agosto 11, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Construcción de la nueva UBR en Soledad tiene un avance del 80%

Publicado hace

el

UBR en Soledad

La presidenta del DIF de Soledad detalló que las instalaciones de esta UBR contarán con áreas para brindar terapia física, de lenguaje y aprendizaje a pacientes

Por: Redacción

Ruth González, presidenta del DIF de Soledad, informó que la construcción de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) ubicada en la colonia Villa Jardín registra un avance del 80 por ciento; este espacio contará con diversas áreas para las personas que requieren rehabilitación a través de terapia física, de lenguaje y aprendizaje.

Detalló que también se instalará el Centro Municipal de Autismo, por lo que se han concretado convenios con instituciones especializadas en salud para ofrecer una atención eficiente en esta UBR.

Ruth González añadió que todos los programas que ha desarrollado la UBR tendrán continuidad, además de que serán reforzados y ampliados para atender a más pacientes, además de que se mantiene el contacto con la Dirección de Infraestructura Municipal

, que es el área encargada de la construcción de esta unidad.

La nueva UBR tendrá un área de comedor, terapia física, área de hidroterapia en el que se contemplan vestidores y regaderas, módulo de baños, área de mantenimiento, explanada y un área verde en el que habrá plantas de distintas especies, así como cada una de las áreas contará con infraestructura adaptada para las personas con discapacidad y un espacio que será destinado como ruedo para equinoterapia.

Finalmente, la presidenta del DIF de Soledad agradeció la solidaridad de los distintos sectores que participaron en las actividades para recaudar fondos.

(VIDEOS) Captan incendio en catedral de Notre Dame en París

Ayuntamiento de SLP

Galindo destraba 21 obras por 635 millones de pesos

Publicado hace

el

El edil señaló que el contrato contempla originalmente 8meses de ejecución, pero el constructor se comprometió a reducir el plazo a 4

Por: Redacción

El alcalde anunció que 21 de 22 proyectos ya fueron liberados para iniciar sus procesos de licitación, tras una reunión con el gobernador.
La obra del Saucito será pospuesta hasta 2027, mientras se destinarán entre 100 y 150 millones de pesos a proyectos en el norte de la ciudad.

El presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, informó que fueron liberadas 21 de 22 obras municipales que permanecían detenidas en sus procesos administrativos, con una inversión conjunta de 635 millones de pesos, luego del encuentro que sostuvo con el gobernador del Estado. El alcalde destacó que, tras 45 días de procedimientos de licitación, finalmente se completaron y resolvieron los expedientes que se encontraban pendientes, por lo que agradeció que se haya logrado destrabar esta situación.

Galindo Ceballos explicó que entre los proyectos que podrán avanzar se encuentran la obra de salida a Guadalajara, el puente elevado de Fray Diego de la Magdalena hacia Cruz Muñoz, la rehabilitación del Eje 140, una nueva unidad deportiva en La Garita con una inversión superior a 44 millones de pesos, así como el Sky Park en El Rosedal, entre otras acciones. Precisó que al tratarse de obras que apenas iniciarán sus procesos de licitación, varias llegarán al informe de gobierno del próximo 29 de septiembre con procedimientos avanzados, aunque no necesariamente concluidas.

Respecto a la obra del Saucito, el alcalde reconoció que tendrá que posponerse para el siguiente ejercicio fiscal, debido al compromiso establecido con habitantes y organizaciones de la zona para no interrumpir las festividades del Saucito. Explicó que el proyecto contempla una inversión de entre 190 y 200 millones de pesos, además de recursos para intervenir todo el entorno, con pavimentación de laterales, alumbrado público, banquetas y accesibilidad. Galindo Ceballos estimó que los trabajos podrían iniciar en marzo de 2027 y concluir hacia septiembre del mismo año.

El presidente municipal señaló que el contrato contempla originalmente ocho meses de ejecución, pero el constructor se comprometió a reducir el plazo a cuatro meses mediante el uso de tecnología de prefabricados de acero, que será utilizada por primera vez en el estado, además de trabajar con dobles turnos y jornadas nocturnas. Afirmó que este sistema permitirá reducir los tiempos de construcción y mantener la circulación vehicular con afectaciones mínimas, bajo un esquema similar al utilizado en el paso a desnivel de Himalaya. Añadió que entre 100 y 150 millones de pesos serán destinados mientras tanto a repavimentaciones, nuevas avenidas y proyectos de imagen urbana exclusivamente en el norte de la ciudad.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Gobierno de la Capital mantiene conservación del parque de Morales

Publicado hace

el

Los trabajos contribuyen a conservar el arbolado, las plantas de ornato y la vegetación que forman parte de este tradicional espacio

Por: Redacción

El Gobierno de la Capital mantiene de manera permanente las labores de conservación del Parque de Morales, con trabajos de deshierbe, poda y riego con agua no potable, para preservar en buenas condiciones este espacio público y ofrecer a las familias potosinas y visitantes un lugar cuidado para la convivencia y recreación.

La Dirección de Servicios Municipales informó que personal operativo realiza estas tareas de manera continua en distintos puntos del parque, uno de los espacios públicos más visitados por las familias potosinas y el turismo en San Luis Capital.

Los trabajos contribuyen a conservar el arbolado, las plantas de ornato y la vegetación que forman parte de este tradicional espacio, además de mantener en mejores condiciones las zonas de uso común para quienes diariamente acuden al parque.

El Gobierno de la Capital invitó a las y los visitantes a contribuir con el cuidado del parque, mediante acciones como depositar la basura en los contenedores, recoger las heces de sus mascotas y evitar daños al arbolado y a las plantas de ornato.

Continuar leyendo

Ciudad

Inauguran nueva secundaria en Valle de la Palma

Publicado hace

el

Con una inversión de casi ocho millones de pesos, el Gobierno municipal y estatal hizo posible la creación de este plantel

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, ha colocado la infraestructura educativa entre las obras prioritarias de su administración, con proyectos que representan oportunidades para cientos de jóvenes y un beneficio directo para las familias; la Secundaria General Valle de la Palma es muestra de esta visión: una escuela que hoy ofrece instalaciones dignas, cercanas y funcionales a estudiantes de una zona que durante años requirió una opción educativa de este nivel.

Con una inversión de casi ocho millones de pesos, el Gobierno Municipal, en coordinación con el Gobierno del Estado y el Instituto Estatal de Infraestructura Física Educativa (IEIFE), hizo posible la creación de este plantel, que actualmente atiende a más de 130 estudiantes y cuenta con capacidad para crecer y recibir a cientos de alumnos de Valle de la Palma y sectores cercanos; el proyecto contempló aulas didácticas, dirección, sanitarios, plaza cívica, cancha multideportiva, red eléctrica, barda perimetral, fachada y obras complementarias, además de una ampliación con cuatro aulas.

Durante una visita realizada esta semana a las instalaciones, el alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz destacó que la consolidación de la infraestructura educativa en Valle de la Palma ha sido un proceso progresivo, con la construcción del kínder, por el entonces Alcalde, Ricardo Gallardo Cardona; posteriormente, está línea de gobiernos gallardistas, edifican la primaria y ahora la secundaria, mientras que ya se realizan gestiones para hacer posible también una Preparatoria.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados