febrero 24, 2024

Conecta con nosotros

Ciudad

PAN justifica presupuesto millonario de Nava para publicidad

Publicado hace

el

El presidente municipal del PAN dijo: “es un presupuesto que fue autorizado en las comisiones, todos los integrantes lo avalaron, incluyendo los partidos de oposición”

Por: José Luis Vázquez

El presidente municipal del Partido Acción Nacional (PAN) de San Luis Potosí, Maximino Jasso Padrón, justificó los más de 35 millones de pesos que la administración capitalina aplicará en publicidad para el 2019.

De acuerdo al presupuesto de egresos del 2019 de la administración de Xavier Nava Palacios se destinará un total de 35 millones 378 mil 453.87 pesos para servicios de Comunicación Social y Publicidad.

En un primer momento, Jasso Padrón aseguró que no había información sobre el monto que se destinaría a esta partida, “lo único que te puedo decir es que hasta el momento no hay datos precisos respecto a las cantidades que se están ejerciendo en publicidad, (…) sí se solicitó un presupuesto para ellos, sí fue autorizado en el presupuesto”.

Sin embargo, la semana pasada el Ayuntamiento capitalino informó que dentro de su presupuesto para el 2019, se destinaron más de 35 millones, ante eso, el funcionario comentó: “es un presupuesto que fue autorizado en las comisiones, todos los integrantes lo avalaron, incluyendo los partidos de oposición, (…) hoy en día estamos habilitando un presupuesto responsables, estamos en la etapa de renovación de los procesos del consejo de participación ciudadana y la junta de mejoras, para ello implica el tema de la máxima publicidad”.

 

También lee: Reportan hallazgo de un cadáver en el Hotel Real Plaza en SLP

Ayuntamiento de SLP

Festival San Luis en Primavera seguirá siendo el más inclusivo del país: Galindo

Publicado hace

el

El alcalde confirmó que las personas sordas contarán con chalecos sensoriales en los espectáculos musicales

Por: Redacción

“El Gobierno de la Capital del SÍ ha hecho bien su tarea de promover a San Luis Capital como un destino turístico inclusivo, porque la inclusión es la marca de la casa en este municipio”, señaló el alcalde Enrique Galindo Ceballos, por lo que el Festival San Luis en Primavera, seguirá siendo un espacio para que todas y todos disfruten de los espectáculos gratuitos que habrá en plazas públicas de la ciudad, con espacios adecuados para personas con discapacidad, interpretación en Lengua de Señas Mexicana y chalecos sensoriales de la fundación Ocesa, que vibran para que las personas sordas puedan sentir la música.

El presidente municipal comentó que para el Festival San Luis en Primavera contiene una vasta exhibición de manifestaciones artísticas, culturales y deportivas, por lo que para la edición de este año, el Gobierno Municipal tiene confirmado el uso de chalecos sensoriales para personas sordas: “Los espacios para las personas con discapacidad para nosotros son muy importantes, por eso todas nuestras actividades culturales, deportivas y turísticas atienden el tema de la inclusión”, afirmó.

Aseguró el alcalde que este 2024 en San Luis Capital, por tercer año consecutivo, se vivirá una Semana Santa extraordinaria con el Festival San Luis en Primavera, cuyo prestigio ha trascendido fronteras: “Hay un gran trabajo de las áreas de Cultura, Turismo y Deporte que se fusionan para ofrecer lo mejor de la Capital a nuestros habitantes, y a quienes nos visitan de otras ciudades de México y de otros países”, refirió.

Mencionó que uno de los principales atractivos es la cocina tradicional potosina, por lo que se actualizará la Guía Gastronómica de la Asociación de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial, a la que orgullosamente pertenece San Luis Capital.

También lee: Presentan Edición 2024 del Festival Internacional San Luis en Primavera en CDMX

Continuar leyendo

Ciudad

The Park fue clausurada parcialmente por incumplir medidas de seguridad

Publicado hace

el

La plaza no cumplió con las medidas y no presentó la documentación que avale la seguridad del lugar

Por: Redacción

La plaza comercial The Park fue clausurada parcialmente por la Coordinación Estatal de Protección Civil por incumplir con algunos aspectos que revisó la autoridad sobre trámites, documentación y medidas para garantizar la seguridad de los usuarios y locatarios.

Al espacio comercial, ubicado al poniente de la capital potosina, le fueron colocados los sellos de clausura.

La coordinación estatal informó que entre los aspectos que habría incumplido la gerencia de la plaza comercial, se encuentra estudio de grado de incendio, botiquín por nivel, bitácora de mantenimiento de elevadores, entre otros aspectos.

Se realizó una clausura parcial y se exhortó a otros centros comerciales a cumplir con la normatividad para garantizar la prevención de cualquier contingencia relacionada con la protección civil y garantizar la seguridad y protección de clientes, visitantes y trabajadores de los espacios comerciales.

También lee: 57 de 58 municipios de SLP registran sequía

Continuar leyendo

Ciudad

Nueva red de agua en la Libertad mejora suministro en colonias de Villa de Pozos

Publicado hace

el

La nueva línea de agua llevará agua al menos a ocho fraccionamientos con desabasto

Por: Redacción

Una zona con desabasto en la delegación de Villa de Pozos será beneficiada con una nueva red de agua, construida por el Interapas en el ejido La Libertad.

La obra consiste en la sustitución de 300 metros lineales de ducto pvc de 8 pulgadas, dimensiones que permiten llevar un caudal importante a colonias como Parque la Herradura, D¨Rada, Poza Real, Residencial del Bosque 1 y 2, Santa Bárbara, Residencial Pozos, Monte Real, Villas Mallorca y Asturias que sufrían de un desabasto de muchos años.

En el análisis de la zona personal del Interapas determinó que el desabasto tenía su origen en la falta de mantenimiento de la red que la había llevado a terminar su vida útil, por lo que al momento se encontraba inservible.

El proyecto elaborado por la Dirección de Construcción se llevó algunas semanas, para quedar totalmente conectada la línea de agua, para mejorar la presión del agua y su distribución.

La inversión de la obra fluctuó en los 700 mil pesos, recursos que se invirtieron gracias al pago puntual del recibo del agua.

El Interapas recuerda que el organismo se sostiene solamente del pago de servicio de agua por lo que invita a la población a ponerse al corriente en su cuenta con el programa “Acaba Tú Deuda de Una Vez“, que pueden encontrar en la redes sociales interapas.mx

También lee: Interapas puso en operación pozo “Mezquital I”

Continuar leyendo

Opinión