Estado
Onda de calor mantendrá temperaturas altas durante la semana en San Luis Potosí
Se prevén temperaturas de 30 a 14 grados Celsius en el estado: Conagua
Por Redacción:
De acuerdo con datos emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) este día el frente frío número 54 se extenderá sobre el noreste del país y Golfo de México, así mismo, continuará la onda de calor en gran parte la República Mexicana con temperaturas calurosas a muy calurosas; estos sistemas meteorológicos generarán en San Luis Potosí cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos de 5.1 a 25 milímetros (mm), estas lluvias se acompañarán de actividad eléctrica y posible caída de granizo.
Estos sistemas meteorológicos pudieran generar en San Luis Potosí el día martes intervalos de chubascos de 5.1 a 25 mm y para el día miércoles se pronostica viento con rachas superiores a 50 km/h.
El pronóstico del clima para esta semana en la zona metropolitana de San Luis Potosí será el siguiente: para hoy lunes se prevé un día con nubes matinales que se disiparan por la tarde, con una máxima de 32 grados Celsius y una mínima de 14 grados; para el martes se espera un día soleado, con una máxima de 33
y una mínima de 12 grados Celsius; el miércoles se espera un día mayormente soleado, con una máxima de 33 y una mínima de 12 grados Celsius, para el jueves se espera un día soleado con una máxima de 33 y una mínima de 12 grados Celsius y para el viernes se pronostica un día mayormente soleado con una máxima de 33 grados y una mínima de 13 grados Celsius.La dependencia federal en San Luis Potosí informó que para la zona del Altiplano se presentarán temperaturas máximas de 31 y mínima de 14 grados Celsius; la zona media alcanzará 32 grados de máxima y 18 grados Celsius de mínima y en la región Huasteca habrá temperaturas de 34 como máxima y una mínima de 22 grados Celsius.
Consejos para evitar un secuestro virtual, un delito al alza en SLP
Estado
SEGE aclara que no habrá mega puente
Confirmó que únicamente serán inhábiles el 1 y 5 de mayo, conforme a lo establecido en el calendario oficial 2025-2026
Por: Redacción
La Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) aclaró que no habrá mega puente durante los próximos días. Conforme al calendario escolar vigente, solo serán de descanso obligatorio el 1 y 5 de mayo, descartando la posibilidad de un mega puente.
La dependencia detalló que, ante los rumores, las actividades escolares se desarrollarán con normalidad hasta el 30 de abril. Posteriormente, el viernes 1 de mayo no habrá clases
por conmemoración oficial, mientras que el lunes 4 de mayo las y los estudiantes deberán presentarse en las aulas de manera regular.Asimismo, el martes 5 de mayo será día inhábil y el miércoles 6 de mayo se retomarán labores académicas en todos los planteles de educación básica.
También lee: Inaugura Juan Manuel Navarro techado en escuela de Pavón
Estado
Ricardo Gallardo inicia pavimentación de calles en el Rosario, Villa de Reyes
El Gobernador del Estado llevó al municipio más infraestructura vial, moderna y confiable, que permite traslados más seguros y eficientes
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, inició la pavimentación integral de las calles Julián de los Reyes y 5 de Mayo, en la comunidad de El Rosario, para abatir el rezago social mediante la aplicación de concreto hidráulico, luminarias LED, señalamientos, banquetas y pintura, dignificando así el entorno de sus habitantes.
El gobernador del Estado detalló que las obras en El Rosario contemplan 5,200 metros cuadrados de pavimentación, la construcción de redes de agua potable y drenaje, así como la adecuación de banquetas y señalamientos verticales, lo que beneficiará a más de 3,500 habitantes.
Además, contarán con una unidad deportiva que impulsará el talento local y el esparcimiento familiar.Finalmente, aseguró que serán atendidas de inmediato las peticiones para asignar personal docente a la escuela primaria de la comunidad. Asimismo, reiteró que las y los alumnos podrán contar en el futuro con una nueva preparatoria en la cabecera municipal, que brindará una alternativa de educación de nivel medio superior cercana a sus hogares.
También lee: SLP fortalece su proyección global en el Tianguis Turístico de México 2026
Congreso del Estado
Aprueban reformas a la Ley de Salud del Estado
Se aprobaron modificaciones a diversos artículos de la Ley de Salud del Estado, con el objetivo de incorporar el eje transversal de la perspectiva de género e interculturalidad
Por: Redacción
La diputada Frinné Azuara Yarzábal, presidenta de la comisión legislativa, indicó que estas modificaciones se encuentran en armonía con las recientes reformas a nivel federal en la materia.
Se garantiza el acceso efectivo de las mujeres a servicios de salud sexual y reproductiva de calidad, libres de discriminación y violencia obstétrica, asegurando información veraz, autonomía en la toma de decisiones, y atención respetuosa durante el embarazo, parto y puerperio.
“Son 17 partes que la Presidenta de la República incluye en este anexo y a nosotros nos correspondió lo que la diputada Mireya Vancini solicita en su iniciativa para seguir dándole oportunidad a las mujeres a que ejerzan su derecho a la sexualidad y al esquema de reproducción; aprobamos una armonización acorde a lo hecho en el Congreso Federal
”.Agregó que esta armonización alinea las disposiciones relativas a la promoción de la salud sexual y reproductiva, la prevención del embarazo adolescente y el fortalecimiento de la atención en salud mental, como objetivos del Sistema Nacional de Salud
.Además, se ajusta al principio de progresividad de los derechos humanos, se amplía y robustece el contenido del derecho a la protección de la salud, sin restringir derechos previamente reconocidos. El dictamen se turnará al Pleno para su votación.
En la reunión también se rechazó, por improcedente, una iniciativa ciudadana que planteaba el reconocimiento de la maternidad subrogada, ya que no existe legislación federal previa en la materia; además de una iniciativa para la disposición de basura de papel en centros hospitalarios, situación que ya es regulada en la legislación estatal.
También lee: Valladares propone regular celulares en escuelas
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









