julio 31, 2026

Conecta con nosotros

Estado

#Oficial I Octavio Pedroza y Enrique Galindo son los candidatos del PRIAN

Publicado hace

el

Irán por la gubernatura y la alcaldía de la capital respectivamente

Por: redacción

 

La coalición “Sí, por San Luis Potosí” presentó esta tarde a sus candidatos para las elecciones 2021, donde el panista Octavio Pedroza Gaitán fue seleccionado para ir por la gubernatura, mientras que el priista Enrique Galindo Ceballos contenderá por la alcaldía de la capital.

Enrique Galindo agradeció a los partidos del bloque y deseó éxito a Octavio Pedroza: “agradezco la voluntad política de todos los partidos, como Oscar Vera que ha sumado su esfuerzo y su lucha a esta unión. Le deseo a Octavio Pedroza el mayor de los éxitos, sé que ganaremos esta lucha”.

Octavio Pedroza habló de la trascendencia de la coalición: “los potosinos sí somos capaces de encontrar las coincidencias a pesar de nuestras divergencias. Cuando se antepone el interés del Estado, los partidos tenemos la capacidad de ponernos de acuerdo, con el cual, queremos decirle al país entero que cuando los ciudadanos representados anteponemos los superiores intereses de la sociedad subordinando los personales y los de grupo, tenemos la esperanza de un mejor México”.

Cristina Gaytán Hernández, delgada en funciones de presidenta del PRD, destacó: “son los perfiles más cercanos a la ciudadanía, desde el PRD decidimos sumarnos y les decimos bienvenidos al trabajo”.

Oscar Carlos Vera, presidente estatal de Conciencia Popular, recalcó que la finalidad de la coalición: “el objetivo es la unión para juntar perfiles que nos lleven a otro estadío, tenemos a dos candidatos conocidos y con amplia trayectoria

…llevar a San Luis a un buen destino, a lo que hemos perdido por los malos gobiernos. Nos respaldan los candidatos que estamos presentando: damos una opción diferente”.

Juan Francisco Aguilar Hernández, dirigente estatal del Partido Acción Nacional, siguió: “tenemos obligaciones con nuestra patria, tenemos que defender nuestra democracia, por eso las fuerzas políticas que comprenden la coalición tenemos el fin de construir una propuesta que proteja a San Luis Potosí: entender la política como el arte de abrir puertas”.

El delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Ricardo López Pescador, expresó que se llegó a una conclusión luego de un diálogo amplio en el que se tomaron en consideración muchos aspectos y muchos perfiles, dándole el visto bueno a los actuales candidatos que representarán la coalición.

 

También te puede interesar: Sonia Mendoza se va del PAN

Congreso del Estado

Congreso busca reconocimiento oficial de servicio social

Publicado hace

el

Se busca que el servicio social y las prácticas profesionales sean reconocidos como experiencia laboral 

Por: Redacción

Con el objetivo de que el servicio social y las prácticas profesionales sean reconocidos legalmente como experiencia laboral, la diputada Ma. Sara Roche Medina, propuso una iniciativa de reforma a la Ley de Educación del Estado; y a la Ley para el Ejercicio de las Profesiones en el Estado de San Luis Potosí.

Mediante esta reforma, se busca que las autoridades educativas en coordinación con las instituciones de educación superior en el Estado, promuevan y garanticen que el servicio social y las prácticas profesionales sean reconocidos como experiencia laboral previa para efectos de contratación.

Para tal fin, se propone que  la constancia o diploma de terminación emitida por la institución educativa deberá detallar las actividades y competencias desempeñadas, la cual tendrá validez oficial como comprobante de experiencia profesional. autoridades competentes a emitir certificaciones con validez oficial para fortalecer la empleabilidad y contratación futura de las y los jóvenes.

La legisladora señala en su exposición de motivos que uno de los mayores obstáculos que enfrentan las y los jóvenes egresados en el Estado de San Luis Potosí, es la exigencia de tener experiencia laboral previa para acceder a su primer empleo.

Continuar leyendo

Estado

Gestión Ambiental promueve lineamientos de talleres mecánicos en Pozos

Publicado hace

el

Los talleres mecánicos son regulados por el Gobierno Municipal, pero también deben atender las obligaciones establecidas por la Semarnat

Por: Redacción

Con el propósito de proteger el medio ambiente y garantizar que los talleres mecánicos operen conforme a la normativa vigente, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la Dirección de Gestión Ambiental, mantiene acciones de supervisión y orientación para que estos establecimientos regularicen sus permisos y cumplan con las disposiciones ambientales, con el fin de evitar sanciones o suspensiones de actividades.

El director de Gestión Ambiental, Alejandro Leal Espinosa, explicó que, como parte de estas acciones, la dependencia ha realizado diversas visitas de verificación ambiental en el transcurso del año, para asegurar que los establecimientos cumplan con los requisitos correspondientes y, en aquellos casos donde se detectan incumplimientos, se aplican medidas preventivas que pueden derivar en la suspensión temporal de operaciones hasta que regularicen su situación.

El funcionario recordó que los talleres mecánicos son regulados por el Gobierno Municipal, pero también deben atender las obligaciones establecidas por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y secretaria de Ecología y Gestión ambiental (SEGAM)debido al manejo de residuos peligrosos como aceites, solventes y otros materiales que requieren una disposición especializada.

Continuar leyendo

Estado

SCT abre vacantes para inspectores de la Fenapo 2026

Publicado hace

el

Las entrevistas se realizarán este 31 de julio hasta las 18:00 horas y el 3 de agosto, en un horario de 9:00 a 18:00 horas

Por: Redacción

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) abrió el proceso de reclutamiento de inspectores temporales que participarán en la supervisión del transporte público durante la Feria Nacional Potosina (Fenapo) 2026, como parte de las acciones coordinadas por el Gobierno del Estado para ofrecer una movilidad ordenada y eficiente a las y los visitantes.

Las entrevistas se realizarán este 31 de julio hasta las 18:00 horas y el 3 de agosto, en un horario de 9:00 a 18:00 horas, con el objetivo de integrar al personal que colaborará en las tareas de inspección, orientación y atención a las personas usuarias del transporte público durante la celebración de la máxima fiesta de las y los potosinos.

Quienes sean seleccionados participarán en los operativos que se desplegarán durante la feria para verificar el cumplimiento de la normatividad y brindar apoyo a la ciudadanía en los distintos puntos de servicio.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados