mayo 28, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Oficinas recaudadoras de Sefin estarán cerradas; ¿dónde pagar?

Publicado hace

el

Sefin

La Secretaría de Finanzas habilitó una línea telefónica para el pago de Control Vehicular; además, cuenta con pago en línea y centros electrónicos

Por: Redacción

La oficinas recaudadores de la Secretaría de Finanzas permanecerán cerradas hasta nuevo aviso por la emergencia sanitaria por el Covid-19, informó el titular de la dependencia, Daniel Pedroza Gaitán, por lo que los servicios estarán disponibles en el portal web, centros electrónicos y el número 800 711 7078 para el pago de control vehicular.

Como parte de los estímulos otorgados por el gobierno estatal, se amplió el plazo para el pago de Control Vehicular del año 2020 hasta el 30 de junio sin multas ni recargos. Sin embargo, si así lo deciden, las y los ciudadanos pueden realizar su pago a través de los medios mencionados anteriormente; el número telefónico está habilitado exclusivamente para el pago de control vehicular, de lunes a viernes de 8:30 a 14:30 hrs.

Para información de los procedimientos para aplicar los estímulos fiscales, está a disposición el número telefónico (444) 144 0400 extensión 2272 y 2273.

A través del portal web de la dependencia www.slpfinanzas.gob.mx se ofrece a la ciudadanía 20 servicios de pago en línea de forma segura y 21 servicios en centros electrónicos.

Los pagos en línea a través del portal web son:

  1. Control Vehicular
  2. Impuesto Predial (municipios con convenio)
  3. CFDI Ingresos
  4. Licencias (renovación)
  5. IERTP (Impuesto sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal)
  6. Impuesto sobre Nómina
  7. Impuesto de Hospedaje
  8. Enajenación de Bienes
  9. IEPS Gasolinas y Diésel
  10. REPECOS (Régimen de Pequeño Contribuyente)
  11. Régimen Intermedio
  12. ISAN (Impuesto Sobre Automóviles Nuevos)
  13. Alcoholes (Permisos – refrendos)
  14. Registro Público – Derechos
  15. Registro Público – Impuestos
  16. REAI (inmobiliarias)
  17. Retenciones de 1 y 5 al Millar
  18. Estacionamientos
  19. Cartas de Antecedentes No Penales
  20. Control Vehicular – Flotillas

Por otra parte, la Secretaría de Finanzas cuenta con 16 centros electrónicos, los cuales se encuentran ubicados en plazas, oficinas y presidencias municipales. Al hacer uso de este servicio se sugiere aplicar en manos gel antibacterial, previo y al término de realizar el trámite.

Las ubicaciones de los Centros Electrónicos son:

  • Secretaría de Finanzas, Madero 100, centro.
  • Soriana Av. de la Paz
  • Oficina Recaudadora de Cuauhtémoc
  • Soriana El Paseo
  • Chedraui Plaza El Dorado
  • Plaza Tangamanga
  • Soriana Glorieta Juárez
  • Oficina Recaudadora de Av. Industrias
  • Plaza Sendero
  • Plaza Citadina
  • Soriana Chapultepec
  • Rioverde
  • Matehuala
  • Tamazunchale
  • Salinas
  • Ciudad Valles

Los trámites que se pueden realizar en los Centros Electrónicos son:

  1. Actas de nacimiento
  2. Control vehicular
  3. Licencia de conducir
  4. Curp
  5. Repecos
  6. Régimen intermedio
  7. Impuesto sobre nómina
  8. Impuesto sobre hospedaje
  9. Gasolina y diesel
  10. Enajenación de bienes
  11. Notarios
  12. Alcoholes
  13. Estacionamientos
  14. Periódico oficial
  15. Copias certificadas
  16. Publicación de edictos
  17. Antecedentes no penales
  18. ISAN
  19. Actas de matrimonio
  20. Actas de defunción
  21. Impuestos federales

También te puede interesar: Regreso a clases presencial a partir del 1º de junio: SEGE

Estado

Llegarán más obras públicas a la Huasteca: Ricardo Gallardo

Publicado hace

el

El gobernador calcula que se realizarán durante el Mundial o antes de la FENAPO

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del Estado de San Luis Potosí, actualizó sobre las obras públicas que se realizarán próximamente en la zona Huasteca y estimó que llegarán en fechas previas a la Feria Nacional Potosina (FENAPO).

Principalmente, el gobernador habló de los proyectos de transporte, como la red metro, que conectará a Tamazunchale con Ciudad Valles, además de las comunidades entre ambos municipios.

Ya se mandaron a licitar, ya están fabricando los paradores que debemos tener en Tamazunchale, Matlapa, Axtla de Terrazas, Huichihuayán, en Tanlajás. Ya nada más que los fabriquen y los instalen. En tres semanas tenemos ya las unidades aquí en México. Ya estamos listos”, afirmó.

Asimismo, Gallardo especificó que se compraron 70 unidades

y que tendrán un recorrido de diez minutos entre paradores, que es el tiempo que exige la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). Además, el mandatario busca que se construyan dos rutas más.

Finalmente, el gobernador del Estado subrayó que busca conectar una de esas rutas con la zona indígena cercana a Tamazunchale, debido al constante flujo de personas entre ambos lugares.

“Nos da una para la zona indígena que va a poder hacer conexión con la central de Valles para poder subir gente desde esa zona hasta Tamazunchale”, detalló.

También lee: Ricardo Gallardo consolida estrategia de seguridad en la Huasteca Potosina

Continuar leyendo

Estado

SCT analiza ampliar horarios y dar más concesiones de transporte

Publicado hace

el

La titular de la secretaría aseguró que estos cambios se estarían dando principalmente en la capital, Rioverde, Ciudad Valles, Matehuala y Tamazunchale

Por: Redacción

Araceli Martínez Acosta, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), señaló que se encuentran analizando la posibilidad de ampliar los horarios de los servicios en el transporte público, así como otorgar más concesiones para manejar estos vehículos.

Explicó que han detectado que en algunos municipios, los conductores muchas veces deciden terminar sus turnos de trabajo más temprano de lo estipulado, asegurando que “ya después de las 6 (de la tarde) nadie quiere trabajar“.

Recalcó que es necesario garantizar que la población pueda acceder a estos servicios durante todo la jornada, ya que hay muchas que dependen de estos vehículos para poder transportarse, y se ven afectados por estas situaciones.

La secretaria subrayó que la desaparición de los sitios de taxis ha acabado siendo más perjudicial que benéfica

, ya que ahora cuando las personas salen de puntos como el mercado, tienen que trasladarse a otros lugares para poder buscar transporte.

Comentó que la ley nunca ha sido modificada, y se ha ido quedando anticuada con el paso del tiempo, por lo que ya es necesario plantear una reforma que pueda adecuarse a las necesidades actuales del consumidor y el transportista.

Finalmente, detalló que estos cambios buscan establecerlos principalmente en San Luis Potosí, Rioverde, Ciudad Valles, Matehuala y Tamazunchale, donde han identificado que más se presentan estas situaciones.

También lee: Respalda Torres Sánchez a titular de SCT ante protestas taxistas

Continuar leyendo

Estado

“Ley Santi”, ¿legisladores potosinos sin tiempo para legislar?

Publicado hace

el

Luego de casi 4 años, la Ley Santi sigue sin avances y asegura diputada Jacquelinn Jáuregui Mendoza que es por temas de agenda

Por: Redacción

A más de un año de haber sido presentada públicamente, la denominada “Ley Santi” continúa sin concretar avances legislativos en el Congreso del Estado de San Luis Potosí, reconoció la diputada local Jacquelinn Jáuregui Mendoza.

La legisladora explicó que, tras la última reunión de trabajo con familiares e impulsores de la iniciativa, no se han retomado las mesas de diálogo ni se ha generado un nuevo acercamiento formal para avanzar en el dictamen.

“No hemos tenido ya un acercamiento después de la última reunión. No es porque no queramos, sino por motivos de agenda”, declaró.

Jáuregui Mendoza señaló que el proyecto continúa “en mesa de trabajo” y aseguró que una de las principales preocupaciones es evitar que la iniciativa sea rechazada al momento de presentarse formalmente ante el Pleno.

Lo que no queremos es que se nos rechace. Queremos que realmente se presente y se lleve a cabo”, sostuvo.

La diputada indicó que el retraso también responde a la necesidad de consultar distintas instancias y especialistas debido a la complejidad del tema, además de las implicaciones presupuestales que tendría tanto para los municipios como para el Gobierno del Estado.

La consulta sí está pendiente porque estamos hablando de un tema delicado y que implica un gran presupuesto”, comentó.

La iniciativa, impulsada junto al diputado Emilio Rosas y respaldada inicialmente por la exlegisladora Diana Ruelas, busca establecer mecanismos de protección y atención relacionados con el caso que dio origen a la llamada “Ley Santi”.

Aunque la legisladora aseguró que existe interés en concretar el proyecto, hasta ahora no hay una fecha definida para retomar las mesas de trabajo ni para presentar el dictamen correspondiente.

También lee: Piden protocolos claros ante problemática de perros callejeros en Villa de Pozos

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados