marzo 13, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Construcción de la nueva UBR en Soledad tiene un avance del 80%

Publicado hace

el

UBR en Soledad

La presidenta del DIF de Soledad detalló que las instalaciones de esta UBR contarán con áreas para brindar terapia física, de lenguaje y aprendizaje a pacientes

Por: Redacción

Ruth González, presidenta del DIF de Soledad, informó que la construcción de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) ubicada en la colonia Villa Jardín registra un avance del 80 por ciento; este espacio contará con diversas áreas para las personas que requieren rehabilitación a través de terapia física, de lenguaje y aprendizaje.

Detalló que también se instalará el Centro Municipal de Autismo, por lo que se han concretado convenios con instituciones especializadas en salud para ofrecer una atención eficiente en esta UBR.

Ruth González añadió que todos los programas que ha desarrollado la UBR tendrán continuidad, además de que serán reforzados y ampliados para atender a más pacientes, además de que se mantiene el contacto con la Dirección de Infraestructura Municipal

, que es el área encargada de la construcción de esta unidad.

La nueva UBR tendrá un área de comedor, terapia física, área de hidroterapia en el que se contemplan vestidores y regaderas, módulo de baños, área de mantenimiento, explanada y un área verde en el que habrá plantas de distintas especies, así como cada una de las áreas contará con infraestructura adaptada para las personas con discapacidad y un espacio que será destinado como ruedo para equinoterapia.

Finalmente, la presidenta del DIF de Soledad agradeció la solidaridad de los distintos sectores que participaron en las actividades para recaudar fondos.

(VIDEOS) Captan incendio en catedral de Notre Dame en París

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento continúa limpieza nocturna en el Centro Histórico de San Luis Capital

Publicado hace

el

De manera paralela, se efectuaron trabajos e Tequis, donde se realizaron labores de hidrolavado, recolección de basura y retiro de excedentes

Por: Redacción

 

Durante la noche, cuadrillas de la Dirección de Servicios Municipales del Ayuntamiento de San Luis Capital llevaron a cabo diversas acciones de limpieza y mantenimiento en espacios públicos de la ciudad. Los trabajos se concentraron en la Plaza de los Fundadores, donde el personal realizó labores de limpieza general, además de pintura de postes y acciones de limpieza visual en distintos puntos del Centro Histórico de San Luis Potosí, en preparación para la Semana Santa, previo al quinto Festival Internacional San Luis en Primavera.

 

De manera paralela, se efectuaron trabajos en el Jardín de Tequis, donde se realizaron labores de hidrolavado, recolección de basura y retiro de excedentes. Estas tareas buscan mantener espacios públicos ordenados y en condiciones dignas para potosinas, potosinos y visitantes que diariamente recorren estas zonas.

 

Las acciones de la Coordinación de Imagen Urbana forman parte de las labores permanentes de mantenimiento urbano que se realizan durante la noche, con el objetivo de reforzar el cuidado de las áreas públicas y asegurar que se encuentren en óptimas condiciones para la ciudadanía al día siguiente. Por ello, autoridades municipales exhortan a la población a mantener limpias las plazas y espacios comunes, depositando la basura en los contenedores correspondientes.

Continuar leyendo

Ciudad

Encabeza presidenta del DIF Capitalino capacitación para el Distintivo Balance Trabajo–Familia

Publicado hace

el

Las empresas participantes iniciaron un proceso formativo en el que recibirán asesoría técnica, herramientas prácticas e indicadores de cumplimiento

Por: Redacción

La presidenta del DIF Municipal de San Luis Capital, Estela Arriaga Márquez, inauguró la capacitación dirigida a 16 empresas que iniciaron el proceso para fortalecer políticas laborales que favorezcan el equilibrio entre la vida personal y profesional de sus colaboradoras y colaboradores.

 

“Cuando una organización apuesta por el equilibrio entre la vida laboral y la familiar, no solo mejora sus indicadores internos, sino que transforma la vida de sus trabajadores y sus familias”, dijo en su mensaje.

 

Asimismo, reconoció la visión del Gobierno de la Capital encabezado por el alcalde Enrique Galindo Ceballos, que impulsa políticas públicas orientadas a fortalecer a las familias y a promover entornos laborales más humanos, equitativos y sostenibles.

 

La capacitación forma parte de la estrategia del DIF Municipal para consolidar el programa Familias Fuertes, mediante el cual se promueve que las empresas integren políticas concretas de flexibilidad laboral, bienestar emocional, cultura organizacional centrada en las personas y corresponsabilidad familiar.

 

Las empresas participantes iniciaron un proceso formativo en el que recibirán asesoría técnica, herramientas prácticas e indicadores de cumplimiento que les permitirán documentar e implementar acciones reales para institucionalizar acciones de bienestar laboral, corresponsabilidad familiar, salud mental y liderazgo empático, con el objetivo de obtener el Distintivo Municipal Balance Trabajo–Familia en las categorías Bronce, Plata u Oro.

 

Con este esfuerzo conjunto entre gobierno y sector empresarial, el DIF Municipal fortalece la construcción de entornos laborales más equilibrados y posiciona a San Luis Capital como referente en competitividad con enfoque humano.

 

Continuar leyendo

Ciudad

Soledad, primer municipio de SLP libre de analfabetismo

Publicado hace

el

Esta declaratoria refleja la suma de esfuerzos institucionales para garantizar el derecho a la educación de jóvenes y adultos del municipio

Por: Redacción

En una significativa e histórica ceremonia, Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, encabezó el izamiento de la Bandera Blanca que reconoce al municipio como territorio libre de analfabetismo, un logro único que posiciona a Soledad como el primer municipio de San Luis Potosí en alcanzar este distintivo conforme a los estándares internacionales, y el tercero en México.

Durante el evento realizado en el Teatro y Centro Cultural “Doroteo Arango”,

autoridades estatales y federales entregaron la p laca conmemorativa al edil, quien posteriormente, de manera simbólica, ondeó la bandera junto a representantes educativos antes de su izamiento en la Plaza Principal
.

Esta declaratoria refleja la suma de esfuerzos institucionales para garantizar el derecho a la educación de jóvenes y adultos del municipio, un trabajo impulsado bajo la directriz de un gobierno cercano a la gente que escucha y atiende a las familias soledenses, que brinda igualdad social, justicia educativa y oportunidades para todos y todas. Con un índice del 98.7 por ciento de población alfabetizada, Soledad logró esta destacada distinción.

En su mensaje, el alcalde destacó el valor de la educación para transformar vidas y reiteró que su administración mantiene inversiones en infraestructura educativa.

El presidente municipal también agradeció el respaldo del gobierno del Estado, encabezado por Ricardo Gallardo Cardona, así como la participación de las familias y estudiantes que concluyeron sus estudios de primaria y secundaria a través de los programas de educación para adultos.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados