DestacadasEstado

El Mijis respalda a Cerro de San Pedro y Soledad en lucha vs MSX

El diputado dijo que la Minera San Xavier debe reparar los daños ocasionados al Cerro de San Pedro

Por: Ana Dora

El legislador Pedro Carrizales Becerra dijo que se une a los ayuntamientos de Soledad de Graciano Sánchez y Cerro de San Pedro para exigir a la Minera San Xavier que resarza los daños ocasionados en sus respectivos territorios. 

Esto después de que los alcaldes Gilberto Hernández Villafuerte y Rosaura Loredo Loredo denunciaran la intervención de la empresa minera en varias hectáreas de ambos municipios sin autorización para ello.

Pedro Carrizales dijo que su convicción como activista continúa: “ya no se puede permitir este abuso”, dijo y agregó que “el daño que la MSX hizo es un recordatorio de lo que no se debe hacer, dejó una cicatriz”.

El diputado exigió una reparación del daño ocasionado y comentó que no es la primera ocasión que la empresa minera allana tierras por lo que, dijo, estará al tanto de las acciones que emprendan los ayuntamientos: “ya no vamos a permitir este abuso”, dijo. 

Recientemente, El Mijis presentó una iniciativa de reforma para que el escudo de armas del estado de San Luis Potosí deje de tener el Cerro de San Pedro, pues consideró que debe visibilizarse el daño causado a esa zona por parte de la Minera San Xavier para que no vuelva a ocurrir.

Cerro de San Pedro se une a Soledad vs Minera San Xavier

Nota Anterior

Conoce “Litro X Litro”, la app para saber los precios de la gasolina

Siguiente Nota

(VIDEO) Arrastrando desalojaron a una juez del Registro Civil en SLP