Soledad
Noche histórica de lucha libre en Soledad
Más de mil asistentes disfrutaron el Día Nacional de la Lucha Libre en la Plaza Principal con la presencia de Súper Ñoño, Diva Salvaje e Hijo del Picudo.
Por: Redacción.
En el marco del Día Nacional de la Lucha Libre y el Luchador Profesional, y en apoyo al deporte como un estilo de vida saludable, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, a través de la Dirección de Deporte, llevó a cabo una espectacular función en la Plaza Principal del municipio, en donde se contó con la participación de reconocidas luchadores y luchadores, quienes se enfrentaron en emocionantes combates para entretener a los más de mil asistentes que se dieron cita.
El gran evento de lucha libre fue completamente gratuito, lo que permitió que las niñas, niños, jóvenes y adultos presentes, disfrutaran de este emocionante deporte, creando un ambiente familiar y de diversión para todas y todos, y que además pudieron presenciar y apasionarse con la lucha estelar en un Triangular de Parejas entre “Las Shotas” conformado por Mamba San, Diva Salvaje, y Sexi Salazar contra Hijo del Picudo, Hijo del Tarahumara y Super Kiss.
A lo largo de la noche, la Plaza Principal vibró de emoción con la lucha semifinal de Bull Terrier Match entre Eddy Rodríguez y As Negro, además, en otro emocionante encuentro, demostrarando sus habilidades atléticas y su destreza en el ring se presentó Súper Ñoño y Sombra del Misterio vs Leopardo y Drack Conde; Alma Negra y Gran Tormenta contra Korsario JR y Halcón Sagrado
.Al respecto, el director de Deporte en Soledad, Hugo Esquivel Montoya expresó su agradecimiento a la alcaldesa Leonor Noyola Cervantes, quien respaldó esta iniciativa para hacer posible este magno evento, quien además ha indicado acercar el entretenimiento familiar y fomentar la cultura del deporte en la comunidad, asimismo agradeció el apoyo brindado por el Instituto Potosino del Deporte para la realización de esta función que llenó de magia y alegría el Jardín Hidalgo.
Por otro lado, destacó que el Ayuntamiento de Soledad continuará trayendo eventos de este tipo para el disfrute y sana convivencia de todas y todos, con la importancia de motivar a la juventud a disfrutar de espectáculos deportivos de calidad, ya que este tipo de actividades no solo promueven la actividad física, sino que también son una forma de unir a la comunidad y fortalecer los lazos sociales, y la respuesta positiva por parte de los asistentes demuestra el entusiasmo e interés que existe por la lucha libre en el municipio.
También lee:Palma de la Cruz en Soledad estrena nueva plaza de 9.6 mdp
Ciudad
Cambios en el gabinete de Soledad
En la sesión se aprobó la renuncia de quien se desempeñaba como Oficial Mayor del Ayuntamiento, Luis Gerardo Ruiz Ibarra
Por: Redacción
Con la finalidad de seguir fortaleciendo un servicio público eficiente y cercano a la gente, durante la tercera sesión extraordinaria de Cabildo del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez se aprobó el nombramiento de Alma Isabel Loredo Salazar como nueva contralora interna municipal, atendiendo a la encomienda del Alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz de consolidar áreas sólidas, transparentes y orientadas a dar resultados a las familias.
Juan Manuel Navarro la instó a continuar fortaleciendo los sistemas de control y vigilancia al interior de las dependencias del Ayuntamiento, con el objetivo de garantizar un servicio público de calidad.
La nueva titular es licenciada en Derecho y cuenta con una preparación especializada que incluye diplomados en Derecho, Medicina Legal, relaciones individuales de trabajo y su defensa ante tribunales, Derecho Familiar Contemporáneo, práctica de Derecho Administrativo y Fiscal.
Su trayectoria laboral incluye experiencia en la Agencia del Ministerio Público adscrita a la Dirección de Averiguaciones Previas, el ejercicio como abogada litigante, auxiliar jurídico en el área de Sindicatura del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, lo que le permite conocer de fondo el funcionamiento interno de la administración y dar seguimiento puntual a los sistemas de control y vigilancia.
De manera complementaria, en esta misma sesión de Cabildo, se aprobó la renuncia de quien se desempeñaba como Oficial Mayor del Ayuntamiento, Luis Gerardo Ruiz Ibarra, como parte de los procesos administrativos que se desarrollan con orden, responsabilidad y escuchando las necesidades del servicio público en beneficio de las y los soledenses.
Ciudad
Presupuesto 2026 de Soledad contempla más obras e infraestructura
De cara a 2026, el Gobierno Municipal prevé arrancar proyectos estratégicos como el colector pluvial en la Cabecera Municipal
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, informó que el presupuesto público para el ejercicio 2026 consolida una visión de gobierno responsable, cercano a la gente y enfocado en llevar más obra urbana, hidráulica y recreativa a colonias y comunidades del municipio, seguridad pública y desarrollo social, tras la aprobación de la Ley de Ingresos, con una proyección a los mil 600 millones de pesos y en un monto similar al del año anterior.
El alcalde destacó que la aprobación por parte del Congreso del Estado de San Luis Potosí confirma la confianza en una propuesta financiera responsable, con equilibrio en ingresos y egresos, y con un uso transparente del dinero público, pensada para atender de manera directa las necesidades de las familias soledenses, siguiendo la guía de un gobierno que escucha y responde a las necesidades reales de la población.
De cara a 2026, el Gobierno Municipal prevé arrancar proyectos estratégicos como el colector pluvial en la Cabecera Municipal, el inicio de operaciones del nuevo Rastro Municipal, así como la continuidad en urbanización, alumbrado público y el fortalecimiento de la Seguridad Pública, mediante capacitación, certificación y nuevas convocatorias, reforzando una administración cercana a las familias, jóvenes y sectores prioritarios, que invierte cada peso con responsabilidad y visión social.
Ciudad
Soledad promueve disposición responsable de basura electrónica
El Gobierno Municipal informó que toda la basura electrónica recolectada es entregada a una empresa especializada
Por: Redacción
Con una estrategia permanente de cuidado ambiental y cercanía con las familias soledenses, el Gobierno Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, por instrucción del alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz, ha logrado la recolección y correcta disposición final de cerca de dos toneladas de basura electrónica, evitando que estos residuos altamente contaminantes lleguen a tiraderos, camiones recolectores o espacios públicos, protegiendo así la salud de la población y el entorno del municipio.
La directora de Ecología, Yazmin Johanna Luna Barrios explicó que este tipo de desechos requiere un manejo especializado, debido a que contienen componentes altamente contaminantes que, al ser arrojados a la basura común, pueden afectar el suelo, el agua y la salud de la población. Por ello, el Ayuntamiento mantiene abierto de manera continua un punto de recepción accesible y cercano para las y los soledenses.
“La recolección de basura electrónica es un programa que está abierto todo el tiempo; la gente puede traer estos materiales al departamento de Ecología para que tengan un destino final correcto; en esta administración hemos logrado la disposición final de aproximadamente dos toneladas, gracias a que la ciudadanía ya busca evitar la contaminación”, señaló la funcionaria municipal.
El Gobierno Municipal informó que toda la basura electrónica recolectada es entregada a una empresa especializada, responsable de su tratamiento y disposición final conforme a la normatividad ambiental, garantizando así un manejo seguro y adecuado.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








