Estado

Nuevamente se manifiestan por falta de apoyos frente a pandemia

Por: Abelardo Medellín

Una manifestación de habitantes de la capital potosina se presentó el medio día de este jueves en el Distribuidor Juárez, para exigir al gobierno municipal y estatal, apoyos que ayuden a sobrellevar la crisis sanitaria por covid-19 mientras continúe la pandemia.

Armados con cubrebocas, una piñata de coronavirus y pancartas, los vecinos de diversas colonias del área metropolitana pedían que el gobierno les apoye con insumos en especie o económicos, pues, tras el cierre de los negocios de diversos giros, se han visto en problemas para solventar sus gastos diarios.

Entre las pancartas se leían quejas como la de: “La contingencia me mantiene encerrado, el gobierno sin comida” o “AMLO tenemos hambre y estamos sin comida”.

Algunos vecinos del Oriente de la ciudad capital, comentaron que bloquearían el distribuidor donde se manifestaban hasta entonces pacíficamente, si el Gobierno Municipal de Xavier Nava Palacios, no cumplía con los apoyos a los que se había comprometido desde el inicio de la crisis sanitaria y que hasta la fecha no ha entregado.

Otros manifestantes expresaron que la marcha de hoy solo era una secuela de marchas anteriores que se habían realizado en función de que, ni el Gobierno Estatal ni la Secretaría del Bienestar, habían dado apoyo a los potosinos que quedaron desempleados por causa de la crisis del Covid-19.

También lee: 350 gimnasios en SLP, afectados por el Covid-19; se manifestaron este lunes

Nota Anterior

Peyote | Columna de G. Carregha

Siguiente Nota

Quemaron presidencia porque... ¿les iban a echar Covid-19 en polvo?