octubre 23, 2026

Connect with us

Ciudad

Ofrecerán empleo a integrantes de pandillas juveniles en Soledad

Published

on

empleo

La juventud tiene diversos problemas al momento de buscar empleo, como la discriminación o la falta de oportunidades por parte de los empleadores

Por: Redacción

El Instituto Municipal de la Juventud IX Distrito de Soledad de Graciano Sánchez realiza la Primera Caravana del Empleo y Movilidad Social Juvenil en 22 colonias de Soledad.

Al respecto, el titular del área, Christian Irving Arista Cardona, señaló que la campaña tiene como objetivo apoyar de manera integral a la juventud soledense, desde integrantes de bandas juveniles hasta desempleados.

Dijo que se busca ser incluyentes y abarcar todos los frentes posibles ante la problemática de la juventud a la hora de tratar de conseguir empleo, desde la discriminación hasta la falta de oportunidades por parte de empleadores que no flexibilizan sus requisitos ante los jóvenes.

Arista Cardona señaló que se cuenta con el apoyo directo de importantes empresas como General Motors, Valeo, Dräxlmaier

, entre otras; quienes ofrecen vacantes con empleos bien remunerados y con amplias posibilidades de desarrollo profesional.

Por otra parte, agregó que las caravanas pretenden abarcar todas las colonias de Soledad y en esta ocasión, se tiene como meta abarcar 22 colonias, entre las que destacan 21 de Marzo, Azaleas, Cactus, Quintas de la Hacienda, San Francisco, El Polvorín, San Luis I, Valle de San Isidro, entre otras.

Finalmente, mencionó que la primera caravana, se realizará del 17 al 20 de enero, visitando dos colonias por día, con el propósito de descentralizar las ferias del empleo y llevar de manera directa y personalizada la atención a jóvenes en sus colonias.

Ignorancia y omisión dejan (otra vez) sin dinero a la Alerta de Género en SLP

Ayuntamiento de SLP

Pavimentación en San Juanico debe arrancar antes de que termine noviembre

Published

on

Enrique Galindo dijo que la entrada a San Juanico está en el programa de este año y costará unos 9 millones de pesos

Por: Redacción

El alcalde Enrique Galindo Ceballos dijo que lo pone “en sospecha” que, después de casi cinco años sin manifestaciones, “de repente” haya protestas por la entrada a San Juanico, una vialidad que ya está prevista para pavimentarse.

Galindo afirmó que la gente de San Juanico “ya sabe” que la obra está en el programa de este año y que el Ayuntamiento de San Luis Potosí trabaja con la junta de participación de la zona. Dijo que ya platicó con quienes se manifestaron, pero que “insisten en seguir manifestándose”. Cuando les da la explicación, afirmó, “no quieren”.

La obra, una inversión de unos 9 millones de pesos, debe comenzar en menos de 20 días, dijo: “antes de que termine noviembre tienen que darse un banderazo”.

Explicó que “ni modo que mañana empecemos”, porque el proceso es administrativo y hay obras que siguen atoradas. Dijo que hasta que empiece la obra se sabrá cómo están la red hidráulica y el drenaje, y que en algunas zonas “no hay nada” y hay que hacer todo, incluidas las banquetas.

También lee: Enrique Galindo entrega nueva pavimentación y destinará más de 200 mdp a obras en colonias

Continue Reading

Ciudad

Desfile de Xantolo sale el sábado de Parque Morales al Centro

Published

on

La sexta edición de “Xantolo se Vive en tu Ciudad” será del 23 al 25 de octubre, con actividades gratuitas en el Centro Histórico

Por: Redacción

La sexta edición de “Xantolo se Vive en tu Ciudad 2026” se realizará del 23 al 25 de octubre en las principales calles y plazas del Centro Histórico

de San Luis Potosí, con música, danzas y tradiciones de la Huasteca, por iniciativa del gobernador Ricardo Gallardo Cardona.

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura (Secult), preparó una programación de actividades gratuitas para las familias de la zona metropolitana, con rituales, comparsas, música, danza, altares y expresiones artísticas de las cuatro regiones del estado.

Uno de los principales atractivos será el Desfile Monumental de Xantolo, el sábado 24 de octubre a las 17:00 horas, con aproximadamente 3 mil 500 personas caracterizadas con personajes tradicionales. El recorrido iniciará en el Parque Juan H. Sánchez, conocido como Parque Morales, y seguirá por la avenida Venustiano Carranza

hasta el Centro Histórico, donde las comparsas recorrerán las principales plazas de la capital.

Durante los tres días, la Plaza de Armas, la Plaza de Fundadores, la Plaza del Carmen y la Plaza de Aranzazú, así como museos y recintos culturales, serán escenario de ceremonias tradicionales como la apertura de Xantolo y la Bajada de Máscaras, además de narraciones orales, conferencias, recorridos nocturnos, presentaciones musicales y actividades para niñas, niños, jóvenes y adultos.

El 6 de octubre, el secretario de Cultura, Juan Carlos Torres Cedillo, dijo que el Ayuntamiento de San Luis Potosí autorizó el uso de calles y plazas, sin venta de artículos en la vía pública, y que el desfile tendría 4 mil participantes.

También lee: Gallardo anuncia 23,500 mdp en créditos Infonavit para vivienda

Continue Reading

Ayuntamiento de SLP

Bienestar Municipal entrega 20 mil mochilas y 180 toneladas de maíz

Published

on

Edmundo Torrescano presentó el segundo informe de la Secretaría de Bienestar Municipal

Por: Redacción

La Secretaría de Bienestar Municipal de San Luis Potosí entregó 20 mil mochilas y 30 mil útiles escolares a estudiantes de educación básica, además de 180 toneladas de maíz molido y 11 mil pacas de forraje para el campo, informó Edmundo Torrescano, titular de la dependencia, en su segundo informe de actividades.

La dependencia también dio apoyos económicos directos a productores afectados por fenómenos climatológicos, dijo Torrescano.

En el Escuadrón de Bienestar Infantil Municipal participan casi mil niñas y niños, que colaboran en el cuidado del medio ambiente y de los espacios públicos. En verano, los Centros de Desarrollo y Aprendizaje (CDA) ofrecieron actividades recreativas y un campamento.

Para las juventudes, la secretaría organizó la Feria de las Universidades y el Premio Municipal de las Juventudes, y mantiene un programa de becas económicas mensuales. La atención a la salud mental se reforzó en colaboración con el DIF Municipal

.

El programa Pan y Leche con Garantía

sigue con entregas continuas a miles de hogares, de acuerdo con la dependencia. A eso se suman parrillas, tinacos y acciones de electrificación en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Al cierre del evento, el Ayuntamiento reconoció a los más de 3,400 ciudadanos que integran las Juntas de Participación Ciudadana y los Comités de Bienestar.

El alcalde Enrique Galindo Ceballos destacó la consolidación de la central de maquinaria agrícola y dijo que los programas atienden necesidades concretas de las familias. “Son programas que van orientados a resolver un problema específico de una sociedad que quiere simplemente que sea mejor”, afirmó.

La información es del Ayuntamiento de San Luis Potosí.

También lee: En un año, se multiplican por 20 las hectáreas de cultivos siniestrados en SLP

Continue Reading

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados