que un Sí, sostenido.
Ciudad
Guardia Civil de Pozos resguarda a menor con reporte de búsqueda
El menor, de 9 años, se encontraba solo y en situación vulnerable en el fraccionamiento Residencial Seminario
Por: Redacción
Elementos de la dirección de movilidad de la Guardia Civil Municipal de Villa de Pozos lograron resguardar a un menor de 9 años que se encontraba solo y en situación vulnerable en el fraccionamiento Residencial Seminario, tras atender un reporte ciudadano durante sus recorridos de vigilancia; además, el menor ya contaba con reporte de búsqueda activo.
Al ser auxiliado, el menor manifestó una posible situación de violencia familiar, por lo que los oficiales actuaron con sensibilidad y responsabilidad, brindándole alimento, agua y abrigo, garantizando en todo momento su integridad y bienestar. La pronta intervención permitió ubicarlo a tiempo y evitar que permaneciera en riesgo.
El menor fue canalizado ante la autoridad competente para su debida protección y seguimiento, reafirmando que en Villa de Pozos se trabaja todos los días por la seguridad, la atención oportuna y el cuidado de quienes más lo necesitan.
Lee también: Inicia en Pozos construcción de su primer UBR
Ayuntamiento de SLP
Gobierno de la Capital frena tiraderos clandestinos en La Pila
En operativo conjunto detienen a una persona en flagrancia por tirar residuos de forma ilegal, fue puesta en disposición de la Fiscalía General del Estado
Por: Redacción
El Gobierno de la Capital puso un alto a los tiraderos clandestinos en la Delegación La Pila, donde una persona fue detenida en el momento en que realizaba estas prácticas ilegales, al ser sorprendida en flagrancia tirando desechos provenientes de una empresa de la Zona Industrial.
El operativo fue realizado de manera conjunta por personal de Gestión Ecológica, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Capital y autoridades de la Delegación La Pila, luego de detectar movimiento constante de tráileres que ingresaban a terrenos ejidales para descargar residuos de todo tipo de forma ilegal.
En el lugar se encontró que no solo se tiraban escombros, sino también desechos industriales
, residuos de plantas automotrices e incluso material hospitalario, lo que representa un riesgo serio para la salud de las personas y el medio ambiente.La persona detenida fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado, mientras continúan las investigaciones para identificar a más responsables y frenar estas prácticas que dañan el entorno.
El Gobierno de la Capital dejó claro que no habrá tolerancia para quienes contaminen de esta manera, y que se reforzarán los operativos en la zona para evitar que estos tiraderos clandestinos vuelvan a operar.
Lee también: Alcalde Galindo rehabilita la glorieta salida a Guadalajara
Ayuntamiento de SLP
Alcalde Galindo rehabilita la glorieta salida a Guadalajara
El Gobierno de la Capital intensifica acciones de limpieza y mantenimiento urbano con trabajos de retiro de hierba y rehabilitación de guarniciones
Por: Redacción
En el marco de la edición 532 del programa Capital al 100, impulsado por el Gobierno Municipal de San Luis Potosí, el alcalde Enrique Galindo Ceballos supervisó los trabajos de limpieza realizados en las inmediaciones de la glorieta de la salida a Guadalajara, al poniente de la ciudad.
Durante la jornada, el presidente municipal Enrique Galindo Ceballos explicó que las cuadrillas municipales llevan a cabo labores de retiro de hierba con espátula en guarniciones y espacios públicos. “Seguimos trabajando por la ciudad sin parar, porque nec esita mucho trabajo y mucho empeño”, expresó el edil, para añadir que es gente muy trabajadora que le entra a la batalla diaria
, dispuesta a darle a la ciudad lo que requiere.Por su parte, el Director de Servicios Municipales, Christian Azuara, dio a conocer que las acciones de limpieza y remoción de residuos de este día se extienden a diversas zonas del municipio, debido a que más de 60 personas integran los equipos de atención y rescate urbano.
La invitación a la ciudadanía para que reporte incidencias en parques, jardines, camellones y áreas deportivas, continúa a través de las redes sociales de las distintas dependencias del Ayuntamiento de San Luis Capital.
Lee también: PC Municipal clausura empresa por incumplimientos y riesgo a la seguridad
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online










