noviembre 22, 2025

Conecta con nosotros

Estado

Oferta turística de SLP se presentó en CDMX

Publicado hace

el

La secretaría de Turismo federal destacó el incremento del PIB en el estado, a raíz del incremento en la actividad turística de la entidad

Por: Redacción

Patricia Elizabeth Véliz Alemán, titular de la secretaria de Turismo del gobierno del estado, en compañia de Miguel Torruco Marqués, titular de la secretaría de Turismo federal, presentaron en la Ciudad de México la oferta de eventos artísticos y culturales para visitantes, con la intención de impulsar la economía local.

En las instalaciones de la Secretaría de Turismo Federal, Véliz Alemán agradeció al funcionario federal, a nombre de Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, por el apoyo para impulsar las atracciones turísticas del Estado, entre las que también se encuentran los parajes turísticos de la Huasteca y pueblos mágicos entre los que destaca Real de Catorce en el Altiplano potosino.

La presentación ante medios de comunicación, destacó entre los eventos más importantes de San Luis Potosí, la Feria Nacional Potosina (Fenapo) en su edición 2022. También fue presentada “L´Etape San Luis Potosí by Tour de France 2022”, competencia auspiciada por los organizadores del Tour de Francia.

El titular de Turismo Federal catalogó a la entidad potosina como muy basta en atractivos turísticos, muestra de ello, el incremento considerable de su actividad turística con respecto al 2021,

además de que San Luis Potosí aportó el 1.4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) turístico nacional, y la ocupación hotelera de enero a mayo aumentó en casi 42 por ciento con respecto en el mismo periodo del año anterior.

“La diversificación de la oferta turística es un factor determinante para posicionar un destino y hacerlo más competitivo, para que el turista tenga la posibilidad de vivir diferentes experiencias en un mismo lugar y claramente la Feria Nacional Potosina, y la ruta ciclista cumplen con estos objetivos”, señaló Torruco Marqués.

San Luis Potosí cuenta con una gastronomía reconocida, asi como vinos y mezcales premiados a nivel internacional en certámenes como el “Selection del Concours Mondial de Bruxelles”, con productos como el mezcal Laguna Seca, Penca Imperial y Patatús, y el vino Pozo de Luna, que lograron adjudicarse medallas.

También lee: Ricardo Gallardo y la SEP trabajan en la solución de pagos de Telesecundaria

Destacadas

SSPC refuerza acciones de prevención y seguridad en el Altiplano

Publicado hace

el

La Guardia Civil Estatal incrementa operativos terrestres y aéreos tras recientes hechos relevantes

Por: Redacción

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, Jesús Juárez Hernández, informó que se ha fortalecido la presencia terrestre y aérea de la Guardia Civil Estatal en las zonas donde se han registrado incidentes de alto impacto, con el objetivo de mantener el orden y la tranquilidad.

En los últimos días, los operativos se han intensificado en municipios del Altiplano, particularmente en el corredor conformado por Mexquitic, Ahualulco, Moctezuma, Charcas y Venado, donde se han atendido reportes relevantes. Estas acciones se complementan con la operación habitual de la Base de Operaciones Mixta Interinstitucional (BOMI), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, así como de los Puestos de Atención Ciudadana (PAC)

.

De acuerdo con el titular de la SSPCE, en esta región prevalece un ambiente de estabilidad y control

, gracias también a la comunicación constante con los gobiernos municipales, quienes comparten información de primera mano para orientar las acciones de seguridad.

Además de los operativos en campo, se desarrollan labores de inteligencia, apoyadas por la red de cámaras de videovigilancia del C5i2 y los subcentros ubicados en las cuatro regiones del estado. “Estamos atendiendo sin límites un aspecto fundamental: la seguridad de las y los potosinos, lo que está generando resultados positivos como nunca antes”, señaló Juárez Hernández.

También lee: Interapas concluye reposición de drenaje en avenida Damián Carmona

Continuar leyendo

Estado

Gobierno Estatal continúa entrega de Tarjetas Rosas

Publicado hace

el

Para impulsar la salud de las mujeres, el CJM entrega Tarjetas Rosa desde sus instalaciones, beneficiando a mujeres víctimas de violencia

Por: Redacción

El Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) y la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore), avanzan en la entrega de la Tarjeta Rosa, un apoyo sin límites que garantiza acceso a servicios de asistencia médica gratuita para mujeres potosinas en las cuatro regiones del Estado.

Como parte del esfuerzo estatal que encabeza el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, para impulsar la salud de las mujeres, el CJM entrega Tarjetas Rosa desde sus instalaciones, beneficiando a mujeres víctimas de violencia que requieren atención prioritaria.

Personal del área de Empoderamiento, recibió la documentación de las interesadas y brindó orientación sobre los beneficios, requisitos y proceso de activación del apoyo. Para tramitar la Tarjeta Rosa, las mujeres deben acudir al CJM y presentar copias de los siguientes documentos: INE, CURP, comprobante de domicilio.

Continuar leyendo

Estado

Avanza conectividad y modernización del aeropuerto en SLP

Publicado hace

el

La Sedeco destacó que en 2024 se movilizaron 738 mil pasajeros, con una capacidad instalada para atender hasta 1.3 millones de usuarios

Por: Redacción

El avance del Aeropuerto Internacional de San Luis Potosí fue el eje central de la primera sesión ordinaria de la Comisión Consultiva 2025, donde se reconoció el impulso del Gobierno del Estado que encabeza Ricardo Gallardo Cardona para ampliar la conectividad y modernizar la infraestructura aeroportuaria. Esta visión consolida a San Luis Potosí como un nodo estratégico para el crecimiento logístico y económico.

Durante la presentación del informe anual, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) destacó que en 2024 se movilizaron 738 mil pasajeros, con una capacidad instalada para atender hasta 1.3 millones de usuarios.

Además, se reportó un incremento del 12 por ciento en el tráfico de pasajeros gracias a nuevas rutas como San Antonio, Dallas, Houston y Atlanta, acompañadas de mejoras en pistas, rodajes, plataforma comercial y en el parque solar que ya cubre el 37 por ciento del consumo energético.

La sesión reunió a autoridades federales, aerolíneas y organismos empresariales para revisar avances y proyectos futuros. Se reafirmó que la expansión de rutas, la modernización continua y la coordinación interinstitucional fortalecen sin límites al aeropuerto como un punto clave para el desarrollo económico del estado.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados