junio 29, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Construcción de la nueva UBR en Soledad tiene un avance del 80%

Publicado hace

el

UBR en Soledad

La presidenta del DIF de Soledad detalló que las instalaciones de esta UBR contarán con áreas para brindar terapia física, de lenguaje y aprendizaje a pacientes

Por: Redacción

Ruth González, presidenta del DIF de Soledad, informó que la construcción de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) ubicada en la colonia Villa Jardín registra un avance del 80 por ciento; este espacio contará con diversas áreas para las personas que requieren rehabilitación a través de terapia física, de lenguaje y aprendizaje.

Detalló que también se instalará el Centro Municipal de Autismo, por lo que se han concretado convenios con instituciones especializadas en salud para ofrecer una atención eficiente en esta UBR.

Ruth González añadió que todos los programas que ha desarrollado la UBR tendrán continuidad, además de que serán reforzados y ampliados para atender a más pacientes, además de que se mantiene el contacto con la Dirección de Infraestructura Municipal

, que es el área encargada de la construcción de esta unidad.

La nueva UBR tendrá un área de comedor, terapia física, área de hidroterapia en el que se contemplan vestidores y regaderas, módulo de baños, área de mantenimiento, explanada y un área verde en el que habrá plantas de distintas especies, así como cada una de las áreas contará con infraestructura adaptada para las personas con discapacidad y un espacio que será destinado como ruedo para equinoterapia.

Finalmente, la presidenta del DIF de Soledad agradeció la solidaridad de los distintos sectores que participaron en las actividades para recaudar fondos.

(VIDEOS) Captan incendio en catedral de Notre Dame en París

Ciudad

Gallardo confirma arranque de Vía Alterna Eje 122-140 esta semana

Publicado hace

el

El tramo de la Zona Industrial debe quedar terminado en tres o cuatro meses; el próximo lunes también arranca el Puente a la Familia con una inversión de 300 millones de pesos

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del Estado de San Luis Potosí, confirmó este lunes el arranque de la siguiente etapa de la Vía Alterna, en el tramo del Eje 122 al Eje 140, dentro de la Zona Industrial de la capital potosina. La obra debe quedar terminada en un plazo máximo de tres a cuatro meses.

El objetivo del tramo es mejorar la conectividad para los trabajadores de los parques industriales al sur de la capital. “Llevar a los trabajadores a la puerta de sus fábricas, de esto se trata esta última etapa”, precisó Gallardo Cardona.

Adicionalmente, el gobernador anunció que el próximo lunes arrancará la construcción del Puente a la Familia, con una inversión de 300 millones de pesos para la capital potosina, aunque no detalló la ubicación exacta de la obra.

También lee: Gallardo plantea apoyo retroactivo de vivienda para familias de policías fallecidos

Continuar leyendo

Ciudad

Galindo ordena remediar 16 zonas de la zona industrial de SLP

Publicado hace

el

El alcalde dio instrucciones esta mañana para remediar 16 zonas sin atender, luego de negarse a explicar por qué no se había actuado antes

Por: Redacción

El alcalde Enrique Galindo Ceballos instruyó a su gabinete para intervenir 16 zonas de la zona industrial de San Luis Potosí que, según admitió, no habían sido atendidas. “No quiero ir a explicar las razones” de por qué no se había actuado antes, señaló el funcionario en conferencia de prensa este lunes.

Galindo prometió informar sobre los avances de las intervenciones, aunque no precisó fechas de inicio, montos ni el tipo de remediación prevista para cada zona.

La instrucción surgió en respuesta a preguntas sobre un exhorto que el Gobierno del Estado de San Luis Potosí habría enviado al Ayuntamiento de San Luis Potosí sobre la zona industrial. Galindo dijo no haber recibido dicho documento.

“Si alguien ha mostrado mucho interés en la zona industrial soy yo”, afirmó el alcalde al rechazar que el área no sea prioridad para su administración.

También lee: Ricardo Gallardo moderniza y entrega Avenida Libertad

Continuar leyendo

Ciudad

Gallardo anuncia rehabilitación de la UMA y kioscos en el Tangamanga

Publicado hace

el

El gobernador también confirmó que ya cuentan con terreno para el Tangamanga III en Soledad de Graciano Sánchez

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del Estado de San Luis Potosí, anunció este lunes la rehabilitación integral de la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) del parque Tangamanga, que incluirá cambio de jaulas y nuevo entorno para los animales con el objetivo de darles mayor libertad. La intervención abarca también la renovación de más de 120 kioscos con asadores para uso de los visitantes.

La obra suma la remodelación de canchas de tenis —cuyas obras ya iniciaron— y la rehabilitación de canchas de básquetbol. Gallardo Cardona no precisó el monto total de la inversión ni los plazos de entrega.

Sobre el Tangamanga III, previsto para Soledad de Graciano Sánchez, el gobernador confirmó que ya cuentan con el terreno. “Prácticamente arrancaríamos el parque”, dijo, y remitió los detalles al presidente municipal de ese municipio.

Consultado sobre la percepción de inseguridad en los Tangamanga 1 y 2, Gallardo Cardona la descartó: “Los Tangamangas están funcionando al cien por ciento”. Sostuvo que durante su administración los parques ampliaron su horario de cierre de las 6 de la tarde a las 10 de la noche, y se realizaron mejoras en el Teatro de la Ciudad, pavimentos y alumbrado.

“Los parques Tangamangas son el pulmón de nuestro estado”, afirmó el mandatario.

También lee: División caminos fortalece operativo “Corredor Mundialista” en SLP

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados