Ciudad

350 gimnasios en SLP, afectados por el Covid-19; se manifestaron este lunes

Por: Abelardo Medellín

Más de 350 gimnasios y sus trabajadores han sido afectados por la pandemia del Covid-19 en el municipio de San Luis Potosí, aseguraron trabajadores del acondicionamiento físico y fisicoculturistas que se manifestaron en la Plaza de Armas de la capital, frente al Palacio de Gobierno, para pedir la reapertura de sus negocios y exigir que se les deje laborar.

De acuerdo con los manifestantes, desde el 23 de marzo hasta la fecha, la orden de los Servicios de Salud es que los gimnasios permanezcan cerrados, situación que ha golpeado fuertemente a los negocios de este giro en la Zona Metropolitana de la capital.

Según lo dicho por lo manifestantes, más de mil entrenadores y sus familias se han visto afectados y todos ellos estarían de acuerdo en regresar a sus espacios laborales bajo la condición de cuidar las medidas de sana distancia y otras recomendaciones que propongan las autoridades sanitarias.

“El deporte y la buena alimentación es lo que las mismas autoridades de salud indican, por lo que pedimos al señor gobernador, Juan Manuel Carreras López, que se nos escuche y apoye en reanudar las actividades en los gimnasios del estado”, dijo uno de los manifestantes.

También lee: Mariachis se manifestaron en la UAM; exigen apoyos al municipio

Nota Anterior

Ansiedad representa el 60% de las llamadas de atención psicológica en SLP

Siguiente Nota

Pronostican lluvias durante esta semana en algunas zonas de SLP