mayo 2, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Oficinas recaudadoras de Sefin estarán cerradas; ¿dónde pagar?

Publicado hace

el

Sefin

La Secretaría de Finanzas habilitó una línea telefónica para el pago de Control Vehicular; además, cuenta con pago en línea y centros electrónicos

Por: Redacción

La oficinas recaudadores de la Secretaría de Finanzas permanecerán cerradas hasta nuevo aviso por la emergencia sanitaria por el Covid-19, informó el titular de la dependencia, Daniel Pedroza Gaitán, por lo que los servicios estarán disponibles en el portal web, centros electrónicos y el número 800 711 7078 para el pago de control vehicular.

Como parte de los estímulos otorgados por el gobierno estatal, se amplió el plazo para el pago de Control Vehicular del año 2020 hasta el 30 de junio sin multas ni recargos. Sin embargo, si así lo deciden, las y los ciudadanos pueden realizar su pago a través de los medios mencionados anteriormente; el número telefónico está habilitado exclusivamente para el pago de control vehicular, de lunes a viernes de 8:30 a 14:30 hrs.

Para información de los procedimientos para aplicar los estímulos fiscales, está a disposición el número telefónico (444) 144 0400 extensión 2272 y 2273.

A través del portal web de la dependencia www.slpfinanzas.gob.mx se ofrece a la ciudadanía 20 servicios de pago en línea de forma segura y 21 servicios en centros electrónicos.

Los pagos en línea a través del portal web son:

  1. Control Vehicular
  2. Impuesto Predial (municipios con convenio)
  3. CFDI Ingresos
  4. Licencias (renovación)
  5. IERTP (Impuesto sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal)
  6. Impuesto sobre Nómina
  7. Impuesto de Hospedaje
  8. Enajenación de Bienes
  9. IEPS Gasolinas y Diésel
  10. REPECOS (Régimen de Pequeño Contribuyente)
  11. Régimen Intermedio
  12. ISAN (Impuesto Sobre Automóviles Nuevos)
  13. Alcoholes (Permisos – refrendos)
  14. Registro Público – Derechos
  15. Registro Público – Impuestos
  16. REAI (inmobiliarias)
  17. Retenciones de 1 y 5 al Millar
  18. Estacionamientos
  19. Cartas de Antecedentes No Penales
  20. Control Vehicular – Flotillas

Por otra parte, la Secretaría de Finanzas cuenta con 16 centros electrónicos, los cuales se encuentran ubicados en plazas, oficinas y presidencias municipales. Al hacer uso de este servicio se sugiere aplicar en manos gel antibacterial, previo y al término de realizar el trámite.

Las ubicaciones de los Centros Electrónicos son:

  • Secretaría de Finanzas, Madero 100, centro.
  • Soriana Av. de la Paz
  • Oficina Recaudadora de Cuauhtémoc
  • Soriana El Paseo
  • Chedraui Plaza El Dorado
  • Plaza Tangamanga
  • Soriana Glorieta Juárez
  • Oficina Recaudadora de Av. Industrias
  • Plaza Sendero
  • Plaza Citadina
  • Soriana Chapultepec
  • Rioverde
  • Matehuala
  • Tamazunchale
  • Salinas
  • Ciudad Valles

Los trámites que se pueden realizar en los Centros Electrónicos son:

  1. Actas de nacimiento
  2. Control vehicular
  3. Licencia de conducir
  4. Curp
  5. Repecos
  6. Régimen intermedio
  7. Impuesto sobre nómina
  8. Impuesto sobre hospedaje
  9. Gasolina y diesel
  10. Enajenación de bienes
  11. Notarios
  12. Alcoholes
  13. Estacionamientos
  14. Periódico oficial
  15. Copias certificadas
  16. Publicación de edictos
  17. Antecedentes no penales
  18. ISAN
  19. Actas de matrimonio
  20. Actas de defunción
  21. Impuestos federales

También te puede interesar: Regreso a clases presencial a partir del 1º de junio: SEGE

Estado

Destaca Juan Manuel Navarro impacto para el desarrollo social del puente vehicular en circuito Potosí

Publicado hace

el

La obra para la transformación de la movilidad en el municipio, registra un avance del 70 por ciento, lo que permite sea inaugurado en este mes de mayo

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, Alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, destacó el cambio que hoy registra la zona metropolitana de San Luis Potosí, con obras urbanas que generan mayor bienestar social, movilidad y desarrollo regional para las familias y visitantes, consolidando al municipio como una ciudad integral y condiciones de crecimiento sostenido para todos los sectores.

Al respecto, refirió el avance del 70 por ciento en la construcción del Puente Superior Vehícular en el Circuito Potosí y el bulevar Valle de los Fantasmas, impactando notablemente en la movilidad segura y estratégica de familias soledenses, proveeduría, tránsito local y traslado de mercancías que refuerzan el dinamismo e conómico y social del municipio.

Informó que tras platicas con el Mandatario Estatal

, el Puente Vehicular será inaugurado en este mes de mayo, dando respuesta a una problemática de carga vehicular en la zona oriente.

Detalló que el proyecto del Puente Superior Vehícular lo ejecuta la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obra Pública (SEDUVOP), y que existe coordinación con Seguridad Vial y Movilidad de la Guardia Civil Municipal, para llevar a cabo cierres viales y maniobras necesarias para continuar con la colocación de trabes. Indicó que, de acuerdo al reporte oficial, en estos días se instalarán las últimas trabes, loza y carpeta asfáltica, así como señalización y obras complementarias.

También lee: Aprueban reforma a la ley de ganadería para incorporar perspectiva de género

Continuar leyendo

Congreso del Estado

Aprueban reforma a la ley de ganadería para incorporar perspectiva de género

Publicado hace

el

La inclusión de las mujeres rurales en igualdad de condiciones contribuye a incrementar la productividad, y mejorar la seguridad alimentaria: Dip. Dulcelina Sánchez de Lira

Por: Redacción

Con el objetivo de garantizar que el Poder Ejecutivo incorpore un enfoque de igualdad de género en el sector pecuario, la Comisión de Desarrollo Rural y Forestal del Congreso del Estado, aprobó la reforma a la Ley de Ganadería del Estado de San Luis Potosí.

La propuesta busca asegurar que las mujeres dedicadas a la actividad pecuaria, particularmente en zonas rurales, cuenten con un acceso equitativo a recursos, proyectos productivos y programas de impulso al campo.

Al respecto, la diputada Dulcelina Sánchez de Lira, promovente de la iniciativa, señaló que la incorporación de la perspectiva de género en esta legislación no responde a una tendencia discursiva, sino a una realidad social que exige acciones concretas para fortalecer el desarrollo rural.

Dijo que, “la omisión de este enfoque limita el potencial del sector, al mantener en condiciones de desventaja estructural a una de sus fuerzas productivas más importantes, como lo son las mujeres”.

Expuso que como parte del dictamen, se plantea la reforma de las fracciones VII y VIII del artículo 9º, así como la adición de la fracción IX al mismo artículo y la incorporación del artículo 37 BIS.

Durante la sesión de trabajo, la legisladora destacó que, integrar la perspectiva de género

en la planeación, regulación, fomento y desarrollo de la actividad pecuaria permitirá avanzar hacia la igualdad sustantiva, fomentar la participación efectiva de las mujeres y garantizar el acceso equitativo a recursos productivos, apoyos, capacitación, tecnología y oportunidades dentro del sector.

Asimismo, subrayó que el Estado debe actuar ante las evidencias de desigualdad y generar condiciones materiales que permitan el ejercicio pleno de los derechos.

Reconocer a las mujeres rurales desde un enfoque de interseccionalidad es fundamental, ya que su inclusión en igualdad de condiciones contribuye a incrementar la productividad, mejorar la seguridad alimentaria, diversificar los ingresos y fortalecer la resiliencia ante situaciones de crisis”.

En la sesión estuvieron presentes el diputado Tomás Zavala González, presidente de la Comisión; la diputada Dulcelina Sánchez de Lira, vicepresidenta; la diputada Nancy Jeanine García Martínez, secretaria; y el diputado Marcelino Rivera Hernández, vocal.

El dictamen será turnado al Pleno del Congreso del Estado para su análisis y votación.

También lee: Ricardo Gallardo anuncia más infraestructura deportiva para el Altiplano Potosino

Continuar leyendo

Estado

Ricardo Gallardo anuncia más infraestructura deportiva para el Altiplano Potosino

Publicado hace

el

El Gobernador del Estado construirá una gran unidad deportiva de más de cinco hectáreas en Vanegas, con canchas de beisbol, fútbol y todas las amenidades para el sano esparcimiento familiar

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, Gobernador de San Luis Potosí, anunció la consolidación sin límites de nuevos proyectos de infraestructura deportiva en la región Altiplano, destacando la construcción de una moderna unidad deportiva en el municipio de Vanegas, la cual contará, en sus cinco hectáreas de terreno con; campos de beisbol y fútbol, juegos infantiles, salones múltiples y áreas recreativas.

En reunión que sostuvo con el alcalde de Vanegas

, el gobernador Ricardo Gallardo comentó que estas acciones son parte del compromiso de impulsar el bienestar social, la salud y el desarrollo integral de las familias potosinas, con instalaciones modernas, equipadas, seguras y alumbradas
para que las actividades deportivas y de activación física se realicen, incluso en la noche.

De igual forma, el gobernador de San Luis Potosí destacó que se fortalece el tejido social, generando entornos seguros y alternativas positivas para niñas, niños y jóvenes, alejándolos de conductas de riesgo, ya que el acceso al deporte no solo mejora la salud física, sino que también promueve valores como la disciplina, el trabajo en equipo y la sana convivencia, además de fomentar la participación comunitaria.

También lee: Yeraldine Bonilla es la nueva gobernadora de Sinaloa

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados