marzo 3, 2021

Conecta con nosotros

Noticias en FA

OMS postuló a López-Gatell para hacer un reglamento sanitario internacional

Publicado hace

el

Hugo López-Gatell

El Gobierno de México recibió la solicitud de la OMS para que Hugo López-Gatell se una a un grupo de expertos que diseñe un reglamento sanitario

Por: Redacción

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Promoción de la Salud, ha sido postulado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para participar en la creación de un reglamento sanitario internacional.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer la noticia en un video transmitido en vivo en sus redes sociales, y detalló que recibió la notificación de la OMS: “Es un reconocimiento bien merecido al doctor López-Gatell”, señaló.

El funcionario es médico cirujano, especialista en Medicina Interna, maestro en Ciencias Médicas y doctor en Epidemiología.

Durante la conferencia de prensa del domingo, López-Gatell confirmó que aceptará la postulación para incorporarse al grupo de expertos que tendrán a su cargo la actualización del Reglamento Sanitario.

De acuerdo con él, la invitación fue dirigida al Gobierno de México para solicitar la autorización de que López-Gatell se integre a la lista de expertos internacionales en epidemiología y enfermedades infecciosas.

Con información de: El Financiero y Aristegui Noticias

Recomendamos leer también: Empresarios locales reconocen a Soledad como un polo estratégico de desarrollo

Noticias en FA

#ÚltimoMinuto I Otra balacera en Lomas

Publicado hace

el

Por

Habrían asesinado a el ex líder priista Rodrigo Sánchez

Por: Redacción

La tarde de este miércoles, se registró una balacera en el Libramiento Poniente en la cual habría perdió la vida Rodrigo Sánchez Flores, ex líder priista y ex candidato a alcalde de Tamazunchale. 

Primeros reportes indican que un grupo de personas a bordo de un automóvil se emparejaron con el vehículo en el que viajaba Sánchez Flores, y abrieron fuego. Tres personas habrían sido detenidas por estar involucradas en los hechos.

Rodrigo Sánchez  Flórez fue candidato a presidente municipal por Tamazunchale, fue líder de los jóvenes priistas, y había estado en la cárcel por el presunto asesinato de una persona, no obstante, apenas hace algunas semanas fue liberado.

Trascendió que otras persona, una mujer también murió.

También te puede interesar: Julio César Galindo, dirigente de Coparmex, fue asesinad

Continuar leyendo

Estado

Baja de casos en SLP: 184 positivos en las últimas 24 horas

Publicado hace

el

Por

Fueron 18 las defunciones registradas, con un índice de mortalidad de 8.32 por ciento.

Por: Redación

Las nuevas Cifras del Comité Estatal para la Seguridad en Salud, reportaron 184 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, que suman un total de 57 mil 121 positivos desde que inició el registro en la entidad.

De los casos confirmados, 105 fueron de mujeres y 79 de hombres, en un rango de dos a 90 años de edad, con un grado de exposición local del 100 por ciento.

De las 18 defunciones registradas, 10 fueron de mujeres y 8 de hombres, con un rango de edad de los 47 a los 96 años de edad, con factores de riesgo como edad, hipertensión arterial, diabetes y obesidad. La residencia de las víctimas fue la siguiente: 10 en San Luis Potosí, dos en Matehuala y uno en Soledad, Moctezuma, Santa María del Río, Ciudad Fernández, Tamuín y Ciudad Valles.

Del total de los 354 pacientes que se encuentran bajo hospitalización, 277 no requieren ventilador al contrario de los 77 que se encuentran entubados y corresponden al 29 por ciento de ocupación.

También te puede interesar: La historia de Tekmol, Tekmola y Tekmolito, qué bonita familia

Continuar leyendo

Ciudad

Alcalde interino de Soledad trabajó en mesa regional de seguridad

Publicado hace

el

Por

Gerardo Zapata Rosales aseguró que las estrategias de seguridad han dado resultados poitivos en el municipio

Por: Redacción

El alcalde interino de Soledad de Graciano Sánchez, Gerardo Zapata Rosales, tuvo su primera reunión de la mesa regional de seguridad, en donde dio a conocer que la estrategia diseñada para el Municipio en el rubro de seguridad pública ha brindado resultados positivos, con énfasis en robo de vehículos, a casa habitación y comercio, que han ido a la baja.

Zapata Rosales comentó que es fundamental no bajar la guardia en prevención y vigilancia y consideró que las reuniones que hablan sobre el tema de seguridad abonan buena coordinación entre los distintos niveles de gobierno, y del apoyo de la Guardia Nacional y la Policía Metropolitana Estatal.

El alcalde interino reconoció que raíz de los hechos de alto impacto que se han registrado en los últimos días se vuelve indispensable redoblar la coordinación y vigilancia.

También te puede interesar: Serrato, Galindo y Nava, los favoritos para ganar la alcaldía: analistas

Continuar leyendo

#ElNotón

Hijo y esposa de Tekmol participarán también en cargos públicos

Opinión