marzo 28, 2026

Conecta con nosotros

Soledad

Noche histórica de lucha libre en Soledad

Publicado hace

el

Más de mil asistentes disfrutaron el Día Nacional de la Lucha Libre en la Plaza Principal con la presencia de Súper Ñoño, Diva Salvaje e Hijo del Picudo.

Por: Redacción.

En el marco del Día Nacional de la Lucha Libre y el Luchador Profesional, y en apoyo al deporte como un estilo de vida saludable, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, a través de la Dirección de Deporte, llevó a cabo una espectacular función en la Plaza Principal del municipio, en donde se contó con la participación de reconocidas luchadores y luchadores, quienes se enfrentaron en emocionantes combates para entretener a los más de mil asistentes que se dieron cita.

El gran evento de lucha libre fue completamente gratuito, lo que permitió que las niñas, niños, jóvenes y adultos presentes, disfrutaran de este emocionante deporte, creando un ambiente familiar y de diversión para todas y todos, y que además pudieron presenciar y apasionarse con la lucha estelar en un Triangular de Parejas entre “Las Shotas” conformado por Mamba San, Diva Salvaje, y Sexi Salazar contra Hijo del Picudo, Hijo del Tarahumara y Super Kiss.

A lo largo de la noche, la Plaza Principal vibró de emoción con la lucha semifinal de Bull Terrier Match entre Eddy Rodríguez y As Negro, además, en otro emocionante encuentro, demostrarando sus habilidades atléticas y su destreza en el ring se presentó Súper Ñoño y Sombra del Misterio vs Leopardo y Drack Conde; Alma Negra y Gran Tormenta contra Korsario JR y Halcón Sagrado

.

Al respecto, el director de Deporte en Soledad, Hugo Esquivel Montoya expresó su agradecimiento a la alcaldesa Leonor Noyola Cervantes, quien respaldó esta iniciativa para hacer posible este magno evento, quien además ha indicado acercar el entretenimiento familiar y fomentar la cultura del deporte en la comunidad, asimismo agradeció el apoyo brindado por el Instituto Potosino del Deporte para la realización de esta función que llenó de magia y alegría el Jardín Hidalgo.

Por otro lado, destacó que el Ayuntamiento de Soledad continuará trayendo eventos de este tipo para el disfrute y sana convivencia de todas y todos, con la importancia de motivar a la juventud a disfrutar de espectáculos deportivos de calidad, ya que este tipo de actividades no solo promueven la actividad física, sino que también son una forma de unir a la comunidad y fortalecer los lazos sociales, y la respuesta positiva por parte de los asistentes demuestra el entusiasmo e interés que existe por la lucha libre en el municipio.

 

También lee:Palma de la Cruz en Soledad estrena nueva plaza de 9.6 mdp

Ciudad

Últimos días de programa “Contribuyente Cumplido”en Soledad

Publicado hace

el

En este esquema de descuentos soledenses cumplidos recibieron un descuento en enero del 15%, en febrero del 10%, y en marzo del 5%

Con acciones que acercan los servicios básicos a donde la ciudadanía los necesita, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, a través de la Dirección de Catastro, informa que a cinco días de concluir el programa de descuentos “Contribuyente Cumplido”, se ha alcanzado un 95 por ciento de la meta establecida, la cual es de 80 millones de pesos de recaudación por impuesto predial, lo cual refleja la confianza y la buena participación ciudadana con el Gobierno Municipal.

Quedando días para el cierre del programa de descuentos y bajo una visión de cercanía que prioriza la atención directa a la población, impulsada por del Alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz, se invita a las y los soledenses a aprovechar los últimos días con el 5 por ciento de descuento, este lunes 30 y martes 31 de marzo, en las oficinas recaudadoras municipales, que abrirán en sus horarios habituales.

También, y como parte de un Gobierno cercano que escucha y atiende las necesidades de su gente, se intensificarán las labores de atención, acercando este servicio con el módulo “Catastro Móvil”, que estará habilitado los días sábado 28, lunes 30 y martes 31 de marzo, en el Parque Urbano de la colonia San Francisco de Asís.

Este esquema de descuentos, reconoce la responsabilidad de las y los soledenses cumplidos, quienes recibieron un descuento en enero del 15 por ciento, en febrero del 10 por ciento, y en marzo del 5 por ciento, favoreciendo la protección de la economía familiar e incentivando el cumplimiento de las obligaciones fiscales, lo cual redunda en la garantía de los servicios públicos básicos en todo el territorio de Soledad de Graciano Sánchez.

Continuar leyendo

Ciudad

Una realidad proyecto de abastecimiento de agua a familias de la cabecera de Soledad: Navarro

Publicado hace

el

El alcalde constató un caudal de 40 litros de agua por segundo del pozo profundo en el fraccionamiento Buenaventura, que pronto beneficiará a más de 50 mil habitantes de 10 colonias

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, presidente municipal de Soledad de Graciano Sánchez, supervisó los avances que registra la perforación del pozo de agua profundo en el fraccionamiento Buenaventura en la Cabecera municipal, una obra en materia hidráulica que impulsa su administración para garantizar el servicio de agua potable a las familias de la zona centro, que por años han sufrido la falta del líquido. En el lugar, se constató la culminación del pozo y la capacidad del caudal de 40 litros por segundo.

El Alcalde destacó que su gobierno avanza en las acciones propias para atender la histórica falta de agua en las viviendas, tomando decisiones clave encaminadas a la separación formal del organismo INTERAPAS, para crear un sistema municipal de administración de agua, como uno de los mayores compromisos con las y los soledenses.

Especificó que este pozo de agua alcanzó una perforación de 700 metros, y que su operación beneficiará a más de 50 mil habitantes de 10 colonias que integran la zona centro, que por casi 30 años han padecido el desabastecimiento de agua por medio de la red. “Es parte del trabajo de Soledad por brindar este servicio vital a nuestras familias, es parte de la cultura del agua que este Gobierno impulsa y es parte de la cercanía que hoy mantenemos y reforzamos cada día”

, dijo.

Acompañado del titular de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Pascual Martínez Sánchez, agregó que la primera etapa de este pozo ha quedado culminada, ahora, los trabajos consistirán en el equipamiento del pozo para su correcto funcionamiento, así como las labores de conexión a la red hidráulica principal, para que muy pronto el agua llegue a todas las viviendas de estas 10 colonias que, hasta el día de hoy, no gozan de este vital recurso natural.

Navarro Muñiz manifestó que su Gobierno cumple y hace realidad este nuevo paso hacia el abastecimiento de agua potable, por lo que es una satisfacción responderle a las y los soledenses con resultados y hechos reales, recordando que el agua es un derecho humano que debe asegurarse a todas las personas.

También lee: GCM de Soledad captura a objetivo prioritario por delitos contra la salud

Continuar leyendo

Ciudad

Incrementan premios en efectivo en Carrera Atlética de la Enchilada

Publicado hace

el

La Carrera Atlética de la Enchilada se posiciona como una de las mejores competencias deportivas de Semana Santa en la zona metropolitana

Por: Redacción

El municipio de Soledad de Graciano Sánchez se encuentra listo para llevar a cabo la onceava edición de la Carrera Atlética de la Enchilada, este próximo domingo 29 de marzo, con una gran expectativa de asistencia de más de cuatro mil deportistas que harán historia y competirán por una de las mayores premiaciones de la región centro de San Luis Potosí. Este martes, se anunció que con el respaldo del alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz, se incrementa el premio en efectivo para la categorías de Soledenses con los mejores tiempos.

Hugo Esquivel Montoya, coordinador de Deportes Municipal, resaltó que con el objetivo de volver más atractiva esta lid deportiva y reconocer el esfuerzo y la preparación de las y los habitantes del municipio, la categoría de soledenses recibirá una premiación de 18 mil pesos en las ramas varonil y femenil: 10 mil pesos al primer lugar; 5 mil pesos al segundo y 3 mil pesos, al tercero. Este reconocimiento surge del interés del edil de fomentar la participación deportiva de las familias locales y motivar a la práctica del deporte como un estilo permanente de vida en las personas..

El funcionario municipal destacó que con lo anterior, la Carrera Atlética de la Enchilada se posiciona como una de las mejores competencias deportivas de Semana Santa en la zona metropolitana.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados