Noticias en FA

OMS postuló a López-Gatell para hacer un reglamento sanitario internacional

El Gobierno de México recibió la solicitud de la OMS para que Hugo López-Gatell se una a un grupo de expertos que diseñe un reglamento sanitario

Por: Redacción

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Promoción de la Salud, ha sido postulado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para participar en la creación de un reglamento sanitario internacional.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer la noticia en un video transmitido en vivo en sus redes sociales, y detalló que recibió la notificación de la OMS: “Es un reconocimiento bien merecido al doctor López-Gatell”, señaló.

El funcionario es médico cirujano, especialista en Medicina Interna, maestro en Ciencias Médicas y doctor en Epidemiología.

Durante la conferencia de prensa del domingo, López-Gatell confirmó que aceptará la postulación para incorporarse al grupo de expertos que tendrán a su cargo la actualización del Reglamento Sanitario.

De acuerdo con él, la invitación fue dirigida al Gobierno de México para solicitar la autorización de que López-Gatell se integre a la lista de expertos internacionales en epidemiología y enfermedades infecciosas.

Con información de: El Financiero y Aristegui Noticias

Recomendamos leer también: Empresarios locales reconocen a Soledad como un polo estratégico de desarrollo

Nota Anterior

Empresa Nidec amenaza a empleados; la STPS solo los invita a denunciar

Siguiente Nota

DIF estatal entregó apoyos alimentarios a grupos vulnerables de zonas prioritarias