Ciudad
Nueve meses después, no hay programas sociales en SLP
En 30 días, el Ayuntamiento de San Luis Potosí no ha podido completar el padrón de beneficiarios con el que justifican la carencia de programas sociales
Por: Redacción
En un boletín de prensa del Ayuntamiento, el director de Desarrollo Social, Óscar Valle Portilla confirmó que hasta ahora, a nueve meses de haber tomado protesta, la administración de Xavier Nava Palacios no ha implementado un importante número de programas sociales.
Valle Portilla “insistió en que se está a días de arrancar con la entrega de becas a estudiantes, apoyos para jefas y jefes de familia, así como para adultos mayores, con lo que inicialmente se quiere cubrir a una población de 20 mil personas”, mencionó el boletín, enviado por el área de Comunicación Social del Ayuntamiento
La promesa de que aún están por arrancar los programas sociales viene desde hace al menos un mes. El 3 de junio de este año, el tesorero Rodrigo Portilla Díaz dijo que cuando se concluya con el establecimiento de reglas claras y el padrón de personas que recibirán algún apoyo municipal, se liberarán los recursos. Es decir, dicho padrón no ha podido ser concluido en 30 días.
El boletín enviado ayer por el Ayuntamiento decía que “avanza la integración del padrón de personas que serán beneficiadas con los programas de índole social que en breve iniciarán por parte del gobierno de la capital, una vez que se aprobaron las reglas para su operación, así como la integración de Comité Técnico que dará seguimiento y vigilará la aplicación de estas acciones”.
En declaraciones atribuidas a Valle Portilla, el director de Desarrollo Social detalló que la convocatoria ya se publicó igualmente, por lo que más de 50 encuestadores recorren varias colonias de la ciudad para realizar las investigaciones correspondientes y a partir de ahí, determinar quienes serán favorecidos con los referidos programas.
En cuanto a las becas, Valle Portilla explicó que estudiantes que sean incorporados a este programa deberán mantener un promedio de calificaciones y además se les solicitará que coadyuven con el Ayuntamiento en labores de educación continua como parte de esa corresponsabilidad.
Valle Portilla añadió que igualmente se otorgarán becas a la excelencia, pero también se beneficiará a mujeres embarazadas, a las personas que sufran violencia, así como apoyos para integrantes de las comunidades indígenas.
El titular de Desarrollo Social aclaró que cualquier persona que habite en San Luis Potosí y que se le compruebe que tiene la necesidad de estos programas, podrá acceder a estos beneficios, “independientemente si viven en colonias municipalizadas o no, así como en comunidades rurales o en la zona no delegacional”.
Ciudad
Villa de Pozos refuerza inspección de comercios en Industrias
Durante las inspecciones, personal de Protección Civil revisa aspectos fundamentales como rutas de evacuación,
Por: Redacción
La Dirección de Protección Civil de Villa de Pozos continúa llevando a cabo inspecciones preventivas en diversos comercios e industrias del municipio, con el objetivo de verificar que los establecimientos cumplan con las medidas de seguridad necesarias para proteger la integridad de trabajadores, clientes y ciudadanía en general.
Estas acciones forman parte de los trabajos permanentes de supervisión que se realizan en distintos sectores, con la finalidad de detectar posibles riesgos, promover espacios más seguros y reforzar las condiciones de prevención ante cualquier eventualidad.
Durante las inspecciones, personal de Protección Civil revisa aspectos fundamentales como rutas de evacuación, señalética, extintores, instalaciones y protocolos básicos de seguridad, además de emitir recomendaciones preventivas para fortalecer las condiciones operativas de cada establecimiento.
El Gobierno Municipal destacó que este tipo de acciones buscan generar conciencia sobre la importancia de la prevención y fomentar la participación responsable de comercios e industrias en la construcción de entornos más seguros para todas y todos.
Ayuntamiento de SLP
Enrique Galindo ofrece convivencia para festejar el Día de las Madres
Tras la entrega de regalos, dio inicio el magno concierto “Celebremos a Mamá”, que abrió con la presentación del grupo Pop Royal Tenors
Por: Redacción
Un festejo lleno de alegría, música y regalos ofreció este sábado el alcalde Enrique Galindo Ceballos a las mamás potosinas y a sus familias, quienes además disfrutaron de la gran cantidad de elotes y sus derivados en la 6ª. Feria del Elote en el Parque de Morales.
En su mensaje, el presidente municipal felicitó a todas las madres y reiteró que para el Gobierno de la Capital el bienestar de las mamás y de sus familias seguirá siendo una prioridad.
Mientras las festejadas saboreaban la enorme variedad de productos ofrecidos por más de 100 expositores, como elotes preparados de múltiples maneras, así como esquites, pan y hasta nieve, el Jefe del Gobierno de la Capital entregó pantallas y aparatos electrodomésticos que fueron sorteados, pero además dio instrucciones a la Secretaría del Bienestar
para que les entregaran regalos a todas las mamás que se registraron.Tras la entrega de regalos, dio inicio el magno concierto “Celebremos a Mamá”, que abrió con la presentación del grupo Pop Royal Tenors, que arrancó los aplausos con hermosas canciones interpretadas con un estilo inigualable.
Participó también en el concierto la cantante Emma Calo, que también fue muy ovacionada; y le siguió el Mariachi Femenil Voces de México, que con sus alegres canciones volvió a encender el ánimo, para cerrar el gran espectáculo musical con México Lindo y Querido, interpretado al unísono por los artistas y las mamás.
Ciudad
Reconoce Juan Manuel Navarro a madres de Soledad
“Cada madre de familia es la luz que guía el camino de sus hijos, el sostén silencioso que fortalece los hogares”
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, emitió un emotivo mensaje con motivo del Día de las Madres, en el que extendió una felicitación a todas las mujeres que, con dedicación, fuerza y valentía, cuidan de sus hijos e hijas y velan por su hogar en todo del municipio, reconociéndolas como el corazón y el impulso que sostiene el bienestar, la esperanza y el desarrollo de sus familias, además de ser pieza fundamental en el progreso social de Soledad.
“Cada madre de familia es la luz que guía el camino de sus hijos, el sostén silencioso que fortalece los hogares y la fuerza que impulsa el rumbo de nuestro municipio; hoy reconocemos su entrega, su amor infinito y su esfuerzo diario que transforma vidas y construye una mejor sociedad”, expresó el edil soledense en su mensaje.
A todas ellas, les reafirmamos desde este Gobierno Municipal, que cada obra urbana, cada programa social y cada apoyo municipal tiene el propósito de honrar su labor como jefa de familia, y coadyuvar en el bienestar de sus hijas e hijos mejorando su calidad de vida, honrando su amor incondicional y su compromiso por construir un Soledad mejor, añadió el Alcalde.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








