Ciudad
“No ha fallado la estrategia de seguridad en el Centro de SLP”: Enrique Galindo
Ante los dos asesinatos ocurridos afuera de centros nocturnos y los constantes robos, el alcalde anunció un nuevo programa de patrullaje
Por: Karina González
En las últimas dos semanas en San Luis Potosí ocurrieron dos homicidios afuera de dos centros nocturnos que se ubican en el Centro Histórico, esto pese a las estrategias de seguridad anunciadas por Enrique Galindo Ceballos, alcalde de la capital, con su ambicioso proyecto al crear la Secretaría de Seguridad y Participación Ciudadana, además los reportes de robos y asaltos no se han detenido, no obstante, el mandatario negó que hayan fallados las medidas tomadas.
Galindo reconoció que se va a rediseñar la vigilancia y los rondines tanto en el centro como en otras zonas de la ciudad: “sí hay (rondines) y está diseñada la presencia de la policía, pero los eventos hay que revisarlos en lo individual, este en particular el que acaba de suceder no viene de una riña y el de hace 15 días sí. Pero independientemente del origen el secretario presentará un nuevo plan para el Centro Histórico que arrancará este fin de semana”, dijo.
El edil reiteró que no hay una falla estratégica y apuntó que la Secretaría está haciendo “su mejor esfuerzo”, reconoció que es grave los hechos donde murieron dos personas y resaltó “pero no significa que esté fracasando”, explicó .
En cuanto a la regulación de los comercios, Galindo precisó que en la administración municipal anterior se entregaron más de 600 licencias irregulares y que incluso se otorgaron en el último mes que fue alcalde Xavier Nava y se han estado revisando a fin de detectar lugares sin licencia de funcionamiento.
“En donde ocurrió el homicidio es irregular en sus documentos y papeles y cuando preguntamos a comercio están trabajando pero son muchísimos los irregulares. De igual forma en Greko y hay otro establecimiento que el fin se revisó y actuaremos conforme la ley”, indicó.
Lee también: SLP registró 341 casos de covid-19 en un día
Ayuntamiento de SLP
Vandalismo afectó severamente iluminación del jardín de Tequis, ya fue reparada
En otra acción, fue intervenido el sistema de alumbrado en el parque Juan Ruiz de Alarcón, ubicado cerca del DIF Estatal y el Salesiano
Por: Redacción
El Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través del área de Alumbrado Público de la Dirección de Servicios Municipales, atendió un severo caso de vandalismo en el jardín de Tequis, donde casi todo el perímetro fue afectado. Las cuadrillas detectaron cortes intencionales en registros eléctricos, líneas aéreas reventadas y daños que provocaron cortocircuitos y quema de cableado.
Ante esta situación, fue necesario seccionar y reconectar por tramos el sistema eléctrico para restablecer el encendido de las luminarias. Además, se reemp lazó un reflector dañado en la zona cercana a la avenida Carranza,
permitiendo recuperar la iluminación total del espacio público. El Gobierno Municipal reitera su llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier acto vandálico que atente contra la infraestructura urbana, ya que estas acciones afectan directamente la seguridad y el bienestar colectivo.
En otra acción, fue intervenido el sistema de alumbrado en el parque Juan Ruiz de Alarcón, ubicado cerca del DIF Estatal y el Colegio Salesiano, en donde se detectaron fallas por líneas eléctricas quemadas. Se repusieron los tramos dañados y reconectaron el sistema, reactivando alrededor de 22 faroles LED.
Ciudad
Realizan en Pozos festejo de tradicionales posadas
Las tradicionales posadas permiten que niñas, niños y familias completas guarden en su memoria momentos de felicidad
Por: Redacción
Villa de Pozos fortalece la cercanía con la ciudadanía al llevar las tradicionales posadas navideñas a distintas zonas de la demarcación. En esta ocasión, habitantes de La Libertad, Misión del Palmar y Prados de San Vicente disfrutaron de una tarde llena de momentos de alegría.
Las tradicionales posadas permiten que niñas, niños y familias completas guarden en su memoria momentos de felicidad gracias a las dinámicas, sorpresas y la entrega de juguetes que hacen de esta temporada una experiencia especial para los más pequeños del hogar.
La presidenta concejal Patricia Aradillas
destacó que las posadas representan una oportunidad para fortalecer la proximidad social y llevar un mensaje de unión a cada colonia del municipio y afirmó que su compromiso es recorrer Villa de Pozos para convivir con las familias.Aradillas anunció que las posadas navideñas se realizarán en más zonas de la demarcación, con el propósito de llegar a todos los rincones del municipio y asegurar que cada niña, niño y familia disfrute de estas celebraciones.
Ciudad
Más de 40 mil usuarios aprovechan recibo digital: Interapas
Esta función ayuda a que los usuarios tengan su información a la mano en cualquier momento, directamente desde su teléfono
Por: Redacción
En solo ocho meses, 40,437 usuarios de Interapas ya activaron la opción de descargar el recibo digital en su aplicación “InterAPPas Móvil”, una herramienta que facilita la consulta del estado de cuenta y permite llevar un control más práctico de los pagos de agua y drenaje.
Esta función ayuda a que los usuarios tengan su información a la mano en cualquier momento, directamente desde su teléfono.
Además de su practicidad, el recibo digital contribuye a reducir el uso de papel y disminuir el impacto ambiental, reforzando el impulso de Interapas hacia soluciones más modernas y responsables.
Para incorporarse a esta función, los usuarios pueden registrarse desde la aplicación “InterAPPas Móvil”, disponible sin costo para dispositivos Android y iOS.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








