octubre 29, 2025

Conecta con nosotros

Soledad

Noche histórica de lucha libre en Soledad

Publicado hace

el

Más de mil asistentes disfrutaron el Día Nacional de la Lucha Libre en la Plaza Principal con la presencia de Súper Ñoño, Diva Salvaje e Hijo del Picudo.

Por: Redacción.

En el marco del Día Nacional de la Lucha Libre y el Luchador Profesional, y en apoyo al deporte como un estilo de vida saludable, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, a través de la Dirección de Deporte, llevó a cabo una espectacular función en la Plaza Principal del municipio, en donde se contó con la participación de reconocidas luchadores y luchadores, quienes se enfrentaron en emocionantes combates para entretener a los más de mil asistentes que se dieron cita.

El gran evento de lucha libre fue completamente gratuito, lo que permitió que las niñas, niños, jóvenes y adultos presentes, disfrutaran de este emocionante deporte, creando un ambiente familiar y de diversión para todas y todos, y que además pudieron presenciar y apasionarse con la lucha estelar en un Triangular de Parejas entre “Las Shotas” conformado por Mamba San, Diva Salvaje, y Sexi Salazar contra Hijo del Picudo, Hijo del Tarahumara y Super Kiss.

A lo largo de la noche, la Plaza Principal vibró de emoción con la lucha semifinal de Bull Terrier Match entre Eddy Rodríguez y As Negro, además, en otro emocionante encuentro, demostrarando sus habilidades atléticas y su destreza en el ring se presentó Súper Ñoño y Sombra del Misterio vs Leopardo y Drack Conde; Alma Negra y Gran Tormenta contra Korsario JR y Halcón Sagrado

.

Al respecto, el director de Deporte en Soledad, Hugo Esquivel Montoya expresó su agradecimiento a la alcaldesa Leonor Noyola Cervantes, quien respaldó esta iniciativa para hacer posible este magno evento, quien además ha indicado acercar el entretenimiento familiar y fomentar la cultura del deporte en la comunidad, asimismo agradeció el apoyo brindado por el Instituto Potosino del Deporte para la realización de esta función que llenó de magia y alegría el Jardín Hidalgo.

Por otro lado, destacó que el Ayuntamiento de Soledad continuará trayendo eventos de este tipo para el disfrute y sana convivencia de todas y todos, con la importancia de motivar a la juventud a disfrutar de espectáculos deportivos de calidad, ya que este tipo de actividades no solo promueven la actividad física, sino que también son una forma de unir a la comunidad y fortalecer los lazos sociales, y la respuesta positiva por parte de los asistentes demuestra el entusiasmo e interés que existe por la lucha libre en el municipio.

 

También lee:Palma de la Cruz en Soledad estrena nueva plaza de 9.6 mdp

Ciudad

Juan Manuel Navarro encabeza Consejo de Desarrollo Social Municipal

Publicado hace

el

Durante la sesión, el alcalde escuchó de primera mano las peticiones de la ciudadanía a través de las y los consejeros

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, encabezó la sesión ordinaria del Consejo de Desarrollo Social Municipal, en la que se aprobó, por unanimidad, un paquete de nuevas obras y proyectos de infraestructura urbana y social, dando cuenta de que el crecimiento del municipio es imparable y avanza hacia la consolidación de bienestar integral para todas las familias que lo habitan y visitan; el edil reafirmó un gobierno cercano a la población, en el que cada vez haya más oportunidades y se construya un mejor futuro.

Durante la sesión, el alcalde escuchó de primera mano las peticiones de la ciudadanía a través de las y los consejeros, quienes agradecieron la atención inmediata a solicitudes como la reparación de luminarias, drenajes colapsados en colonias como Villas de Potosí, San Antonio y San Francisco; además, Navarro Muñiz r

efrendó su compromiso de atender las demandas planteadas.

El informe de obras destacó importantes proyectos concluidos al 100 por ciento, entre ellos, la pavimentación de la calle Privada de Ocampo en la colonia Cruz de Rivera; techados escolares en las telesecundarias “Lázaro Cárdenas” y “Julián Carrillo”; la reposición de drenaje sanitario en San Francisco y la pavimentación de seis calles en Rivas Guillén 5to Plano, en coordinación con SEDESORE.  Asimismo, sobresalen obras con más del 80 por ciento de avance.

Se presentaron también obras con avances superiores al 50 por ciento, como la construcción del Centro LIBRE para la Protección de Mujeres, el colector pluvial en el fraccionamiento San Jorge; la perforación de un pozo profundo en la cabecera municipal y la pavimentación en diversas colonias.

Continuar leyendo

Ciudad

Juan Manuel Navarro encabeza séptima entrega de apoyos a adultos mayores

Publicado hace

el

Durante el evento, el alcalde destacó que este esquema de apoyo representa el compromiso de su gobierno con las y los soledenses

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, encabezó la séptima entrega bimestral de apoyos económicos para personas adultas mayores, realizada en la colonia Fidel Velázquez, a través de este programa municipal, más de tres mil beneficiarios reciben un incentivo de tres mil pesos cada dos meses, recurso que les permite cubrir necesidades esenciales de salud, alimentación, servicios y urgencias personales, como parte de la política social impulsada por el Ayuntamiento, que tiene como prioridad atender a los sectores más vulnerables y garantizar su bienestar.

Durante el evento, el alcalde destacó que este es quema de apoyo representa el compromiso de su gobierno con las y los soledenses que han contribuido al desarrollo del municipio.

El edil reafirmó que su administración mantiene una atención constante a las familias soledenses, especialmente a quienes más lo necesitan, y explicó que el apoyo económico se incrementará de manera gradual hasta alcanzar los seis mil pesos bimestrales antes de concluir su gestión, con el objetivo de brindar una mayor seguridad económica a las y los beneficiarios.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal de Soledad de Graciano Sánchez reafirma su compromiso de gobernar cerca de la gente, respondiendo con hechos a las necesidades reales de la población y consolidando un municipio más humano, solidario y con oportunidades para todas y todos.

Continuar leyendo

Ciudad

Se impulsa en Soledad tercera ruta de MetroRed

Publicado hace

el

El trayecto planteado para la tercera ruta de MetroRed, es de la Alameda Juan Sarabia, hasta pasar por distintas comunidades de Soledad

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, presidente municipal de Soledad de Graciano Sánchez, afirmó que el municipio se encuentra listo para recibir y colaborar en la operación de la tercera línea de MetroRed en la demarcación, que llegará a a la zona norte, beneficiando a miles de familias de comunidades como Enrique Estrada, La Concha, Palma de la Cruz y otras localidades periféricas, por lo que reconoció el plan de movilidad que este servicio vino a ofrecer de manera gratuita.

Manifestó un reconocimiento al gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, por hacer realidad un servicio gratuito, moderno, accesible e integral para beneficio de la población potosina y soledense, mismo que en Soledad ha sido bien recibido en sus dos rutas actuales: Circuito Potosí y Valle de los Fantasmas.

Dijo que el trayecto planteado para la tercera ruta de MetroRed, es de la Alameda Juan Sarabia, avenida Universidad, carretera a Matehuala desde el Distribuidor´vial “Benito Juárez”

hasta pasar por distintas comunidades de Soledad; llegar a Cándido Navarro y retornar en la misma ruta. Incluso, se hablaba de ingresar a la zona centro del municipio, sin embargo, la infraestructura vial actual no permite concretar esa consideración, ya que hay calles estrechas y un flujo vehicular y peatonal considerable, para lo cual se arrancó con un programa de mejora vial para eso.

Navarro Muñiz indicó que mantiene reuniones con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para facilitar la puesta en marcha de la nueva ruta Metrored. El edil subrayó que una tercera línea de MetroRed será un beneficio impresionante para las familias de Soledad, que desde la zona rural tienen la necesidad de trasladarse a la zona centro de la capital y sitios metropolitanos.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados