mayo 22, 2026

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Comerciantes pueden refrendar licencias de funcionamiento en línea

Publicado hace

el

Este tutorial se puede encontrar con el título “Pasos para realizar tu refrendo de licencias de funcionamiento y anuncios 2024 en línea”

 

Por: Redacción

La Dirección de Comercio Municipal de San Luis Potosí, pone a disposición de los comerciantes y dueños de negocios un tutorial que de manera didáctica guía a los usuarios para realizar el refrendo de licencias de funcionamiento y anuncios a través de la página web del ayuntamiento de San Luis Potosí; los interesados pueden acceder desde su teléfono celular o cualquier dispositivo para obtener esta información y hacer su trámite más fácil con está guía que se encuentra en la página de Facebook: Comercio Municipal SLP.

 

Esta herramienta digital, podrá guiar a cualquier usuario que necesite realizar este trámite de forma amable y paso a paso, solo tiene que cumplir con las siguientes características: pertenecer a los giros A, B y C (Abarrotes y Depósitos con venta de cerveza) que estén al corriente al 2023 y cuenten con licencia de funcionamiento.

 

Este tutorial se puede encontrar con el título “Pasos para realizar tu refrendo de licencias de funcionamiento y anuncios 2024 en línea”

el cual se encuentra en la parte superior de la página de Facebook: Comercio Municipal SLP, el usuario solo tiene que abrir la pagina web del ayuntamiento de San Luis Potosí, la cual encuentra como: https://servicios.sanluis.gob.mx/scripts/cgiip.exe/WService=sare/sare/refrendo/acceso.r y seguir los pasos  antes mencionados uno a uno, para concretar el trámite.

 

La dependencia municipal le informa que esta renovación amplió su fecha límite hasta el 30 de abril sin multas o recargos, ahora realizarlo es más fácil con este tutorial que se pone a la disposición de la ciudadanía para facilitarle el trámite, ahorrando tiempo de desplazamiento, dinero en multas o recargos y desde la comodidad de cualquier dispositivo se realiza en menos de 15 minutos.

 

Ayuntamiento de SLP

Enrique Galindo arranca intervención preventiva de fincas en el Centro Histórico

Publicado hace

el

Estas acciones en las 29 manzanas del Centro Histórico son posibles gracias a la coordinación entre el Ayuntamiento y los propietarios

 

Por: Redacción

En una acción más del programa Centro Histórico, Corazón de San Luis, el alcalde Enrique Galindo Ceballos dio inicio a la intervención de una de las 43 fincas con valor histórico que serán atendidas en el primer cuadro de la ciudad, con el objetivo prioritario de reforzar las condiciones de seguridad para peatones, habitantes y comercios, además de preservar la imagen urbana y el patrimonio histórico de San Luis Potosí.

En el arranque de los trabajos en la calle Guerrero, el Jefe del Gobierno de la Capital informó que actualmente 15 inmuebles se encuentran en proceso de intervención y otros 6 ya fueron concluidos, como parte de una estrategia preventiva para atender oportunamente edificaciones que requerían trabajos especializados de rehabilitación y mantenimiento.

Señaló que estas acciones en las 29 manzanas que conforman el Centro Histórico son posibles gracias a la coordinación entre el Gobierno Municipal y los propietarios de las fincas, con trabajos ejecutados por especialistas en restauración y con el acompañamiento del Instituto Nacional de Antropología e Historia, para conservar las características originales de los inmuebles y garantizar intervenciones responsables.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Interapas llama a reforzar acciones preventivas durante la temporada de lluvias

Publicado hace

el

Mantener limpias las calles y evitar tirar basura ayuda a prevenir inundaciones y taponamientos en el drenaje

Por: Redacción

Con el inicio de la temporada de lluvias y ante el pronóstico de precipitaciones para los próximos días, INTERAPAS hace un llamado a reforzar acciones preventivas desde cada calle y colonia, con el objetivo de evitar inundaciones, encharcamientos y fugas de aguas residuales.

Acciones sencillas como barrer el frente de las viviendas antes de las lluvias ayudan a mantener libres las coladeras, bocas de tormenta y rejillas pluviales, permite que el agua fluya de manera adecuada y disminuye los riesgos de acumulación de agua en las calles.

Otra recomendación importante es evitar dejar bolsas de basura en la vía pública y sacarlas hasta el paso del camión recolector, ya que el viento y las corrientes de agua pueden arrastrarlas hacia el drenaje

, provocando taponamientos que afectan a toda la comunidad.

INTERAPAS recordó que el cuidado del drenaje también implica no tirar aceites, grasas, toallas húmedas y otros residuos al inodoro o alcantarillas, ya que estos reducen la capacidad de las tuberías y acortan su vida útil.

El organismo reiteró que la prevención es una tarea colectiva y que pequeñas acciones cotidianas ayudan a proteger las calles, viviendas y la infraestructura sanitaria durante esta temporada de lluvias.

También lee: San Luis Capital mantiene limpieza urbana con jornadas nocturnas y mantenimiento integral

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

San Luis Capital mantiene limpieza urbana con jornadas nocturnas y mantenimiento integral

Publicado hace

el

Cuadrillas municipales intervinieron el jardín de Tequis, Camino Antiguo a Simón Díaz y la calle Amado Nervo en las últimas horas

Por: Redacción

Mientras gran parte de la ciudad descansaba, personal de Imagen Urbana del ayuntamiento de San Luis Potosí desplegó durante la noche trabajos de hidrolavado en el jardín de Tequis, una de las zonas de convivencia más representativas de la capital. Las acciones permitieron limpiar el área a profundidad, mejorando las condiciones del espacio para quienes diariamente lo visitan y utilizan como punto de encuentro familiar y social.

De manera paralela, las cuadrillas municipales mantuvieron labores de mantenimiento sobre el camellón central de Camino Antiguo a Simón Díaz, donde realizaron limpieza general, deshierbe y atención de áreas verdes.

A estas tareas también se sumó la intervención integral en la calle Amado Nervo, desde el parque de Morales hasta Mariano Otero. Se llevaron a cabo trabajos de barrido, retiro de maleza, recolección de basura y eliminación de excedentes. Todo esto es parte de una estrategia permanente para mantener los espacios públicos en óptimas condiciones para las y los habitantes de San Luis Capital, y los turistas.

También lee: Villa de Pozos invita a vacunar a las mascotas

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados