agosto 19, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Evento ciclista en Matehuala contaba con permisos municipales, afirman

Publicado hace

el

Por: Abelardo Medellín

El evento de ciclismo celebrado en el municipio de Matehuala el pasado domingo 24 de mayo, se llevó a cabo ya que las autoridades locales y el alcalde de ese municipio aprobaron en tiempo y forma los permisos, aseguró en entrevista Juan Espinoza Sánchez, dirigente de la liga local de ciclismo en Matehuala.

De acuerdo con el dirigente del gremio de ciclistas “si nos llegó un oficio de la Secretaría de Salud sobre el evento de la Carrera de la Esperanza […] pero nunca habíamos tenido que pedir permiso a la Secretaría como tal, de hecho, llevamos como 150 carreras organizadas y no habíamos tenido que pedir ese tipo de permiso, a nosotros nos autorizó la presidencia”.

Juan Espinoza aseguró que el oficio no detuvo la planeación y realización de la carrera en función de que los organizadores ya tenían la permisiva municipal, al grado en que los elementos de la Policía Víal de Matehuala, apoyaron durante el evento con “cuestiones de vialidad y que los corredores cumplieran con las medidas de sana distancia, cubrebocas y que no se reunieran en grupos”.

“Nos era imposible ya cancelarlo, había gente inscrita y faltaba menos de un día, pero nosotros tratamos de cumplir con todas las medidas”, dijo Espinoza Sánchez, quien aseguró que el evento se realizó sin fines de lucro y que “todos se inscribieron pagando con un apoyo de un kilo de algún alimento imperecedero y con la asistencia de más de 300 participantes tuvimos para hacer algunas donaciones a personas que han sido afectadas profundamente por la crisis del coronavirus”.

De acuerdo con el organizador, el gremio de ciclistas tiene previstos realizar en semanas próximas otras carreras similares a la que se celebró el pasado fin de semana, pero en las próximas prevén informarse antes con las autoridades sanitarias.

También lee: Organizaron carrera de ciclismo en Matehuala “para despedir al covid”

Estado

De septiembre a diciembre se ofrecerá precio preferencial en trámites de testamento

Publicado hace

el

J. Guadalupe Torres Sánchez, destacó la coordinación con el Colegio de Notarios de San Luis Potosí para facilitar el acceso al trámite

Por: Redacción

San Luis Potosí llevará a cabo de septiembre a diciembre la campaña Meses del Testamento, mediante la cual las familias podrán realizar este trámite a un precio preferencial de dos mil pesos, con el objetivo de brindar certeza jurídica sobre sus bienes y evitar futuros conflictos relacionados con el patrimonio.

Bajo el lema “Decidir hoy, es proteger mañana”, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona y el presidente del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, Ricardo Vargas Navarro, pusieron en marcha esta estrategia, que acerca a la población un instrumento legal fundamental para establecer de manera clara el destino de sus bienes.

El secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, destacó la coordinación con el Colegio de Notarios de San Luis Potosí para facilitar el acceso al trámite y generar una mayor cultura de prevención entre las familias potosinas.

Durante los cuatro meses de la campaña, las y los interesados podrán aprovechar este costo especial y dejar establecida legalmente su voluntad, protegiendo su patrimonio y dando certeza a sus seres queridos.

Continuar leyendo

Ciudad

Se realiza en Pozos una nueva edición de la Feria del Empleo

Publicado hace

el

En esta edición de la Feria del Empleo participan 20 empresas, con una oferta laboral dirigida a distintos perfiles

Por: Redacción

Con una oferta laboral de más de 600 vacantes, el gobierno Municipal de Villa de Pozos, en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, llevó a cabo una nueva edición de la Feria Nacional del Empleo en Plaza Las Águilas, en la colonia Rancho Viejo I, para acercar a las y los poceños oportunidades laborales y alternativas para fortalecer su economía familiar.

La presidenta concejal, Patricia Aradillas Aradillas, quien encabezo este evento, indicó que en esta edición de la Feria del Empleo participan 20 empresas, con una oferta laboral dirigida a distintos perfiles profesionales, técnicos, administrativos y operativos, ampliando las oportunidades de empleo para las y los poceños.

Recalcó que está jornada tiene un significado especial para aquellas personas que buscan empleo por primera vez, pero también para aquellos que desean crecer, cambiar de rumbo o encontrar un espacio en dónde su experiencia sea valorada.

Continuar leyendo

Estado

Ricardo Gallardo amplía programas sociales en Moctezuma

Publicado hace

el

El gobernador agregó que también se instalarán nuevas luminarias LED en zonas urbanas y rurales 

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, anunció un nuevo paquete de obras y apoyos para Moctezuma, que contempla la rehabilitación de caminos, instalación de luminarias LED y la ampliación de programas sociales y educativos para mejorar las condiciones de vida de las familias del municipio.

El Mandatario Estatal detalló que se rehabilitará 1.5 kilómetros del camino a la Exhacienda Enramada, lo que permitirá mejorar el acceso a este punto del Altiplano y favorecer la llegada de visitantes. Además, se intervendrán más de cuatro kilómetros del camino a Ranchería Juárez para facilitar la movilidad entre comunidades y el traslado de productos.

En materia social, Ricardo Gallardo anunció la ampliación del programa de Seguridad Alimentaria, mediante el cual las familias reciben productos de la canasta básica y artículos de limpieza. Asimismo, a través de “Regreso a Clases” 2026, estudiantes de educación básica recibirán apoyos escolares para disminuir los gastos de madres y padres de familia al inicio del nuevo ciclo.

El gobernador agregó que también se instalarán nuevas luminarias LED en zonas urbanas y rurales de Moctezuma, con el objetivo de mejorar el alumbrado público y brindar entornos más seguros para las familias.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados