Estado
¡Vamos a Cancún!… cuando termine la pandemia
Con esta nueva ruta se fortalecerá la reactivación económica, turística y comercial de ambos estados
Por: Redacción
Este miércoles 4 de noviembre comenzó la ruta San Luis Potosí-Cancún operada por la aerolínea Viva Aerobus, esto con el objetivo de fortalecer la conectividad del estado en el contexto de la reactivación económica, turística y comercial.
El Secretario de Turismo, Arturo Esper Sulaimán, dijo “estamos muy contentos con la apertura de esta nueva ruta que fortalece la conectividad del estado, en este momento en el que se busca la reactivación comercial, turística y económica, San Luis Potosí está preparado para recibir a las y los visitantes de manera responsable y con calidez bajo estrictos protocolos en materia de prevención e higiene.”
Además, Esper Sulaimán dijo que Viva Aerobus ofrecerá dos vuelos a la semana, miércoles y sábados a precios desde los $399 el viaje sencillo, más el pago por la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA), el primero de ellos aterrizó este miércoles a las 15:00 horas en el Aeropuerto Internacional de San Luis Potosí, proveniente de Cancún, mismo que recibió el tradicional bautizo de la aeronave.
“Congratulo a la empresa, por su compromiso de conectividad aérea y sobre todo por la confianza en San Luis Potosí, pues como saben, el vuelo estaba planeado para iniciar en julio pero debido a la situación actual del país fue pospuesto. Confío en que el arranque de estas nuevas frecuencias contribuirá en la recuperación del mercado y sobre todo de nuestro destino”, externó el funcionario.
Walfred Castro, director de Comunicación Corporativa de Viva Aerobus dijo estar muy entusiasmado con el inicio de esta ruta, pues serán parte de la reactivación de ambos destinos por una nueva alternativa de vuelo confiable, accesible y seguro “hoy, se crea un puente de contacto entre ambas ciudades que cuida de la economía y salud de los pasajeros con una oferta caracterizada por precios bajos y un programa de prevención e higiene integral ”, añadió.
Las medidas sanitarias establecidas por la aerolínea pueden consultarse en https://www.vivaaerobus.com/mx/info/medidas- covid-19. Los pasajeros pueden adquirir sus boletos en el sitio oficial de la aerolínea Viva: https: //www.vivaaerobus.com/mx, en las VivaTiendas, en la Viva App o llamando al Call Center (LADA sin costo) 0181 82 150 150. El Aeropuerto Internacional de San Luis Potosí suma la operación de siete aerolíneas que conectan a los principales destinos del país y Estados Unidos de América; actualmente están activos los vuelos a México, Tijuana, Cancún, Puerto Vallarta, Dallas y Houston, y se proyecta que en la reactivación vuelvan a operación los vuelos a los destinos de Monterrey, Querétaro, Guadalajara.
Lee también: Lupe Vélez la estrella potosina que triunfó en Hollywood y fue olvidada por SLP
Ayuntamiento de SLP
Galindo abre la puerta a Morena y la cierra al Verde
Enrique Galindo dijo que dialogaría con Morena pero no se sentaría a negociar con el Partido Verde
Por: Redacción
El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, descartó que exista una ruptura con el PRI y dijo que, aunque estaría dispuesto a dialogar con Morena rumbo a 2027, no se sentaría a negociar con el Partido Verde.
Galindo explicó que su ausencia en un reciente evento del PRI se debió a un compromiso previo como alcalde, y dijo que la relación con el partido no está rota, sino que mantiene “agendas distintas”. “Yo traigo mi agenda como alcalde”, sostuvo, y señaló que su prioridad es la ciudad y sus ciudadanos.
El alcalde rechazó que exista actualmente una negociación con Morena y aclaró que no se ha reunido con dirigentes de ese partido para hablar de una eventual candidatura, aunque dijo que sí aceptaría dialogar con ellos. Con el Partido Verde, afirmó, “no me sentaría a negociar”.
Dijo esperar que el PRI continúe considerándolo dentro de sus proyectos y afirmó que mantiene comunicación con el PAN. Llamó a no adelantar escenarios rumbo a 2027, pues consideró que las definiciones partidistas están lejos y que los acuerdos políticos pueden cambiar conforme avancen las negociaciones.
