Ciudad
(VIDEO) Arrastrando desalojaron a una juez del Registro Civil en SLP
La exoficial de la Oficialía número 11 del Registro Civil violó sellos y chapas para seguir trabajando pese a que el Ayuntamiento ya le había notificado su despido
Por: Redacción
A través de un video difundido por redes sociales se puede observar al titular de la Policía Municipal, Edgar Jiménez Arcadia, dialogar con María Teresa “N”, suplente de la Oficialía 11 del Registro Civil.
El mando policiaco le menciona a la mujer que se encuentra en un área restringida, por lo que debe abandonar el edificio o de lo contrario sería detenida y trasladada a la barandilla.
Mientras tres agentes de la Policía Municipal intentan esposar a la mujer, quien señala que tiene un nombramiento por parte del secretario general del Ayuntamiento; tras forcejear, la funcionaria grita a los oficiales que la están lastimando, mientras ellos la cargan y la sacan del edificio.
Al salir del edificio, la oficial del Registro Civil dijo haber denunciado que “se estaban robando el dinero de las oficialías, le estaban cobrando de más al usuario y lo enfrenté (al secretario general del Ayuntamiento), les dije que iba a seguir diciendo que es lo que es, que es un ladrón”.
Fuentes al interior de la alcaldía capitalina confirmaron a este medio que la intención del Ayuntamiento era ocultar el cobro indebido y hacer la corrección en los siguientes trámites; sin embargo, obligados, admitieron el error y convocaron a quienes pagaron de más, a que acudieran a recuperar el diferendo.
Ayuntamiento afirma que la funcionaria violó las chapas de la oficina donde trabajaba
Por su parte, el Ayuntamiento de San Luis Potosí informó que Ma. Teresa “N”, suplente de la Oficialía número 11 del Registro Civil, rechazó la indemnización y violentó sellos y chapas de la oficina para continuar operaciones como si aún estuviera en funciones, pese a que el viernes se le notificó su baja.
Sebastián Pérez García, secretario general del Ayuntamiento, confirmó que durante el fin de semana, Ma. Teresa aún emitió actos de Registro Civil, por lo que presuntamente se condujo de forma indebida al utilizar sellos, agendas y actas tras haber sido informada de la remoción de su cargo.
Debido a la comisión de estos actos, se le notificó el desalojo de la oficina, por lo que el lunes se presentó personal de la Secretaría General del Ayuntamiento, la Coordinadora Municipal de Derechos Humanos Olga Palacios Pérez; personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Georgina Mena y Margarita María Castillo quienes laboran en la Dirección General de Canalización, Gestión y Quejas, y Edgar Oswaldo Jiménez Arcadia, Director General de Seguridad Pública Municipal, con elementos de la corporación, para desocupar de la oficina a Ma. Teresa N., la cual opuso resistencia a ello y se empleó el uso de la fuerza pública.
Por su parte, la titular de la Oficialía del Registro Civil número 4, quien será la encargada temporal de la oficina hasta que se realice la entrega formal, se percató al llegar a la Oficialía número 11 que no existían folios en la oficina, así como el sello, la agenda de matrimonios y actas emitidas como muertes fetales, las cuales están prohibidas de acuerdo con la Ley del Registro Civil del Estado
Pérez García hizo un llamado a las personas que hayan realizado el pago anticipado para la celebración de cualquier trámite en la Oficialía número 11, a que acudan a la Secretaría General del Ayuntamiento a fin de aclarar o canalizarlos con la Oficial número 4, para que realice el acto civil.
Por último, señaló que, en la jurisdicción donde se encuentra la Oficialía 11 se encuentran instaladas además la 3ª, la 4ª, la 12ª y la 16ª, a las que la ciudadanía puede acudir a realizar trámites.
Se ordenó cobrar servicios ¡hasta $700.00 más caros! en el Registro Civil
Ciudad
Guardia Civil Estatal atiende incidente vial al interior del parque Tangamanga I
Dos personas fueron detenidas por estado de ebriedad
Por: Redacción
Guardia Civil Estatal informo que, derivado de un reporte emitido por personal de Guardaparques, se llevó a cabo la detención de dos personas que ingresaron por minutos y circularon en un vehículo dentro del Parque Tangamanga I presuntamente en estado de ebriedad realizándolo de manera temeraria y poniendo en riesgo su vida y las de los paseantes .
El hecho ocurrió cuando los guardaparques detectaron el ingreso y la conducción irregular de un automóvil al interior del área recreativa, por lo que de inmediato solicitaron el apoyo de la Guardia Civil Estatal
, al momento de la intervención, los tripulantes del vehículo perdieron el control e impactaron la unidad, generando únicamente daños materiales, sin que se registraran personas lesionadas.Los elementos estatales procedieron a la detención de ambos individuos conforme a los protocolos establecidos, asegurando la zona y descartando cualquier otra situación distinta a este incidente vial los detenidos serán puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado(FGESLP) para que hagan frente a sus responsabilidades.
Ayuntamiento de SLP
Atenderá Gobierno de la Capital a perros ubicados en avenida Chapultepec
Es importante hacer notar que de esta manera se da respuesta a peticiones ciudadanas sobre la situación de estos animales
Por: Redacción
El Gobierno de la Capital dio a conocer que a través del Centro Integral para el Bienestar Animal (CIBA) se ha procedido a atender a un grupo de perros que se localizan en las inmediaciones de avenida Chapultepec.
De ahí que personal de dicha dependencia municipal hará presencia en esta zona para primero identificar a los canes y después proceder a su esterilización, mediante recorridos por la tarde y noche para valorar su situación.
Es importante hacer notar que de esta manera se da respuesta a peticiones ciudadanas de estos animales que se localizan principalmente en el área del centro comercial Sams
, aunque su presencia generalmente no se ve durante el transcurso de la mañana.
Asimismo, el Centro Integral para el Bienestar Animal detalló que para estas intervenciones se solicitó la presencia de una asociación civil de rescate animal para atender a estos seres sintientes a los que se les dará el seguimiento de manera conjunta.
Ciudad
Interapas atiende de inmediato una fuga de agua potable en Independencia
Tras la revisión, las cuadrillas procedieron a sustituir el tramo dañado de la tubería y restablecer su funcionamiento
Por: Redacción
La noche de este martes, personal de Interapas reparó una fuga de agua potable en la calle Independencia, esquina con Arista, en pleno Centro Histórico, con el fin de evitar el desperdicio y proteger la infraestructura del primer cuadro de la ciudad.
La situación se originó por la ruptura de una toma de agua ubicada frente a un negocio. Tras la revisión, las cuadrillas procedieron a sustituir el tramo dañado de la tubería y restablecer su funcionamiento.
Con estas acciones, Interapas reafirma su atención inmediata a los reportes de los usuarios que se pueden realizar en la línea Acuatel 444 123 64 00, o mediante las redes sociales oficiales del organismo.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








