Soledad
Noche histórica de lucha libre en Soledad
Más de mil asistentes disfrutaron el Día Nacional de la Lucha Libre en la Plaza Principal con la presencia de Súper Ñoño, Diva Salvaje e Hijo del Picudo.
Por: Redacción.
En el marco del Día Nacional de la Lucha Libre y el Luchador Profesional, y en apoyo al deporte como un estilo de vida saludable, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, a través de la Dirección de Deporte, llevó a cabo una espectacular función en la Plaza Principal del municipio, en donde se contó con la participación de reconocidas luchadores y luchadores, quienes se enfrentaron en emocionantes combates para entretener a los más de mil asistentes que se dieron cita.
El gran evento de lucha libre fue completamente gratuito, lo que permitió que las niñas, niños, jóvenes y adultos presentes, disfrutaran de este emocionante deporte, creando un ambiente familiar y de diversión para todas y todos, y que además pudieron presenciar y apasionarse con la lucha estelar en un Triangular de Parejas entre “Las Shotas” conformado por Mamba San, Diva Salvaje, y Sexi Salazar contra Hijo del Picudo, Hijo del Tarahumara y Super Kiss.
A lo largo de la noche, la Plaza Principal vibró de emoción con la lucha semifinal de Bull Terrier Match entre Eddy Rodríguez y As Negro, además, en otro emocionante encuentro, demostrarando sus habilidades atléticas y su destreza en el ring se presentó Súper Ñoño y Sombra del Misterio vs Leopardo y Drack Conde; Alma Negra y Gran Tormenta contra Korsario JR y Halcón Sagrado
.Al respecto, el director de Deporte en Soledad, Hugo Esquivel Montoya expresó su agradecimiento a la alcaldesa Leonor Noyola Cervantes, quien respaldó esta iniciativa para hacer posible este magno evento, quien además ha indicado acercar el entretenimiento familiar y fomentar la cultura del deporte en la comunidad, asimismo agradeció el apoyo brindado por el Instituto Potosino del Deporte para la realización de esta función que llenó de magia y alegría el Jardín Hidalgo.
Por otro lado, destacó que el Ayuntamiento de Soledad continuará trayendo eventos de este tipo para el disfrute y sana convivencia de todas y todos, con la importancia de motivar a la juventud a disfrutar de espectáculos deportivos de calidad, ya que este tipo de actividades no solo promueven la actividad física, sino que también son una forma de unir a la comunidad y fortalecer los lazos sociales, y la respuesta positiva por parte de los asistentes demuestra el entusiasmo e interés que existe por la lucha libre en el municipio.
También lee:Palma de la Cruz en Soledad estrena nueva plaza de 9.6 mdp
Soledad
Soledad amplía vacunación contra sarampión en estudiantes de kinder
Las jornadas de vacunación para las infancias alcanzan ya a más de 20 preescolares
Por: Redacción
El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez ha redoblado los esfuerzos en la aplicación de vacunas contra rubeola y sarampión en la niñez, con una campaña que alcanza ya a más de 20 centros de educación preescolar.
La Coordinación de Servicio Médico Municipal reportó que tras la confirmación de 17 casos en el estado de San Luis Potosí, Soledad se mantiene en saldo blanco, gracias a una estrategia de prevención con la distribución de módulos de vacunación.
Esta campaña se desarrolla en coordinación con la Unidad Médica Familiar y los Servicios de Salud en el Estado, lo que ha facilitado que las personas accedan al antígeno de manera fácil y segura.
Esta semana, se atendieron las comunidades educativas de los preescolares Pablo Galeana y Sor Juana Inés de la Cruz. Del 23 al 26 de marzo, se acudirá a los centros Francisco González Bocanegra, Jesús García Corona, Luis G. Monzón e I.P.I.
La dependencia municipal externó que, aunque la aplicación de este refuerzo está dirigido a población de uno a 49 años de edad, existe la llamada vacuna cero, que se aplica a menores de un año de edad, permitiéndoles asegurar la defensa contra la enfermedad.
También lee: Refuerza Soledad la coordinación interinstitucional en el Consejo Estatal de Seguridad
Seguridad
Refuerza Soledad la coordinación interinstitucional en el Consejo Estatal de Seguridad
Juan Manuel Navarro destacó que en el municipio soledense han disminuido los delitos en un 40 por ciento
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, asistió a la segunda sesión ordinaria del Congreso Estatal de Seguridad Pública, en donde se abordó la necesidad de fortalecer las fuerzas municipales y aplicar los acuerdos definidos.
Durante la reunión se analizaron los resultados de las estrategias de seguridad en los distintos ayuntamientos y se detallaron las responsabilidades por parte de los alcaldes en cuanto a metas de capacitación de sus elementos, la aplicación de exámenes de control y confianza, y el incremento salarial a los policías que debe aplicarse de acuerdo al tabulador aprobado en el Congreso del Estado.
El presidente municipal soledense destacó que en su municipio han disminuido los delitos en un 40 por ciento, y adelantó que en los próximos meses la corporación municipal ya tiene programada una jornada de capacitación, en temas como violencia de género, actuación como primer respondiente y tránsito vial.
Además, recordó que la corporación de Soledad fue la primera en el estado que incorporó sus fuerzas de seguridad a una guardia civil municipal e incrementó sus salarios, mejorando sus condiciones laborales.
También lee: Soledad se capacita en Estrategias del Manejo del Fuego
Ciudad
Se realiza en Soledad certamen de Miss San Luis Potosí 2026
La ganadora de la noche fue Ximena Cabrera, originaria de Huehuetlán, de 22 años de edad, quien es residente de la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial
Por: Redacción
El Teatro y Centro Cultural “Doroteo Arango” en Soledad de Graciano Sánchez, fue testigo de la preparación y tenacidad de las 14 aspirantes a la corona de Miss San Luis Potosí 2026, donde Ximena Cabrera, originaria de la Huasteca potosina, fue elegida como la nueva representante estatal en la etapa nacional. Cientos de familiares y amigos de cada una de las candidatas, llenaron el recinto dejando un momento memorable para el municipio.
Durante el desarrollo del certamen, realizado este jueves, las 14 jovenes aspirantes provenientes de las cuatro regiones del Estado, demostraron disciplina, talento y belleza a través de las diferentes etapas, como fueron los desfiles en traje de baño, traje típico y de gala sin ningún contratiempo, gracias a la infraestructura, capacidad y las condiciones ideales que prestó este escenario para el desarrollo del evento de gran exigencia operativa, posicionando al municipio como un espacio ideal para la realización de eventos de alto nivel.
Uno de los momentos más simbólicos del certamen fue el desfile de trajes típicos, que celebra las raíces e identidad cultural de cada municipio de nuestro Estado, donde el escenario orgullosamente soledense, pudo ser testigo del gran despliegue creativo, el esfuerzo y talento de las jovenes potosinas que caminaron ataviadas con impresionantes trajes representativos de su municipio.
La ganadora de la noche fue Ximena Cabrera, originaria de Huehuetlán, de 22 años de edad, quien es residente de la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial, e impulsa un proyecto social llamado “Más allá del origen”, enfocado en el empoderamiento, motivación y la superación de niñas y niños de comunidades rurales.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









