Estado

Ofrecerán viviendas a mujeres en condiciones de violencia en SLP

Las viviendas se le ofrecerán a aquellas mujeres que pueden pagar viviendas a un porcentaje bajo

Por: Redacción

El Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) y el Instituto de la Vivienda del Estado (Invies), firmaron un acuerdo de colaboración que articulará esfuerzos para que usuarias en condición de violencia sean beneficiadas con programas vivienda digna y adecuada.

La coordinadora general del CJM, Julieta Méndez Salas, consideró que la unión de esfuerzos entre el CJM y el Invies se traduce en mayores oportunidades y un futuro diferente para las mujeres en situación de violencia. Indicó que ya se tienen identificadas a algunas usuarias que podrían ser beneficiadas, pues cuentan con solvencia económica para poder pagar un porcentaje bajo para una vivienda o para construirla en un terreno propio.

El acuerdo de colaboración busca que sean consideradas en acciones y programas de vivienda digna y adecuada, para que puedan ser beneficiadas con la obtención de una vivienda de interés social y vivienda popular, pagando un porcentaje bajo por dicha vivienda.

De igual forma, se considerará a las mujeres, usuarias del Centro de Justicia que cuenten con algún terreno sin edificación y que sea susceptible de poder edificar, en acciones y programas de vivienda digna y adecuada.

También lee: Albañil murió electrocutado en el techo de una vivienda en Pavón

Nota Anterior

Legisladores de Morena harían “coperacha” para mantener a Evo Morales

Siguiente Nota

(FOTOS) Marea alta causó la segunda inundación más alta de Venecia