Sobre la construcción de perfiles para 2027, Galindo estimó que los partidos necesitarán al menos 150 aspirantes para cubrir candidaturas a alcaldías, diputaciones locales y federales, regidurías, la gubernatura y posiciones plurinominales, y sostuvo que los proyectos políticos deben construirse “de cara a los ciudadanos” y no solo desde las estructuras partidistas.
También lee: Rector Zermeño niega categórico cualquier aspiración política y desmiente foto con chaleco de Morena
Estado
“Casi un Realito”: Conagua analiza acueducto de más de mil mdp para Ciudad Valles
Darío González, director local de Conagua, dijo que presentará el proyecto al comité de la dependencia el próximo mes
Por: Redacción
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) presentará el próximo mes ante su comité el proyecto Agua Clara, un acueducto de tres líneas de conducción para Ciudad Valles, confirmó Darío Fernando González Castillo, director local de la dependencia.
El Ayuntamiento de Ciudad Valles ya entregó el proyecto a Conagua, que lo validará y lo incluirá entre sus proyectos prioritarios. La inversión estimada supera los mil millones de pesos.
Al mencionar el monto, González Castillo bromeó: “Casi un Realito”, en referencia al costo del acueducto El Realito, que abastece a la zona metropolitana de la capital potosina.
El funcionario explicó que, aunque el proyecto se había planteado antes, nunca hubo una gestión real para conseguir el financiamiento. Dijo que buscará que la Secretaría de Hacienda federal genere un fondo específico para el acueducto.
Si se construye, dijo, el acueducto garantizaría totalmente el suministro de agua a Ciudad Valles.
También lee: Conagua advierte a Tekmol: “La ley se va a aplicar, independientemente de lo que se declare”
Estado
Conagua advierte a Tekmol: “La ley se va a aplicar, independientemente de lo que se declare”
Darío González, director local de Conagua, advirtió que la ley se aplicará contra quienes construyan sin permisos en la ribera del río de Ciudad Valles
Por: Redacción
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) inició un procedimiento administrativo por el desmonte realizado sin permisos en la ribera del río de Ciudad Valles, confirmó Darío Fernando González Castillo, director local de la dependencia.
González Castillo explicó que la ribera es zona federal a cargo de Conagua y que cualquier persona puede visitarla, sin importar su filiación política. Lo que no está permitido, dijo, es construir sin manifestación de impacto ambiental ni permiso de construcción.
El funcionario advirtió que el río de Ciudad Valles baja hasta 30 centímetros en temporada de estiaje, pero puede crecer más de seis metros durante las lluvias, lo que pondría en riesgo a quienes desarrollen actividad comercial fija en la orilla.
Dijo que su área técnica revisará el desmonte realizado en el sitio y que, hasta donde tiene entendido, la autoridad municipal ya presentó una denuncia ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
Aunque el director no mencionó nombres, sus señalamientos coinciden con el caso de José Luis Romero Calzada, conocido como “Tekmol”: el 20 de agosto, Conagua abrió expediente en su contra por la tala de árboles reportada en esa misma ribera, con una multa que entonces se estimó hasta en 1.9 millones de pesos, luego de que, según esa cobertura, dijo querer convertir el sitio en un espacio comercial y turístico.
El director evitó pronunciarse sobre el conflicto político en torno al tema. “Yo no me meto en el tema político, en las problemáticas de exposición que quieran tener ante la gente de Valles por cualquier interés”, señaló. “La ley se va a aplicar, independientemente de lo que se declare”, agregó.
González Castillo advirtió: “Si están buscando ser una figura de autoridad en Ciudad Valles, hay que aprender a respetar la ley. Si no, toda la gente le va a contestar en algún momento.”
Aclaró que Conagua no cuenta con fuerza pública porque es una autoridad administrativa, por lo que, en caso de violencia, correspondería a Profepa o a Protección Civil Municipal intervenir.
El funcionario señaló que la persona relacionada con el desmonte le planteó la intención de hacer un pago, pero recomendó esperar la conclusión del procedimiento “para que no vaya a ser un pago de lo indebido”.
También lee: Conagua abre expediente a “Tekmol” por tala en el río Valles
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










