junio 25, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Nueve meses después, no hay programas sociales en SLP

Publicado hace

el

programas sociales

En 30 días, el Ayuntamiento de San Luis Potosí no ha podido completar el padrón de beneficiarios con el que justifican la carencia de programas sociales

Por: Redacción

En un boletín de prensa del Ayuntamiento, el director de Desarrollo Social, Óscar Valle Portilla confirmó que hasta ahora, a nueve meses de haber tomado protesta, la administración de Xavier Nava Palacios no ha implementado un importante número de programas sociales.

Valle Portilla “insistió en que se está a días de arrancar con la entrega de becas a estudiantes, apoyos para jefas y jefes de familia, así como para adultos mayores, con lo que inicialmente se quiere cubrir a una población de 20 mil personas”, mencionó el boletín, enviado por el área de Comunicación Social del Ayuntamiento

La promesa de que aún están por arrancar los programas sociales viene desde hace al menos un mes. El 3 de junio de este año, el tesorero Rodrigo Portilla Díaz dijo que cuando se concluya con el establecimiento de reglas claras y el padrón de personas que recibirán algún apoyo municipal, se liberarán los recursos. Es decir, dicho padrón no ha podido ser concluido en 30 días.

El boletín enviado ayer por el Ayuntamiento decía que “avanza la integración del padrón de personas que serán beneficiadas con los programas de índole social que en breve iniciarán por parte del gobierno de la capital, una vez que se aprobaron las reglas para su operación, así como la integración de Comité Técnico

que dará seguimiento y vigilará la aplicación de estas acciones”.

En declaraciones atribuidas a Valle Portilla, el director de Desarrollo Social detalló que la convocatoria ya se publicó igualmente, por lo que más de 50 encuestadores recorren varias colonias de la ciudad para realizar las investigaciones correspondientes y a partir de ahí, determinar quienes serán favorecidos con los referidos programas.

En cuanto a las becas, Valle Portilla explicó que estudiantes que sean incorporados a este programa deberán mantener un promedio de calificaciones y además se les solicitará que coadyuven con el Ayuntamiento en labores de educación continua como parte de esa corresponsabilidad.

Valle Portilla añadió que igualmente se otorgarán becas a la excelencia, pero también se beneficiará a mujeres embarazadas, a las personas que sufran violencia, así como apoyos para integrantes de las comunidades indígenas.

El titular de Desarrollo Social aclaró que cualquier persona que habite en San Luis Potosí y que se le compruebe que tiene la necesidad de estos programas, podrá acceder a estos beneficios, “independientemente si viven en colonias municipalizadas o no, así como en comunidades rurales o en la zona no delegacional”.

Los hombres no respetan transporte rosa en SLP: SCT

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento realiza labores de limpieza y mantenimiento en Salvador Nava

Publicado hace

el

Con estas acciones no solo se mejora el aspecto de la zona, sino que también da mayor seguridad a los conductores porque evita obstrucciones

Por: Redacción

Con el objetivo de mejorar la imagen urbana y brindar entornos más limpios, seguros y ordenados para los miles de automovilistas que a diario circulan por esta vialidad, el Gobierno de la Capital realiza labores de mantenimiento y retiro de excedentes en la Avenida Salvador Nava, incluyendo las laterales y áreas verdes adyacentes.

 

La Dirección de Servicios Municipales informó que cuadrillas de la dependencia trabaja en labores de poda bajo del puente de Calzada de Guadalupe, realizando acciones que contribuyen a conservar este importante espacio en óptimas condiciones.

 

Indicó que con estas acciones no solo se mejora el aspecto de la zona, sino que también da mayor seguridad a los conductores porque evita obstrucciones a la visibilidad y se eliminan obstáculos que pudieran afectar la circulación vehicular.

 

Señaló que las labores de mantenimiento se realizan en forma permanente, en ocasiones durante la noche, para cuidar los espacios públicos y construir una ciudad más limpia y amable.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Refuerza Gobierno de la Capital mantenimiento a vialidades con atención diaria a reportes

Publicado hace

el

La Dirección de Obras Públicas informó que cada reporte ciudadano recibido se integra a una programación diaria que prioriza la atención

Por: Redacción

El Gobierno de la Capital, encabezado por el alcalde Enrique Galindo Ceballos, mantiene de manera permanente el programa de bacheo emergente para atender los reportes que diariamente realiza la ciudadanía y mejorar las condiciones de movilidad en las distintas zonas de San Luis Potosí. Estas acciones forman parte de una estrategia continua de mantenimiento vial que permite brindar atención oportuna a los puntos que presentan desgaste o afectaciones derivadas del tránsito constante y las condiciones climáticas.

 

Como parte de la programación diaria de trabajo, la Dirección de Obras Públicas avanza en la Calzada de Guadalupe con labores de reposición de piezas de adoquín que presentan deterioro por el paso del tiempo y la circulación vehicular. Estas acciones permiten conservar en mejores condiciones una de las vialidades más representativas de la ciudad, fortaleciendo tanto su funcionalidad como su imagen urbana.

 

De manera complementaria, en esta misma vialidad en el tramo de La Lonja y Bernardo Reyes en la colonia San Juan de Guadalupe también se realizan trabajos de reparación de baches mediante la colocación de mezcla asfáltica. Las cuadrillas municipales ejecutan estas labores bajo supervisión técnica, siguiendo los procedimientos necesarios para garantizar una intervención adecuada y duradera.

 

La Dirección de Obras Públicas informó que cada reporte ciudadano recibido se integra a una programación diaria que permite priorizar la atención de los puntos que requieren intervención inmediata, optimizando recursos y ampliando la cobertura de los trabajos en beneficio de las familias potosinas.

Continuar leyendo

Ciudad

Se entregan apoyos económicos a adultos mayores en Soledad

Publicado hace

el

Haciendo la entrega de manera directa, el edil afirmó que el incrementar el monto es un compromiso firme

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, encabezó una nueva entrega bimestral del apoyo económico a personas adultas mayores en el fraccionamiento Villas de San Lorenzo, donde anunció que se revisarán las finanzas municipales para analizar un posible incremento a este beneficio, en atención a la solicitud de este sector prioritario y como parte del fortalecimiento de una política social que escucha y responde a las familias, refrendando la cercanía del Gobierno Municipal con la población.

Haciendo la entrega de manera directa a cada uno de los y las beneficiarias de distintas colonias, el edil afirmó que es un compromiso firme el incremento de la cantidad monetaria, para que satisfagan sus necesidades más primordiales en salud, servicios básicos y alimentación.

Durante su mensaje, el mandatario municipal destacó que este programa se sostiene gracias al orden financiero del municipio y a la confianza ciudadana, lo que permite regresar los recursos en beneficios directos para la población; señaló además el respaldo del Gobierno del Estado encabezado por Ricardo Gallardo Cardona como un factor clave para la continuidad de obras y programas sociales. “

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados