abril 15, 2021

Conecta con nosotros

Noticias en FA

Carreras y Nava, a comparecer al Congreso sobre apoyos por el covid-19

Publicado hace

el

covid-19

Tanto el gobierno estatal como el municipal deberán rendir cuentas sobre la efectividad de los programas de apoyo implementados durante la contigencia sanitaria

Por: Abelardo Medellín

La tarde de este jueves el pleno del Congreso del Estado aprobó el Punto de Acuerdo presentado por la diputada Angélica Mendoza Camacho, para solicitar al Gobierno del Estado para que rinda un informe al Poder Legislativo sobre los resultados obtenidos por el programa emergente anunciado el pasado 7 de abril, provocado por la emergencia sanitaria de covid-19.

En el punto de acuerdo también se exhorta al presidente municipal de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios, a que rinda un informe al Congreso del Estado sobre las personas beneficiadas por las acciones tomadas en su gobierno, referente a incentivar la economía; así como con algún crédito otorgado, o apoyo dado por su gobierno en los dos meses anteriores a raíz de la pandemia por el coronavirus.

Angélica Mendoza comentó que el Ejecutivo estatal anunció también créditos hasta por 10 mil pesos a emprendedores, y 50 mil a microempresarios y para MIPYMES hasta 2 millones de pesos, además de los programas conveniados del Sifide y Nacional Financiera.

Mendoza Camacho consideró interesante saber qué tan efectivas han sido las medidas adaptadas por los gobiernos estatal y municipal, toda vez que personas emprendedoras, y algunos otros que ya cuentan con sus negocios, se han acercado con inconformidades sobre estos procesos.

También lee: Un migrante hondureño dio positivo a covid-19 en su paso por SLP

Noticias en FA

Marianela Villanueva denuncia destrucción de uno de sus espectaculares

Publicado hace

el

La abandera de Va por San Luis por el segundo Distrito Federal pidió que la campaña sea de propuestas y no de agresiones

Por: Redacción

Marianela Villanueva Ponce, candidata por la coalición Va por México por el segundo Distrito Federal, pidió que las campañas electorales se basen en propuestas a la población y se dejen de lado hechos como los que sufrió uno de sus espectaculares, que fue dañado en su totalidad.

“Ayer por la tarde estábamos en un evento, precisamente en Soledad de Graciano Sánchez, con familias de Rancho Pavón, estábamos con ellos por la tarde, nos movilizamos por carretera Rioverde, donde estaba mi espectacular por ambas caras, donde mucha de la población lo veía y nos damos cuenta que el espectáculo está completamente destruido por las dos caras”.

Marianela Villanueva señaló que espectaculares de otros candidatos también estaban en la misma zona y se mantenían intactos, por lo que se está trabajando para documentar con fotografías los daños en el espectacular, con la finalidad de interponer la denuncia correspondiente y sea la autoridad quien determine responsabilidad en los hechos.

Villanueva Ponce dijo que ante estos hechos, se hace una invitación a la población para que se acerque a las y los candidatos de a pie, para que den a conocer sus inquietudes, ya que no quiere ser candidata de espectaculares, que aunque sean pocos, solo son vandalizados, asegurando que aunque los quiten, los volverán a poner.

“Estos hechos, no se tratan solo de un tema de violencia política contra las mujeres o mi candidatura, sino de convicción, hoy las mujeres no nos quedamos calladas, estamos en la calle haciendo campaña, acercándonos a los hogares, a los comercios, a los ejidos, las comunidades, rancherías, de todas y todos los potosinos que nos están abriendo las puertas del distrito dos”.

Finalmente, Villanueva Ponce descartó solicitar seguridad personal, pues dijo, no ha tenido ningún altercado ni amenaza de violencia en su distrito, pues, al contrario, han sido bien recibidas sus propuestas enfocadas a cuatro ejes: combate a la pobreza, equidad y combate a la violencia de género; educación y medio ambiente.

También lee: Marianela Villanueva inaugura casa de campaña; va por el II Distrito federal

Continuar leyendo

Noticias en FA

Ayuntamiento de Soledad inicia iluminación del bulevar Río Santiago

Publicado hace

el

Se instalaran aproximadamente 400 luminarias en el circuito interior del Río Santiago

Por: Redacción

El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez comenzó con los trabajos de reposición de aproximadamente 400 luminarias en el circuito interior del Río Santiago, proyecto que vendrá a mejorar notoriamente la imagen urbana y le dará mayor seguridad a los ciudadanos y conductores que circulan desde Acceso Norte hasta Anillo Periférico Oriente y viceversa.

El pasado 31 de marzo, cuando en el marco de la octava sesión extraordinaria de cabildo, fue aprobada por unanimidad la propuesta del alcalde Gerardo Zapata Rosales, para establecer un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Soledad y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SEDUVOP); a fin de llevar a cabo un proyecto integral de iluminación del Bulevar Río Santiago.

Dichas tareas comenzaron en días pasados y se complementan con el mega proyecto de modernización de luminarias que ya se efectúa sobre la carretera a Ríoverde y donde prácticamente han sido concluidos, mientras que en la Carretera a Matehuala continúan los trabajos de acuerdo a lo programado.

Posteriormente, se continuará con el programa de reposición de luminarias en alrededor de 20 colonias que se sumarían a las 6 que ya fueron beneficiadas.

También lee: Soledad confirmó que ciclo escolar terminará bajo modalidad a distancia

Continuar leyendo

Destacadas

Protección Civil reporta sismo en Aquismón

Publicado hace

el

El fenómeno se registró la noche del 12 abril, sin dejar daños a la población ni a la infraestructura

Por: Redacción

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) dio a conocer que la noche del 12 de abril se suscitó un sismo en Aquismón a un kilómetro de la comunidad Camarones y a 22 kilómetros al suroeste de la cabecera municipal de Ciudad Valles, sin daños a la población ni a la infraestructura.

El sismo tuvo lugar a las 21:24 horas, con una magnitud de 4.0, con epicentro en las coordenadas Latitud: 21.89-Longitud: -99.19, a una profundidad de 5 kilómetros.

En lo que va de este año 2021, en San Luis Potosí se han detectado siete sismos distribuidos en las zonas media y huasteca, ninguno de ellos ha ocasionado daños a la ciudadanía.

Lee también: Secretaría de Salud defienden apertura al público del Estadio “Alfonso Lastras”

Continuar leyendo

Opinión